Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
477 / 750
#3809

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Añadiría únicamente a la magnífica radiografía que tan amablemente has compartido, que LATAM (a pesar de la debilidad de las monedas) parece ir también como un tiro (por lo menos a nivel ventas) y que la división de nutrición animal sigue también aportando en positivo. Como siempre en el último trimestre vendrán con rebajas en la cuenta de resultados, pero aún así, estamos ante una compañía con perspectivas razonablemente buenas de crecimiento, con márgenes EBITDA del 30%, sin deuda y cotizando a EV/EBITDA de poco más de 8x y PER de unas 11x. Claramente, queda margen al alza, no sé si hasta esos 5 Euros que marcó en su día, pero sí para superar los 4 con cierta holgura.
#3810

Re: Resultados

Ya, ya pero ¿y si acelera y pasa un poco más rápido el tiempo ? porque yo las tengo a 5,80€ y me empieza a entrar prisa por ganar algo.
#3811

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo procuro no acumular en los valores. Juego la misma cantidad en cada uno (salvo excepciones excepcionales) y no tengo para aprovechar esas oportunidades.
#3813

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

el PER actual es de 11.5 (1040 capitaliz - 15 autocartera -77 caja neta= 957 M./83 ben. neto)

el normal  de la bolsa cuando los tipos no estaban a cero era de 15 veces, ya vemos un gran desfase,  ahora cualquier farma tiene unos multiplos por encima de 20

FAES           11.5x   
ALMIRALL  34.7x

ALMIRALL  se espera un beneficio neto de 75 millones (un 10% menores a faes) capitalizacion de mercado 2310 millones, con deuda 2600 M. simplificando
2,7 veces el ev de faes ganando un 10% menos
no hablemos de reig jofre o  pharmamar con multiplos elevados o superiores

precios por debajo de 5 euros son una anomalia en faes rara en el mercado. 
serian solo 16.7x (veces), aun muy alejados de todas las compañias del sector farma,
que ni de lejos tienen estas cifras 

un dato nuevo: en la presentacion de la nueva fabrica de faes se indicaba se haria con financiacion externa y fondos propios, el cambio es que ahora se hara con fondos propios sin financiacion externa, tienen mucha confianza en los resultados de proximos años

compañias con esta calidad, sin deuda, con crecimiento y a esos precios no hay; por eso esta en mi cartera y le espero grandes subidas



#3814

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Caprice 100% de acuerdo, las dos posiciones más grandes que tengo son Faes y Correa, y no es casualidad que nos encontremos por aquí. 
Creo que son dos empresas para el inversor con paciencia y que le preocupen los negocios bien gestionados sin miras a hinchar los precios de la acción con promesas. 
#3815

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A raíz de tu comentario, estoy echando un ojo a Nicolás Correa. ¿Algún aporte interesante al respecto? Gracias
#3816

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En el foro específico de Correa hay un poco de todo.
Las similitudes con FAES son caja neta positiva, gestión prudente, buena capacidad para innovar etc. 

Sin embargo al ser un sector completamente diferente te recomendaría mirar los resultados anuales de los últimos anhos, y lo que pasó en la crisis y como salieron de ella, para entender un poco mejor la empresa.

Correa es una empresa que capitaliza 60m EUR y las acciones no son super líquidas etc FAES es mucho más grande, pero es una idea de inversión similar. También tienen planes de incrementar su capacidad productiva y se financian con recursos propios. La exposición al ciclo es bastante diferente eso si.
Brokers destacados