Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.147 / 7.294
#25169

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo soy el primero que ve que este castigo de hoy es excesivo, pero los mercados son así. Posiblemente en pocas sesiones volverá a los 6,50€, pero lo que si es cierto, es que Telefónica lleva tiempo, demasiado tiempo, pisando abelardas y no levanta cabeza y es una pena, porque desde que  está así ,el Ibex no tira.


Bienvenido al foro . No había posteado contigo todavía.

Habrá que estar atentos al cierre de esta tarde. Posiblemente el grado de castigo a las 5 y media no será tanto. Veremos

 Saludos y suerte  Dividendos 
#25170

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 MADRID, 20 (EUROPA PRESS) 
La directora de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, ha destacado la atención que ha recibido la decisión de la compañía de escindir sus actividades en Hispanoamérica, excepto Brasil, en una filial independiente con todas las opciones abiertas y ha indicado que la compañía mantiene actualmente "múltiples conversaciones" sobre potenciales operaciones en la región. 
En la conferencia de analistas de los resultados financieros de 2019, Abasolo ha señalado que en la operadora de telecomunicaciones siguen enfocados en mejorar el comportamiento operativo de su negocio en esta región, pero al mismo tiempo están analizando "todas las alternativas inorgánicas". 
En este sentido, la directora de Finanzas y Control de Telefónica ha informado de que la compañía ha avanzado en la escisión operativa de sus actividades en la región en una unidad independiente desde que se anunciara este medida en el plan de acción presentado a finales de noviembre y está preparándose para una "potencial escisión financiera". 
"Este proceso, como pueden imaginar, está generando mucha atención de terceras partes", ha remarcado Abasolo, quien ha indicado que están manteniendo de forma paralela "múltiples conversaciones con potenciales sinergias de consolidación" dentro de un mercado concreto. 
En este contexto, ha señalado que, obviamente, desde el pasado mes de noviembre han "priorizado" estas opciones y están trabajando "activamente" en algunas de estas alternativas, sobre las que se tomará una decisión basándose en la creación de valor, así como en la ejecución, la certidumbre y el calendario. 
Telefónica estableció en diciembre la nueva estructura de su filial Telefónica Hispanoamérica, una unidad de nueva creación que engloba los negocio del grupo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y que tiene como objetivo garantizar en la región "la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible". 
La nueva unidad de Telefónica Hispam está encabezada por Alfonso Gómez como consejero delegado, quien reporta a Abasolo, y su creación fue una de las cinco medidas anunciadas por el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el pasado 27 de noviembre. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#25171

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que el gran problema de Telefónica es que los Gestores ven para si mismos, se preocupan de lo que ganan ellos y muy poco, de la empresa. Y así nos va a los accionistas. Todos los presidentes que hemos tenido, y el actual, Pallete, no me parece el peor, han sido nefastos, poco profesionales, poco capaces, poco dignos y muy sinverguenzas porque siempre han antepuesto su interés que el de los accionistas. Pero poco podemos hacer. ¿o si? Aliarnos contra ellos, somos pequeños, pero aglutinar nuestra representación en la Junta de Accionistas y protestar por la trayectoria tan pobre de esta acción.
Y hablar de Telefonica es hacerlo parecido de BBVA, Santander, la banca en general, Repsol, ... Los empresarios en España, por los resultados, son nefastos, pero que hay que somos incapaces de cambiarlos, exigirles responsabilidad. Y así nos va!
#25172

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero cuando dices que no levanta cabeza supongo que te refieres a la cotización en bolsa no? 

A mi es que la cotización no me interesa, lo que me interesa es que la evolución de las cuentas y la deuda sean buenas y lo son. Y las medidas que van tomando me gustán. 

Al final si la línea es buena la cotización lo acabará premiando antes o después.
#25173

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Correcto, me refería a la cotización en bolsa por supuesto.

Referente a la otra cuestión, los accionistas llevamos años esperando esa remontada que no llega. Un premio a la enorme paciencia que muchos de nosotros tenemos con la Matilde.

Saludos
#25174

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo más bien creo que la van a penalizar. Pero da igual.

Lo real es que le mercado lleva gritando 2 años que no quiere los resultados de esta corporación.

Hasta que terminen echando a Pallete y elimine su estrategia, no van a parar.

Freedom is driven by determination

#25175

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El presidente está cobrando alrededor de 24.000 brutos diarios (por cada jornada laboral, basado en la retribución que han publicado).

Los resultados son los que son.

No me extraña nada que pidan 3 años más de tiempo para desarrollar su plan. Son otros 660 jornadas laborales muy bien pagadas.

Quién no lo hayan entendido bien, que vuelva a leerlo las veces que sean necesarias y reflexione sobre el alineamiento de intereses de estos directivos. El precio de la acción termina por ser una opcionalidad sobre su retribución pero nada core.

Freedom is driven by determination

#25176

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra opción es ponerlo negro sobre blanco en un foro masivo como es Rankia.

Estoy seguro que el área de relación con inversores se está acordando de nuestra señora madre con frecuencia.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados