Acceder

¿Existen los genios en Forex?

17 respuestas
¿Existen los genios en Forex?
¿Existen los genios en Forex?
Página
1 / 3
#1

¿Existen los genios en Forex?

Es común escuchar que muchas personas toman de referencia a aquellos traders con excelentes resultados como el modelo a seguir, los genios del forex. Pero ¿existen realmente los genios?

La pregunta no solo se aplica al forex aunque aquí me gustaría referirme exclusivamente a este ámbito. Si por mucho tiempo se preguntaron esto, no se lo pregunten más, la respuesta es no. Y aquí no entra mi juicio personal sino años completos de dedicación científica (claro, no mía). Keith Simonton, un investigador de la Universidad de California (USA) determinó que la definición del término “genio” es la siguiente: aquella persona que posee la inteligencia, la perseverancia y el entusiasmo que se precisan para adquirir la pericia necesaria en cualquier ámbito de ejecución ampliamente valorado.

¿Puedo ser un genio? Claro que si, eso sí… No será fácil, mirando la televisión y sentado en el sofá jamás lo lograrás. Si te gusta el forex, entonces deberás apostar todo a él. Y con apostar, no me refiero al dinero sino a la dedicación, la perseverancia y tu inteligencia. Deberás intentar aprender lo más posible para luego, comenzar a desarrollar tu propias ideas y líneas de pensamiento, comenzar a crear, a tu manera, a tu ritmo, pero siempre con la visión de inteligencia aplicada y buenos resultados.

Sé ambicioso y mantente abierto a nuevas experiencias. En forex no existen genios de nacimiento, tu debes hacer de ti mismo un genio, es tu oportunidad.

Saludos!

#2

Re: ¿Existen los genios en Forex?

¡Hola Matias!

A lo largo de la historia si han aparecido los gurús con métodos mágicos que han sido considerados verdaderos genios, pero su fama tan solo ha durado un periodo de tiempo corto o de medio plazo hasta que su metodología se queda obsoleta por los cambios en el mercado. Algunos ejemplos son:

  • A principios de los 70, el redactor de boletines de consejo Jack Bernstein entró en racha usando los ciclos del mercado para preveer máximos y minímos. En los años 80 los mercados se volvieron menos cíclicos y fracasó.
  • Peter Steidlmayer fue otro gurú, su método prometía revelar los secretos de la oferta y la demanda, ofreciendo la posibilidad de comprar en los picos bajos y vender en los picos altos.

Un saludo

#3

Re: ¿Existen los genios en Forex?

No hace mucho leí un experimeto que hizo Richard Dennis y Bill Eckhardt para comprobar si los grandes traders nacen o se hacen, éste último opinaba que nace, mientras que el primero que cualquiera podía llegar a ser un gran trader.
Así que seleccionaron a un grupo de 13 personas y les enseñaron un método durante 2 meses, al poco tiempo se les dio dinero real para operar y durante 4 año obtuvieron un retorno anual del 80% aproximadamente.
Richard Dennis demostró que se puede enseñar a especular en el mercado y además probó que con una serie de reglas sencillas es posible convertir a personas sin experiencia en el mercado en excelentes operadores.
Esto es conocido hoy en día como el método de las tortugas

Un saludo

#4

Re: ¿Existen los genios en Forex?

Los genios y los gurús no existen ni en Forex ni en ningún otro mercado financiero... Por ejemplo, Warren Buffett para mi no es un gurú es un inversor que ha sabido adaptar su capital a un estilo de inversión que a él le funciona pero que puedo ir yo y replicar su cartera y no conseguir el mismo beneficio.

En el mercado Forex lo que vale es poder irse a dormir tranquilo y no estar pendiente de que te has dejado una operación abierta y esa noche salen datos que te pueden saltar el stop... porque así nunca vas a descansar!

Sobre lo que dice Dasanlo3, hay interesantes artículos aquí en Rankia sobre las reglas de las tortugas.

Interesante reflexión la que haces ;) Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿Existen los genios en Forex?

Muy interesante tu reflexión. Durante mucho tiempo he probado de todo en Forex y me he equivocado muchas veces. Merece la pena si trabajas con pasión buscando tu "Santo Grial" del Trading, la actitud que hay que tomar es como lo expresó Thomas Edison en su frase:

"No he fracasado. He encontrado diez mil formas que no funcionan".

Incluso los genios han tenido que fracasar para luego triunfar. Es curioso porque esta idea tiene que ver con mi manera de operar al igual que los sistemas que usaron las "tortugas" de Richard Dennis. Los mismos principios siguen funcionando hoy en los mercados aunque como todo, hay muchos detractores.

Saludos.

#6

Re: ¿Existen los genios en Forex?

También me gustaría añadir que es muy diferente la operativa para aquellos que toman el trading en Forex como su profesión que aquellos que lo toman como un hobby. No emplean el mismo capital ni la misma gestión del capital.. por ello unos tienen un mayor ratio de aciertos que otros.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: ¿Existen los genios en Forex?

El forex es tremendamente complicado y más como vayas a corto plazo. Yo opera el euro mayormente. libra dolar algunas y poco más, y todo en gráficos de 1h para arriba. El intradía tienes que estar muy bien informado de todo y eso es una lata, al menos para mí. En tiempos más grandes te alejas del ruido diario y puedes trazar mejor las estrategias, aunque hay muchas veces que las estrategias en forex se van al garete. Saludos y suerte.

#8

Re: ¿Existen los genios en Forex?

Un buen Day Trader ve Forex como su principal instrumento de hacer dinero, es mas raramente pierde su tiempo trading stocks, es el utensilio que mas dinero da dia tras dia y el mas barato de trade (pardidas y costes generales). El problema es que no mucha jente sabe los trucos de como Trade Forex....es mas practicamente toda la informacion en el internet para aprender Forex es incorrecta....y digo esto despues de haber Traded Stocks & Forex por 14 años....

Tambien te digo que Trading Forex te puedes forrar como perder todo tu dinero....asi que si no sabes lo que haces ...no te metas

TFM

Guía Básica
Brokers destacados