Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.244 / 7.295
#17945

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo alucino ,pero cómo van a sacar el dividendo??? entonces no queda aquí ni el tato....telefónica lo está haciendo bien ,,lo único que necesita es alguna venta decente ,y bajar deuda

#17946

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A los fans del dividendo les diría que echen un ojo a las mejores empresas americanas. Que miren el gráfico de los últimos 5- 10 años y que miren que dividendos pagan. El beneficio para el accionista es que la acción suba no que pague dividendos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17947

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Compara USA con Ibex de casi cualquier empresa, con dividendo o sin dividendo....da igual

Estamos a años luz en los dos casos, no es cuestión de dividendo.

En mi caso, los dividendos los ¨reinvierto¨en una pequeña hipoteca que tengo. y que así siga así, que ya venderé mis acciones en 5 años o si pega un subidón demasiado grande. En el momento que los corten, ciao.

#17948

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No olvides que el dividendo te lo pagas tu a ti mismo, no te lo regalan.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17949

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya se que se descuenta de la cotización. Pero si vas cobrando dividendo (por decirte algo, 5 años), y resulta que tras 5 años la cotización está igual, pues es un depósito a plazo fijo que has mantenido. Así lo veo yo.

Se descuenta, pero en el largo plazo, si la empresa tiene buenos fundamentales, recuperará el descuento.

Prefiero reinvertir ese dividendo yo en una hipoteca.

Pero vamos, es una opinión y una estrategia tan válida (o no), como cualquier otra. No trato de convencer a nadie (ni de que me convenzan jeje)

#17950

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dividendo me sirve a mi para alegrarme la vista al bajar mi precio medio de adquisición, que empezó siendo superior a 9 y  gracias a los sucesivos dividendos está por debajo de 8. Por cierto parece que empieza el típico despeñe truñero post-dividendo.

#17951

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No pretendo convencerte de nada. La estrategia es buena si la acción sube. Pero en los últimos 5 años la acción ha pasado de casi 14€ a 7.57 € que anda ahora, casi un -50 %.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17952

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sin duda, la acción no baja por el dividendo ...la acción sube o baja según resultados ,gestión ,etc,,,

el dividendo está bien ,incluso es otra manera de entrar en una acción ,esperar como hoy a que caiga porque descuenta dividendo y entrar..........

Brokers destacados