Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
137 / 750
#1089

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El problema es comprar estas empresas fijándose exclusivamente en los múltiplos "cara/barata", sin conocer a qué se dedican. Almirall la vendí sobre 20 y algo, con bastantes plusvalías. Me fijé que había bajado sus gastos de R&D, algo fundamental en una farma que pretenda obtener beneficios en el largo plazo.

Rovi ha sacado un biosimilar de la heparina, que se emplea en multitud de tratamientos, por lo que está asegurado su crecimiento. Por ejemplo, han entrado en Alemania, un mercado de 80 millones de personas. Tengo acciones y de momento las voy a mantener. Dedica mucho a R&D, un tercio de sus beneficios, que es lo que se esperaría.

Faes Farma es una empresa sin deuda, que está cambiando su paradigma comprando empresas de piensos para animales y medicamentos OTC (sin receta), para cubrir la pérdida de ingresos por la bilastina, que ocurrirá dentro de unos pocos años. También la tengo y espero que capitalice por mucho más.

Grifols la vendí, tras leer un informe dónde se establecía que había alcanzado sus objetivos. Además, tengo la sensación de que el plasma podrá ser sintetizado en pocos años.

Prim la tengo y me olvido de ella. Es la de buy&hold.

#1090

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo también he cerrado mi posición en Faes con varias adquisiciones a 2,80 de media. Ahora esperar movimientos y el próximo dividendo, que seguramente me lo quedaré en acciones

#1091

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo malo de Rovi es el volumen. Hoy por ejemplo solo 800 acciones se han cruzado en todo el día y ha habido dias en los que no ha habido crucen en la compra-venta. Ademas el spread es enorme y ha habido dias que con la venta de 4 acciones (60 euros) la empresa se ha descapializado mas del 5%

 

El gran soporte de Faes esta en los 2,70 euros en estos momentos. Esperemos que no llegue a ello y que la semana que viene empiece a subir

 

Saludos

#1093

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

para ultimos de este mes hecho relevante,dividendo,apuesto por 0,095,hagan apuestas señores,esto es bolsa

#1094

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Dejad de darle vueltas al dividendo, que es un ampliacion, no un dividendo de verdad...

#1095

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si tienes razón no me salía la palabra.pero bueno es dinero

#1096

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Puedes elegir cobrarlo en efectivo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados