Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.960 / 7.357
#23673

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me comentan que en Moscú hay tarifas de móvil, datos y llamadas ilimitadas por 4 €. Yo no me lo creo.
#23674

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuándo es tu santo? 

7,63?
#23675

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los sueldos no son lo mismo que aquí.Tiene que ser proporcional.
#23676

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para una empresa que tenga caja para esos eventos si podria ser usada de esa forma, el problema es de que en primer lugar telefonica tiene una caja limitada, y en segundo lugar si la gente vende sus bonos y los intereses se disparan, solo podria recomprar entre el 10 o el 15% de su deuda de forma urgente porque no puede quedarse sin caja porque tiene que cubrir un monton de inversiones 5G

De todas formas las emisiones de los bonos y los tipos de interes solo tienen un efecto negativo cuando se deben refinanciar es decir, te vence un bono al 2% a 10 años por ejemplo, pero en ese momento los tipos estan al 2% y tienes el bono al 4 o 5%, por tanto hay tienes un incremento del coste del 3% .

Que es lo que pasa ? que Telefonica esta cubierta a subidas de tipos por 7 años dada la naturaleza fija de su deuda, y una subida al 1% a penas tendria un impacto de 70 millones de euros ahora, segun he leido.


El mercado castiga a telefonica por 2 razones fundamentales,

uno
no crece, el mercado por lo general no le gusta comprar acciones que su mercado no crezca, es un sector maduro y no tiene crecimiento por ningun lado. Si telefonica estuviese en un mercado con cierto crecimiento aunque sea muy leve, la cotización seria muy muy diferente hoy en dia, el mercado castiga fuertemente a lo que no crece, porque por lo general, lo que no crece son malas inversiones a largo plazo.

Y dos, el mercado ve a telefonica lo suficientemente endeuda como para no recomendar sus acciones, porque los ratios de deuda saltan muchas veces los analisis, y cuando los brokers no recomiendan a sus clientes a telefonica o los fondos no lo incluyen, tienes inversores fantasmas forzados, es decir, que telefonica sale del radar de muchos inversores porque tiene demasiada deuda.

Lo que yo creo que el mercado tiene razon en una cosa, y no valoran correctamente otra.

tienen razon en:
Telefonica no crece, y el 5G pese a ser tecnologicamente otra funcion interesante, todo tiende a la depreciación de precios y tiene pinta de que una vez implementada la tecnologia, las telecos competiran en precios y se autodestruiran como ha pasado con todas las otras redes 3g, 4g... es verdad que el uso de datos e internet cada vez pinta mas interesante, pero el uso de la TV no, cada vez pinta menos intersante, eliminar la TV deja en desuso parte las infraestrcuturas de fibra o antenas, el mundo tiene a solo una red de internet en el que este absolutamente todo metido ahi dentro. es decir, las telecos deben simplificar estructuras con la depreciacion que eso supone, netflix hbo y estas plataformas no deben porque preocupar a als telecos, sirven como ganchos a fin de cuentas, las cadenas de television si deberian preocuparse.

El mercado valora de forma incorrecta: La deuda, magnifican el poder de estar endeudados y obvian el interés que paga por ella y el tipo fijo en el que se encuentran, como he mencionado telefonica tendria 7 años con tipos al 1% para cubrirse solo con 70 millones mas de euros de gastos financieros al año, 7 años pueden ser suficientes como para desarrollar alguna venta core o cancelación o reduccion de dividendo,
De todas formas es una cuestión de valoración de la empresa, el mercado puede interpretarlo de cualquier forma y si suben los tipos de interes lo mas seguro es de que tiren la acción hacia abajo independientemente de que le afecte o no.

El mercado se mueve con la subjetividad y confianza, y Telefonica con esta deuda que tiene os aseguro que no inspira confianza a nadie que no la haya valorado, y por tanto no habria presión compradora.


Entre la presion lowcost, la deuda, la gestion que no pone toda la carne en el asador (cancelar el dividendo) y entre que es un negocio deflacionario, y además no crece, telefonica es a vista de muchos, como una inversión a evitar, yo la verdad que algunos dias me pregunto que coño hago en esta empresa. pero hasta que no se valore las 50.000 torres y precio en telxius, y no se diga claramente ni valore, lo que quieren hacer o valer telefonica hispanoamerica, queda esperar. 

De todas formas no todo son malas noticias, Telefonica se encuentra en UK y DN, dos paises donde tienen un control muy interesante a lo que mi consejo es icrementar el control alli, son paises con dinero y por lo general serán paises donde las smartcitys redes y robots estaran hasta en la sopa, economicamente pintan mucho mejor que italia, francia ... y las redes pueden permanecer perpetuas para mucho tiempo, y si en el futuro las telecos se pueden fusionar, se pueden llegar a producir cosas como las lineas ferroviliarias, que despues de 140 años de cotizaciones y crecimiento en USA, al final solo hay 2 empresas que controlan toda la red de trenes, en España somos un pais que con nuestros problemas telefonica no esta mal vista como los bancos y somos del primer mundo como para dejar prescindir de las lineas, y en España, tenemos el mayor moat por nuestra penetracion en el sistema y redes, y por ultimo brasil es el pais latino que mejor pinta tiene de todos y los gobiernos no han sido generalmente revolucionarios, la sociedad es mas bien de centro derecha y entienden que la revolucion de sus vecinos les llevan a la miseria, ademas tienen un monton de materias primas y no son un pais como esos de africa que les dejan que les roben otros paises..., tampoco esta tan mal los mercados que representan el 80% de telefonica., 
#23677

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

#23678

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los Santos Inocentes, don Raho.
#23679

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En España esa tarifa son unos 20-25 €.  No creo que en Moscú los sueldos sean 5 o 6 veces menores que en España.

Acabo de buscar y el salario medio en Moscú es en dólares unos 1.100  $ al mes, mientras que el salario medio de toda Rusia es de 600 dólares al mes.  El salario medio en España creo que son 1600 € al mes, mientras que en Madrid unos 1900.
#23680

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te cuento mi caso e ideas sobre el asunto:
 Empecé sobre 7,5  y voy acumulando a la vez que cobro el dividendo, poco a poco.
 Deuda, coincido contigo en una percepción equivocada del mercado,, Con gobiernos  populistas donde la deuda crece sin parar (hablo de Europa) se me hace difícil vislumbrar una subida vigorosa de tipos, es mas, siguiendo la tendencia los veo mas reducidos,,,,tiempo suficiente para gestionar favorablemente la situación.
 Crecimiento, la operación es mantener ingresos recortando drásticamente  gastos, ( financieros, personal, cambio de cobre a fibra, tecnología) por ahí veo el negocio.
 Futuro, no se si en régimen de oligopólico,  monopolio a lo red eléctrica, pero seguiremos dentro de 20 años. en el peor de los casos.
 
Brokers destacados