Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,92K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
592 / 752
#4729

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hay algún punto algo negativillo, cómo el I+D ...
"Por su parte, los gastos en investigación han acabado en línea con 2021 (23M incluyendo la activación en balance). Esto es debido a que algunos proyectos en la parte de investigación clínica han sufrido pequeños retrasos, trasladando a 2023"

Y otro  punto interesante en positivo a futuro, como  México
"La mayoría de nuevas personas se han incorporado en puestos comerciales en LATAM (120 personas en México en noviembre). Por su parte, en investigación se han creado nuevos puestos críticos para impulsar los proyectos más estratégicos"


#4730

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sin duda, Kepasa, pero además de todo eso, como (mini)propietarios, también tenemos derecho a quejarnos de lo que no nos gusta.
#4731

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Algo han dicho ya de la nueva fábrica de Derio, cómo que aportará mejora de márgenes a corto plazo, ya que se "rescatará producción que actualmente tiene externalizada en terceros". 
Y también que sustentará el crecimiento orgánico a futuro ,asegurando la capacidad de producción de nuevas moléculas y expansión de las actuales.

Yo creo también es lógico, que para mejorar la productividad de la misma, tiene sentido producir para terceros.

Invertir tanto en la nueva fábrica, es una muy buena gestión para el largo plazo pero no para el aumento de beneficios más cortoplacistas, cuándo se vaya reflejando el balance, el valor de la empresa lo reflejará
 
#4732

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Laser, los que estamos ya años en este foro ya conocemos el percal de esta acción. La eterna promesa. 

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo (como casi siempre).

Un saludo!!!
#4733

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por supuesto que tienes derecho a quejarte. Y también puedes proponer líneas de actuación en la junta de accionistas. Pero tal como está montado todo. El que tiene el poder maneja la batuta, interpretando la música que le gusta a él (para eso es poderoso) el resto puede bailar o hacer oídos sordos
#4734

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pero es que, además, hay otra cosa que me chirría.

Yo estoy abiertamente en contra del script dividend. Lo he dicho mil veces. Al menos como se hace en FAEs.
Llevamos años inundando el mercado de papelitos y lo que hacen es que el BPA no crezca lo que debiera.
Si lo que quieres es beneficiar al accionista, haz el script dividend y amortiza, como hace Iberdrola. Impecable.
Si lo que quieres es que no salga dinero de caja y financiar tu crecimiento sin acudir a los mercados, pues mira, dilo, di que tienes unos objetivos ambiciosos y que para no financiarte fuera lo haces a costa de no repartir beneficios. No pagas dividendo, te quedas con el dinero, el efecto para la mayoría de los accionistas es nulo y no inundas el mercado de papelitos que hacen que el BPA no crezca.

Pero es que lo que me chirría es que llevas haciendo un script dividend en diciembre desde hace ya unos años y, sin ningún tipo de explicación, lo trasladas a mayo ¿por qué?. Hoy, en la nota escrita larga que han enviado junto a la presentación, dicen que se pondrá en marcha en el segundo trimestre de este año, así que tienen en mente hacerlo. De tener en mente hacerlo, ¿por qué no se ha hecho en diciembre como siempre?. 

¿Alguna idea del motivo?

Saludos
#4735

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Distintos ejercicios
#4736

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Porque ha habido fuertes salidas de caja y, si mucha gente pidiera efectivo en lugar de acciones, se quedarían demasiado justos.
        En cuanto a su reflexión, creo que si no se hiciese el script, aumentaría tanto el valor del patrimonio cada año que "vendrían especuladores a la acción". Y ahora, todos a coro con el presidente: "No queremos.....".

Jajaja. No se lo tome Vd. a mal. Coincido plenamente con su planteamiento, pero este es el consejo de administración que tenemos.


Brokers destacados