Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

10 respuestas
Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros
Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros
Página
1 / 2
#1

Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

El oro se ha reducido drásticamente desde el inicio del año 2013, llegando a un mínimo de tres años de 1.180 dólares la onza el mes junio. Esta caída en el precio del oro ha llevado a los mineros australianos buscar ofertas de cobertura para protegerse de las fuertes oscilaciones de los precios. Thomson Reuters GFMS destaca en su informe trimestral:

Los hechos han ayudado a varias empresas a dar salida a los contratos a plazo para comprar oro en el mercado y entregar el metal.

Los mineros del oro han utilizado la cobertura para asegurarse el precio en la entrega del metal, pero esta forma de actuar no es popular entre los accionistas del sector, ya que se perderían las ganancias en un mercado alcista. Aunque la mayoría de los mineros prefieren no cubrir, los bancos han exigido a los pequeños productores a entrar en contratos de cobertura como parte de un préstamo o acuerdo de financiación de proyectos. La ganancias por estos contratos de cobertura han ayudado que algunos mineros como Recursos Reed han utilizado las ganancias para pagar los préstamos. En este caso que creéis que es mejor utilizar para cubrirse de las oscilaciones en la cotización del oro:

¿Opciones o Futuros?

<b><h4>¿Deberían de continuar cubriéndose de posibles bajadas en el oro? ¿O vamos hacia una tendencia alcista?</b><h4> " rel="ugc">http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0012/0831/opciones-futuro-oro_foro.jpg?1375686376">

 

¿Deberían de continuar cubriéndose de posibles bajadas en el oro? ¿O vamos hacia una tendencia alcista?

 

 

#2

Re: Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

Yo creo que es una buena opción, ya que técnicamente en semanal sigue en tendencia bajista, y ahora mismo se encuentra en la parte alta del canal, así que bajo mi punto de vista creo que va a seguir cayendo.
Pero por otro lado como dijo Bernanke

Nadie entiende realmente los precios del oro

Un saludo.
#3

Re: Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

Estamos viendo las coberturas más genuinas en oro que tenemos desde hace algún tiempo
Esto es lo que ha dicho Martyn Whitehead, jefe de ventas metales y mineras de Barclays. Por otra parte, Société Générale, una de las principales financieras de la industria de la minería, dijo en una reciente nota de venta a los clientes que los mineros estaban
"haciendo cola en los bancos de oro para discutir los arreglos de cobertura a corto plazo"
En los últimos 3-6 meses hemos visto más actividad de cobertura en oro de lo que hemos visto en los últimos 3 a 5 años.Yo estimaría 1.5m-2m onzas se han cubierto el mundo
dijo Whitehead de Barclays. La mayor actividad de cobertura ha venido por parte de Petropavlovsk, la minera de oro que cotiza en Londres, que ha cubierto la mitad de su producción de oro. Peter Hambro, presidente Petropavlovsk, dijo que la medida, oportuna, había ayudado a asegurar nuestros flujos de efectivo. Viendo estas palabras sacadas del Financial Times, yo creo que las expectativas del oro son bajistas, pero aun así hay mucha incertidumbre sobre lo que va a hacer el oro. En mi opinión habría hecho una cobertura con opciones ¿qué opináis vosotros? Un saludo!
#4

Re: Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

Las empresas mineras durante vários años no han hecho cobertura del precio del oro porque querian ganar más e más dinero. Ahora, aquellas que no hicieron, pueden passar muchas dificuldades.

#5

Re: Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

Pero ahora se encuentran en otra situación... Las caídas en el precio del oro han hecho que para muchas mineras el negocio sea inviable ya el actual precio de la onza de oro se está acercando al precio de extracción de esta.

Por ello, ahora han decidido utilizar futuros financieros para cubrir su actividad económica aunque personalmente no creo que esto sea suficiente. Si el precio del oro baja, algunas mineras tendrán que salir del sector. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

Estimada Amparo,

me dirijo a usted, con motivo de que, al observar sus comentarios, especialmente sobre el oro, me gustaría dirigirme a usted, ya que, me encuentro cursando el último curso de mi grado, y el trabajo fin de grado, cuyo tema es Instrumentos Financieros Derivados, y en especial, he decidido enfocarlo a los derivados energéticos y los derivados cómo el oro y el diamante. Al ver sus exposiciones sobre el mercado del oro, querría preguntarle que, sí usted dispone de información sobre algún manual o información sobre este mercado para poder realizar el trabajo de una forma más objetiva, o en un caso, realizarle una pequeña entrevista.

Disculpe mi atrevimiento.
Gracias por adelantado.

Un saludo.

#7

Re: Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

Hola, en la sección de Rankia de materias primas: https://www.rankia.com/materias-primas/portada tienes toda la información. Normalmente se invierte en materias primas a través de derivados financieros, por lo que en todos los artículos que publicamos vas a encontrar información, por ejemplo:

No disponemos de ninguna guía con esta información. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Los mineros australianos del oro se cubren gracias a los derivados financieros - futuros

Muy interesantes tus datos sobre las coberturas del oro!

Lo bueno de cubrirse con opciones es que te dan mayor flexibilidad. Por ejemplo podrías usar un collar o una gaviota para asegurar un nivel mínimo pero disfrutar de una eventual subida. 

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados