Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,5K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
234 / 316
#1865

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas,

Aunque no dejan de ser más que opiniones particulares. Indemostrables de momento todas. Las que creémos que puede aprobarse la OPA, y las que no. La mía coincide con ésta de El Confidencial de hoy:

Naturgy, en manos del Gobierno: ¿vale la pena apostar al éxito de la opa? (elconfidencial.com)

Creo que IFM y Caixa darán garantías relativa a razón social, empleo, largo plazo, etc, y tras un largo tira y afloja, la OPA saldrá adelante.

El tiempo dirá
#1866

Naturgy - Naturgy (NTGY)

Que repercusion tendria para los accionistas minoritarios el que el gobierno no autorice la Opa?
#1867

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210210/abalos-gobierno-opa-naturgy-ifm-11509434

Por aquí parece que no pinta bien pero como estos mienten más que hablan... 
Yo soy de pensar que estos la suelen pifiar así que me salí hace mas de una semana para ver si la pillaba un poco más baja. 
Creéis que va a bajar de 20? Ya me está picando el dedo, como decís a largo plazo no es mal precio. 
#1868

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Hoja de ruta, dividendos y OPA
El Plan Estratégico 2021-2025 será muy ambicioso  tanto por su volumen como por el tipo de inversiones a nivel de renovables, redes de gas e  hidrogeno y  además dichas inversiones  se focalizarán en  países de divisa fuerte y  marcos regulatorios estables (España, Australia y América del Norte). Se darán pasos muy importantes hacia la transformación de la cartera de activos. Tras la venta de Chile, el potencial de inversión  de Naturgy es muy importante. 

A nivel de dividendos lo único que se sabe es que será de 1,51 €/acción con  cargo a 2021 y de 1,59 con cargo a 2022. Es predecible que el dividendo de 2023 y años sucesivos se limite al 70% del Beneficio Neto, tal como  vienen haciendo sus competidoras  Iberdrola y Endesa, por lo que dicha derrama con cargo a los resultados de 2023 debería de situarse  aproximadamente  en los 1,27-1,30 €/acción, un 20% del debajo de la de 2022, lo que nos retrotraería al dividendo de 2018 que fue de 1,30 €/acción.  Aún así la rentabilidad por dividendo de 2023 sería de un 5,52% a un precio de 23 €/acción
Todo lo dicho referente a 2023  son estimaciones  muy particulares. La realidad no se sabrá hasta que se publique la “hoja de ruta” para el quinquenio 2021-2025. Incluso pudiera ser que en el Plan Estratégico se revisara a la baja los 1,59 inicialmente previstos para 2022. La rentabilidad por dividendo de ese año sería de 6,9% a un precio de 23 €/acción.

Este tema del dividendo seguro que se tratará en el Plan Estratégico 2021-2025  y condicionará muchísimo la cotización de la acción.  Y creo que si se demuestra que un dividendo de 1,30 es sostenible,  la acción podría recuperarse  de una hipotética caída cuando se anunciase el recorte  estimado para  2023 y años sucesivos. 

Lo más inmediato a nivel de dividendos serían los  aproximadamente 0,63  euros a repartir a finales de  marzo, con lo que se completaría el pago de  1,44 euros con cargo a los resultados de 2020. Dicha paga de 1,44 significaría  para Naturgy una salida de caja de unos 1.390 M de euros frente a un Beneficio Neto-2020 de solo 872 M euros,  por lo que la destrucción de valor para el accionista es de  518 M euros, equivalente a 0,53 euros por acción. Por un lado te dan 0,63 en  "cash", pero por otro te restan de la acción un importe de 0,53, que obviamente se recuperará con los años, porque en algún momento (tras la  depreciación de activos realizada),  Naturgy tiene que empezar  a crear valor para el accionista.  Y es que  los fondos  activistas "aprietan" lo suyo. 

Por todas estas consideraciones, creo que  Naturgy es un "mantener" y a esperar tiempos mejores con la vista puesta en el Plan Estratégico 2021-2025.

El tema de la OPA
Si lanzan una OPA a 23 euros/acción, no será para perder dinero, lo que significa que la acción de Naturgy vale más que eso. De hecho Barclays ya antes de lanzarse la OPA le daba un precio objetivo de 26,5.
Tanto en 2018 como en 2020  Naturgy ha contabilizado importantes deterioros del valor de sus activos  como  primer paso significativo de apoyo a la transición energética, que ha completado con inversiones en renovables en redes de electricidad y en la obtención de mayores eficiencias operativas.  Y estas actuaciones   nos están señalando el camino que recorrerá  Naturgy en el futuro.
Si se es largoplacista, y en caso de aprobarse la OPA,  creo que lo mejor sería NO  acudir a la misma, a pesar  de lo que digan las casas de análisis sobre la iliquidez del valor tras la operación de IFM, su posible salida del Ibex,  y su rentabilidad por dividendo.  Tras la supuesta OPA,  el valor bajará de 23 indiscutiblemente, pero una vez se conozca el Plan Estratégico 2021-2025 el titulo tendrá muchas probabilidades de acercarse al precio de la OPA,  por  la visibilidad que ofrecerá la “hoja de ruta”  y porque poco a poco irá quedando atrás  el  impacto del covid sobre su evolución operativa.

#1869

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Hoy he tomado el primer paquete. El dividendo es bueno, está lejos del precio de la OPA y el Plan Estratégico esta al caer.

Discrepo del post anterior respecto a caídas del dividendo. Los fondos está para quemar la nave por partes y si lo tienen que hacer lo harán. Dudo que veamos caídas de dividendos.

Freedom is driven by determination

#1871

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Veo que te animas Road 
Así me gusta :)

En bolsa nunca hay nada 100% seguro, pero esta vez entrar en NTGY parece jugada ganadora clara. La única duda que puede haber, es cuándo recoger el beneficio: en unos meses vía OPA, en un añito vía dividendos, o a más plazo si hay vocación de permanencia.
#1872

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Voy a ver si pillo tres mil pavos sencillos.

Mi suerte depende de los comunistas

Freedom is driven by determination

Brokers destacados