Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
424 / 750
#3385

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No por ser contrarian, el precio de FAES es adecuado (desde mi punto de vista)
Estás pagando 15 veces beneficios, que es el precio que pagas por entrar en un negocio, que tiene algunas amenazas en su molecula estrella (patentes etc).
Un buen camino con el hidroferol y la salud animal, y un negocio un poco mas feo que es la parte de consumo.

A pesar de la tentación que existe en comparar los mútiplos de otras empresas, merece Almirall 26 veces beneficio. Seguramente no, es un empresa mas irregular con más apalancamiento, pero en cierta manera con más "upside" que FAES. Dermatología es atractivo y Almirall es mucho más activa que FAES, a la hora de acuerdos de colaboración, y tiene mejor pipeline de cosas en fase II y III.

El mercado no es estúpido, la cuenta es sencilla, si FAES sigue creciendo a este ritmo, ninguna conspiración, el mercado ignorando a FAES etc va a evitar la creación de valor para el accionista.
Piensa en el dividendo, si cotizas a 30 veces, para pagar un 3,5% de dividendo FAES tendría que decicar el 100% de los beneficios a pagarlo. Eso es lo que quieres que refleje el mercado?
Ojalá faes se mantenda entre 10-15 veces, y seguiré comprando todos los anhos y ganando dinero siempre, porque el precio es bueno. Si lo que quieres es que valga x30 y encasquetarle las acciones a un pardillo....es otra mentalidad.

Un saludo
#3386

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El tema del script no genera nada al accionista ni bueno ni malo. Es un tema ya aclarado, que cada uno luego interpreta como quiere, pero la realidad es que para el accionista es un efecto neutro/ o incluso ventajoso en funcion del % de aceptacion.

Pero volviendo a lo que importa. FAES, vale mucho más de lo que cotiza. Personalmente creo que entre un 60 y un 80% mas. De lo que cotiza actualmente. El problema es que nosotros no decidimos cuanto vale. Faes es una empresa mediana aun. Con sus cosas buena y malas. 

Entre las malas está que muchos fondos no la pueden tocar, y otros simplemente la desconocen. Que luego casualmente esos fondos compran TEF a 20 y ahora anda por los 4. 

Yo creo que faes tiene un "break", como se vio años previos, a partor de los 4 euros/4,50 donde por tamaño hay fondos que pueden entrar y empieza a tener mas movimiento y no deja de subir. 

Creo que esos fondos entran a partir de X capitalizacion, y que faes no la tiene. Cuando la tenga, volveran a entrar como ya paso. Ahora se han salido por el covid, y no pueden volver a entrar aun.

Esto que acabo de poner, es la explicacion "logica" que yo veo a lo que ocurre con faes y que me hace pensar que cuando alcance esa cota de nuevo volverá a despegar.

No obstante, nadie es capaz de saber que pasara. Lo que si podemos es estar tranquilos. Los resultados en un año normal serian bastante buenos. Pero siendo los de 2020, año de pandemia mundial, crisis etc... son EXCEPCIONALES. Las empresas este año quiebran(Abengoa), pierden dinero(bbva)o ganan mucho menos. Las pocas que no hacen eso, ssi no que mejoran beneficios, son excepcionales.

Por tanto... toca esperar...
#3387

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo a la empresa, como ya comenté antes, le veo perspectivas muy positivas, de ahí a que el mercado las valore hoy es muy distinto.
Los 93 millones que tienen dan seguridad pero si la estrategia de la empresa es pagar al banco para que te los guarde, pues añade poco valor.
Faes tiene una molécula excepcional que está haciendo crecer el beneficio y el valor de la empresa de una forma razonable a largo plazo, ahí está, pero esa molécula tiene una caducidad en los mercados y los beneficios que no se han obtenido este año no van a volver. Queda saber si se volverá la normalidad en cuanto a su consumo y si la evolución en Japón será igual o más rápida para seguir creciendo...tampoco ayuda el no tener claro lo que pasará en otros mercados, con lo que de nuevo, el mercado no lo valora. ( También hay que tener en cuenta a posibles competidores )
Respecto al hidroferol, al menos mencionan que van a hacer un test para aplicarlo en inmunologia, creo que quizás esa es la gran noticia, teniendo en cuenta estudios anteriores, si sale adelante puede dar bastantes ingresos el recetarlo a personas de riesgo y con bajos niveles de vitamina D, quizás esto si se hubiese hecho 6 meses hubiera ayudado a mantener o animar el valor.
Resumiendo, la empresa sigue presentando resultados excelentes y veo claro que lo hará por lo menos hasta 2026/2028, teniendo margen para grandes sorpresas....necesitamos que esas sorpresas lleguen.
#3388

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ninguna empresa invierte 150 millones en una nueva planta, a 4 años vista, si no tiene asegurado el futuro.
Faes no solo tiene asegurado el futuro sino que tiene capacidad de generar muchos recursos.
Con los datos de 2020 yo me apuntaba a poner aquí todos mis ahorros, la rentabilidad  está muy por encima de cualquier otra inversión.
El que lo quiera ver que lo vea, 
La bolsa es asi, y muchas veces no refleja el verdadero valor de las empresas, y otras lo valora en exceso.
En el caso de FAES creo que está muy infravalorado su valor en bolsa.
Ya le tocará su turno.
#3389

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bueno, paso de comentar los resultados, como siempre parecen que se guardan una partida de ingresos para el primer trimestre del año, vamos nada nuevo.
Me sorprende como he comandado en alguna ocasión que sigan sin hacer caja y controlar la volatilidad de la misma, sobre todo a la baja, creo que nos podemos permitir una pequeña partida económica a ello.
Me resulta gracioso la tontería de la patente, ya que parece como si todo el mundo pudiese fabricar y poner al mercado para sacar el mismo marguen.El tiempo dirá....
Sobre el PER, es cuestionable, un PER 15 en una empresa que ha tripiclado beneficio en 7 años, pues como que no...al menos debería de rondar un 20. Joer que tenemos 91 kilos en caja y anque se inviertan para generar productos ni tan mal.
#3390

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo mejor es que veo que hay mucha gente entrando en los foros de FAES y eso antes no ocurría así que ni tan mal.
#3391

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hasta que lleguemos a 100 millones neto de beneficio anual,quizá en 2 años
#3392

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

yo para este 2021 espero 86-88 kilos, aunque para el 20 esperaba 77.
El 22 supongo que será mejor 98...

*Pero vamos a depender mucho de Japón por la bilastina y de si abren nuevos mercados

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados