Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,89K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
364 / 365

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenos días,

Al final se ha demostrado que la auto OPA fue, con perdón, un mamoneo, un sinsentido, una operación que ha costado (y cuesta aún) un dineral a la empresa para conseguir absolutamente NADA que no se hubiese materializado ya, a cambio de beneficiar a los intermediarios de siempre, los colegas de la empresa, a comisionistas, colocadores, entidades financieras, a los propios accionistas vendiendo a precios altos a la propia compañía, etc.

La niña bonita con pretendientes no tenía ni tantos pretendientes ni era tan bonita. Todos querían vender a buenos precios una parte significativa de sus posiciones, de eso se trataba.  Los accionistas mayoritarios, con complicidad del Consejo, no hacen sino dedicar bonitas palabras y proclamar que hacen tal y cual con el fin de hacer subir a la acción, "será bueno para la cotización hacer esto y aquello, sean pacientes" .... pero llevamos más de 12 meses que lo único que hacen es HUNDIR la cotización con movimientos propios en cuanto esta parece despertar... conflicto de intereses por todas partes, ya lo comenté en su momento y lo mantengo.  

La prima por opa que algunos asignábamos se ha esfumado, nunca existió, no me extrañaría que el anuncio de negociaciones con Taqa hubiese sido una maniobra más, porque yo ahora veo todo lo sucedido por el retrovisor de mi memoria, lo encajo como un puzle, y miro hacia delante y lo que está pasando ahora, y me parecen demasiadas coincidencias. Para que luego digan que es mejor estar en empresas con accionariado estable .... y un cuerno!

Este tipo de movimientos a mí me llaman a la alerta seria para inversores permanentes. Sigo pensando que lo mejor es ver a esta empresa como un bono perpetuo, sin más, para evitar úlceras de estómago. Pero está claro que no hay buenas prácticas en toda esta historia, o a mí no me lo parece, se han limpiado el culo con el supuesto código deontológico corporativo del que tanto presumen estos tiburones.

La acción hoy se va a desplomar seguramente, en 40 minutos lo veremos. Lo peor, que se desplomará de nuevo cuando anuncien el precio de la colocación. Doble ración de mierda. Para incrementar posiciones puede ser una oportunidad, pero... ¿quién se atreve si a la mínima la vuelven a hacer? 

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Colocadas a 24,75€, pensaba que sería a bastante peor precio y que tardarían algo más en hacerlo .... aún así casi un 5.5% de descuento sobre el cierre de ayer, ya bajo de por sí a 26.16€.

Ruptura de soporte horizontal clave en la zona de 25,6X y cotas inferiores desconocidas desde marzo .... bonita foto para finalizar el año ha quedado, con el IBEX +40% por cierto.

SEMANAL

Diario: pérdida de soporte y MM200 al carajo, el valor técnicamente se pone por debajo y pasa a ser bajista... ver para creer.

Lo dicho.... AGÁRRENSE LOS MACHOS hoy

Madre mía, la verdad que no lo has podido decir más claro. Es alucinante como han colocado papel los grandes accionistas con la AutoOpa. Yo tenia a Reines por un buen CEO pero es un trilero mas. Y ahora Blackrock recomendando para el 2026 España entre las apuestas principales con wnfasis en banca y energeticas. Jajaja vaya panda

Colocadas a 24,75
- 5,39% respecto al cierre de ayer

J.P. Morgan comunica el resultado de la colocación acelerada de accioens de Naturgy Energy Group, S.A.

J.P. Morgan, por cuenta del Vendedor, anuncia que la Colocación Acelerada se ha completado y se han fijado sus términos finales. 

En la Colocación Acelerada, el Vendedor ha vendido 68.825.911 acciones de la Sociedad, representativas de, aproximadamente, el 7,10% del capital social de la Sociedad, a un precio de 24,75€ por acción. J.P. Morgan ha actuado como coordinador global único (el “Manager”). 

Tras la liquidación de la Colocación Acelerada, el Vendedor será titular de 110.753.554 acciones de la Sociedad, representativas de, aproximadamente, el 11,42% del capital social de la Sociedad, que quedarán sujetas a un compromiso de no disposición de acciones (lock-up) de 90 días, sujeto a las excepciones habituales aplicables a este tipo de transacción. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B500d8e5e-d0d9-435d-a91c-da987b2ab689%7D

Buenos dias,
Pues yo he aprovechado para comprar segunda posición en subasta de apertura. A 24,76.

Paciencia. A medio plazo acumular NTGY va a ser una buena operación.

Personalmente, si le diese por purgar todavía más (lo veo poco probable), añadiría una tercera.

Saludos al foro

Está por ver eso del medio plazo. El nuevo marco de retribución en redes va a impulsar el negocio a costa del consumidor, pero en generación y sobre todo en gas vamos a ver qué pasa, la firma de contratos a largo plazo con USA a precios astronómicos a mí me tiene mosca, pero honestamente soy incapaz de planificar el impacto por desconocimiento.... al final entiendo que el consumidor / empresa pagará la factura porque no le quedará otra, y con el apagón y el tema de la nuclear sólo queda quemar gas... en eso Naturgy es líder por centrales de ciclo y por estar integrada verticalmente.

Lo dicho, verla como un bono perpetuo es el consuelo del tonto en mi caso. Bajo esta tesis hoy deberíamos comprar, pero como digo, ya para la siguiente no nos podremos quejar porque será culpa nuestra por seguirles el juego.

Saludos.

FUENTE: Chat GPT v5 (estoy en otras cosas, pero va perfecto para recapitular análisis propios):

📅 Estimaciones de analistas para 2026 y 2027 

📊 Consenso de mercado (IBEX/Equipos de análisis)

Los datos más recientes de consenso reflejan: ✔ 2026 – BPA estimado 
  • El consenso toma BPA alrededor de ~1,93 € en 2026 (ligera caída desde niveles de 2025 estimados). Simply Wall St
Tendencia 2025–2027 
  • Algunos proveedores de proyecciones indican un crecimiento moderado o incluso estructuralmente plano/ligeramente decreciente en BPA a ~–3 %/año, lo cual implicaría un BPA 2027 ligeramente inferior al de 2025/2026 si las condiciones de mercado son menos favorables. Simply Wall St

✳️ Resumen de tendencia esperada: 
  • 2025: BPA estimado ~2,00 – 2,10 € (basado en beneficio esperado >2.000 M€)
  • 2026: BPA consenso ~1,93 € (leve descenso)
  • 2027: Posible estabilidad o ligera compresión si los márgenes y precios energéticos se moderan (analistas implican crecimiento de BPA ~–3 % anual).

En resumen, BPA plano. Hay mucha incertidumbre por el negocio de Gas, tanto por volatilidad de precios como de proveedores. Lo único que parece que aguantará es el negocio de redes (50-60% EBITDA a día de hoy). Con ese BPA ahora cotiza a unas 12.5 veces beneficios, el año que viene por encima de 13 .... para empresas planas de este tipo yo creo que es una valoración correcta, incluso debería bajar un poco.

Otra cosa es la llamada a la prudencia, Criteria quiere marcarse un Telefónica, hay proyectado divi de casi 2€ para 2027 .... con esos BPAs el payout alcanza y supera el 100%. Los flujos de caja deberían ser similares a los beneficios, ya que las amortizaciones más o menos encajarán con el plan de inversiones / capex, por eso me he centrado en el BPA. Pero como aceleren inversiones, o ingenien alguna mierda como la auto OPA, la empresa tendrá que endeudarse para pagar dividendo. Ya sabemos lo sucedido en TEF, aunque aquí el negocio debería aguantar, de entrada la disciplina financiera es la que marca Criteria.

Conclusión 1, de nuevo, ver a le empresa como un bono perpetuo, en una parte del ciclo donde el nominal no debería revalorizarse.

Conclusión 2, de nuevo, aquí no hay demasiado margen para subidas, más sabiendo que la prima por OPA se ha esfumado (si es que existió), y pasamos a una Black Rock que seguramente quiere vender otro 7% para salir totalmente, lo cual podrá hacer de nuevo en 90 días por cierto.

Y ya dejo de escribir, que seguramente moleste.

Saludos.