Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
24 / 315
#185

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

No digo que no me guste, sólo digo que Iberdrola es la ganadora. Opera en mercados jurídicamente seguros, con negocios regulados, crecimiento de demanda sólida, buen apoyo jurídico para su especialidad: renovables, y en divisas fuertes. USA, RU sobre todo. España, aunque importante, hace tiempo no es su mercado estrella. Mix mayoritariamente de renovables, muy poca nuclear, ciclo combinado bajando. No sé, yo lo veo claro, a futuro es la mejor posicionada estratégicamente, por no hablar que su socio de aventuras es la segunda mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo.

Gas natural aunque está en mercados con mayor crecimiento teórico futuro, las divisas son débiles (latinoamñerica), las renovables tienen todavía un peso menor en el mix de generación, las centrales de fuel y gas siguen siendo la principal fuente, y sobre todo el peso internacional es menor, opera mayoritariamente en España, un mercado donde la demanda no crece y no es seguro jurídicamente hablando en temas energéticos. Por no hablar la prima de riesgo político que hay con un partido grande abiertamente anti-eléctricas que puede tocar poder en breve. A todo esto, hay que añadir que no es una eléctrica al 100%, tiene otros negocios de mucho peso como el de GNL que están bajando márgenes.

De Endesa mejor no hablar, despues del destrozo que le han hecho los italianos no la reconoce ni el tato.

A mí GAS me gusta, cada vez más porque está más barata y a unos ratios majos, pero lo anterior no se puede negar.

Saludos,

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#187

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Las eléctricas alemanas han caído por dos palabras: precio y nuclear.

La energía en alemania cada vez es más barata. Además, ya han dicho nuclear "no gracias", después de lo de Fukushima, y han legislado para que el desmantelamiento las eléctricas no se lo carguen a la administración pública ni al usuario, gente inteligente estos alemanes. Por contra, están apoyando fuertemente las renovables. ¿esto va a favor de los accionistas? no. ¿esto va a favor del país y de los consumidores? Sí.

Aquí es al contrario, se favorece al lobby. Los precios de la energía no paran de subir, se dificulta la instalación de generación renovable para preservar la rentabilidad de las inversiones ineficientes ya hechas, fabricando impuestos de la nada a la generación, y a costa del bolsillo del consumidor y del futuro estratégico del país.

En Alemania han dicho que cada palo aguante su vela, y cada uno pague sus aventuras fallidas, algo que no frena la innovación, la adaptación y el progreso. Aquí se las pagamos todos y cambio de sillones en consejos de administración, estancamiento otros 30 años y sin movimientos ni cambios de control de los dueños del cotarro, somos el hazmereir en países como USA.

Yo estaría muy tranquilo como accionista de energéticas en España mientras PP, PSOE tengan el control, aunque sea de facto. Pero es obvio que es mejor estar en energéticas como Iberdrola, más diversificadas geográficamente, y donde a priori parece que hay menos exposición al mangoneo. Es mi opinión. Sigo pensando que GAS es buena, que conste, pero no se puede obviar lo evidente. Y lo mismo pasa con REE o Enagás.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#188

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

El precio de la energía en España esta bajando ya desde Enero y los próximos meses va a seguir disminuyendo el precio, mientras el tiempo siga siendo favorable, hace falta que llueva para poder llenar los embalses así como el anticiclon se aleje de las Azores para poder generar mas energia eolica, asi como los ultimos años no ha llovido los suficiente, por otra parte el aumento de interconexion España Francia provoca que en momentos puntales va ser mejor importar mas energia que antes que generarla nosotros.

Otro apunte la demanda de energia bajo en Enero un 5 % habrá que estar atentos a la evolución pero dudo que España pueda mantener el crecimiento de 3.x % este año tal y como esta el paronama.

#189

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

tranquilo que viene ola de frio el lunes, ya saldra en la tv que batimos el record de consumo energetico

#190

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

A cualquier cosa llaman ola de frio encima un frio seco no pasa nada la fotovoltaica y termosolar estarán a pleno rendimiento sin apenas nubes y los molinos girando por el aire

#191

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Soria lo soluciona aprobando una subida más de la parte fija y todo arreglado para las eléctricas.

La caída de la demanda es normal, la recuperación económica es sobre el papel, la realidad es bien distinta. Aunque Rajoy se atreva a decir hace 48h que nadie habla ya de crisis o paro en nuestro país, es cierto que la salida de la crisis es sobre el papel, aquí seguimos bien jodidos se mire por donde se mire. El consumo eléctrico es uno de los mejores indicadores sin adulterar para demostrar el ritmo real que lleva una economía. Por ejemplo ahora con todo lo que hay encima de la mesa con China, muchos se preguntan cómo se supone que un país crece al 7% si su consmo eléctrico no llega al 1%.

Gracias por la info.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#192

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

la alemanas estan menos diversificadas que iberdrola creo
saludos

Brokers destacados