Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,94K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
569 / 755
#4545

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Llevo muchos años, y como por ahí comenta alguno yo también he comprado cuando estaba a 9€, PER 60 ? No me acuerdo la verdad...
Lo que sí que es cierto es que los dividendos flexibles si la acción aumenta el precio o hacen recompras tiene sentido para los accionistas, de lo contrario no es nada. Es más supone un gasto a la empresa aunque sí que es cierto que la ventaja es que temporalmente se crea un suelo artificial ante variaciones. 
Desde mi punto de vista el dividendo flexible no me aporta nada, y la gente se las queda por que hay mucha gente que viene de 9,8,7,6,5 € y otros sabemos que estamos en una empresa que como poco debería de cotizar a un PER medio entre el 16-25. Mucha gente dirá si la ves tan barata compra más...pero uno de los problemas es que muchos ya metimos lo que teníamos que meter hace mucho tiempo.
Uno de los mejores comentarios que he leído ha sido el de que los sueldos de los directivos deberían de estar vinculados al precio de la acción y estoy totalmente de acuerdo. Hace tiempo ya comenté que lo lógico es que la empresa defendiese a los accionistas y que comprase al menos para evitar bajadas abruptas...no tiene sentido cotizar en 3.2 en 3.6 es una jodienda sí, pero si tenemos en cuenta los factores externos como Ukrania, Caducidad de licencias...pues hombre algo se entiende.
Siendo positivo creo que la planta se abre el año que viene, correcto no? Según comentaron hace tiempo la planta iba a estar lista en el 2024, supongo que igual en el 2023 la abrirán parcialmente. Lo que no me acuerdo es si iban a poner / instalar placas solares como ya hicieron en alguna planta de Ingaso. Igual a alguno le parece una tontería, pero si se mejora en marguen por fabrica nueva y nos ahorramos un pico en el consumo electrico, bienvenido sea...
Yo espero verla algún día en 9€ o 11. Sigo pensando que cuando se lance la Bilastina en USA + China nos reportarán como poco 20 kilos limpios + nueva fábrica + japón + Latam deberíamos de llegar a 12x-14x kilos. En el caso de que no encontrasen inversiones supongo que si algún dia llegan con 100 kilos en caja se propondrá hacer una recompra de acciones.
#4546

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo estoy igual que tu. Cuando llega la ampliación liberada siempre compro unos cuantos más derechos para redondear la posición y suscribo las acciones. Es la manera que tengo de seguir aumentando mi participación de forma periódica en esta empresa. Y por ahora, viendo sus resultados y lo que está haciendo, no veo que vaya a cambiar mi estrategia ni a corto ni a medio plazo.

Sin embargo entiendo perfectamente a los que se quejan de este bucle ya que una ampliación liberada anual del 5% contiene mucho los precios de la acción. Para los que han comprado a menos de 3 euros esto es una bendición, pero el que viene desde los 6 o más arriba es una pesadilla porque ve que sus primeras compras están siempre en minusvalías
#4547

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues este año cambian los tiempos "históricos" de satisfacción de los dividendos - ahora en Enero en metálico y la ampliación la pasan a Abril:

#4548

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pero nos quedamos sin script este diciembre??
#4549

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Eso han comunicado a la CNMV; lo aplazan (previsiblemente) al próximo mes de Abril.
#4551

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Faes pagó en Junio 2022 un primer pago de 0,035€ que se complementaba con el Scrip de Diiembre.
Entonces este pago de 0,037€ en Enero 2023 , ¿substitiurá al de Junio 2023? 
Porque el importe del script realmente esperado realmente es mucho mayor.
#4552

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Así lo entiendo yo. Que nos aplazan el script hasta abril (o más) y que el pago de junio se adelanta a enero.
No me gusta, pero en fin...
Brokers destacados