Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
435 / 755
#3473

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días socios, hacía días que no os leia, ando liado de curro.
Parece que la presentación a analistas prevista para finales de marzo se va a retrasar hasta después de Semana Santa, estarán actualizando el powerpoint con la última compra o tienen que incluir algo nuevo que todavía desconocemos? lo iremos viendo

En cuanto a Japón, parece que el mercado de antihistamínicos se ha reducido en Enero un 11%, pero FAES se ha comportado mejor que el mercado cayendo solo un 5%, así que seguimos ganando cuota de mercado. Teniendo en cuenta que enero de 2020 era mes precovid a mi el dato me parece muy bueno, es de esperar comportamientos mejores que los del año pasado para el resto del año, así que parece que bilastina en Japón puede volver a crecer "bastante" en 2021.

Saludos y suerte compañeros

#3474

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No es la zona más estable del mundo para hacer negocios, pero es el crecimiento natural de cualquier empresa española... Perogrullo diría lo mismo, pero es que lo del idioma facilita las cosas un montón...

Aparte, parece lógico concentrar los esfuerzos en la zona. FAEs ya había hecho un esfuerzo importante en crear filiales con medios propios en los países del entorno, después adquirió BCN y se hizo con el 50% que no tenía de la joint venture de MIT en México... pues creo acertada la estrategia... ahora está presente desde Chile hasta México, y creo positivas las sinergias entre las empresas adquiridas con su pipeline previo y los medios que ya tenía FAEs en la zona aportando los productos que ya venía comercializando allí y otros nuevos.

Me parece muy interesante, ya lo decía el otro día, sin olvidar la inestabilidad de la historia reciente de todos esos territorios.

Saludos,
#3475

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

el plan de la empresa era introducir calcifediol en Latinoamérica en 2020 y lo están llevando a cabo, primero con la compra de BCN Medical y ahora con la nueva compra.
En estos mercados siempre corres el riesgo de las diferencias de cambio, que han penalizado los resultados con incrementos del coste financiero, pero son riesgos asumibles. Hay que tener en cuenta que no han hipotecado la empresa para la compra, han destinado una "pequeña" parte de la caja, para mi perfecto, todo sigue su curso.

#3476

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo de comprar en empresa en Colombia ni tan mal, pero Guatemala según esto:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38171437

En 2016 por criminalidad esta a niveles de Afganistán.

Pero desde luego no soy experto en la zona.

Por otro lado, estos paises tienen facilidades, ya que todo se paga, todo el mundo es corrupto supongo.
#3477

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo soy otro al que la compra no termina de satisfacerle del todo. Latinoamérica se ha tornado un campo de minas para casi todas las empresas que han invertido en la zona en algún momento y la querencia de las empresas españolas por esa zona nos ha traido a que, en general, las inversiones allí hayan resultado ruinosas en muchos casos. Esperemos que NO sea el caso de FAES.
#3479

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

yo creo que la empresa tampoco es tonta y el riesgo es limitado. Además de seguro que si lo han comprado se harán con su equipo comercial y podrán comercializar todos los productos que puedan, supongo que veremos crecimientos de dos dígitos durante al menos 2 años. No me extrañaría nada que en dos años multipliquen por 0,5x las ventas actuales y a medio plazo 5 años las dupliquen.
Ahora sólo falta saber si van a comprar algo más por la zona ( Latam ) o irán a por una licencia...yo espero que sea licencia por que de seguro que si compran algo será o en chile o en Brasil ( anda que no vendría mal vender ahí hidroferol con la que les está cayendo ). Brasil mola por que son 300 millones de personas y  a nada que compres una empresa decente 30-50 kilos y tenga un equipo comercial de seguro que duplican ventas en 5 años, pero Brasil es muy inestable, aunque al precio que está el real...puede ser una oportunidad. Chile, supongo que al ser estable pues se corre menos riesgo. Omito Argnentina, Paraguay y Uruguay y obiando Argentina por lo que todos sabemos los otros dos países no tienen población como para crecer a niveles de Brasil.
Nos tocará esperar a los resultados del primer trimestre y antes la junta, espero que se marquen un objetivo anual de 88 kilos, si no van a decepcionar a muchos y tal y como está la acción nos podemos pegar haciendo el gili 6 meses más y ya cansa...al menos podía rondar el 61,8 de la caída del covid.
Además tienen que concretar si han entrado en India o no y decir cuando. Ojalá algún laboratorio en USA le interesa meter la Bilas allí. No entiendo como la de Canada no mete presión...abrir mercado allí con 300millones de personas con los sueldos que hay allí puf...tranquilamente podría suponer 6 kilos min al año.
#3480

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hace un tiempo, leí un artículo muy interesante sobre las enseñanzas de Sun Tzu aplicadas a la inversión. En Faes me están ayudando " Calma Total" y " El día de la Marmota"...

Mover la tesorería a unos múltiplos razonables debería ser buena noticia...

Voy a leer algo sobre meditación y yoga que seguro que ayuda...
Brokers destacados