Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
221 / 314
#1761

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Esperar y ver, esto solo es el comienzo.
Y creo que el precio ofrecido va un poco justo, de hecho los grandes no se van a mover.
s2,
#1762

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Lo de BME el año pasado fue una oferta muy atractiva en una empresa que iba a menos y por el total de la empresa, un minoritario no podía hacer otra cosa que aceptar ya que te quedas sin dividendos y además con exclusión al final y compra forzosa.

Pero esto es otra cosa, solo quieren un porcentaje que aunque es importante no es mayoritario, por lo que no ejercen control total. No pienso venderles ni una y eso que las debo tener a una media de 16,5€.

Que no nos tomen el pelo, están regalando las mejores empresas del país, si quieren mis acciones me tienen que dar una cantidad superlativa para que empezará a pensármelo. Espero que los de CaixaBank no cedan.
#1763

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Quiero pensar que habían hablado con Caixa antes de lanzar la OPA. En otro caso serían muy torpes.

Freedom is driven by determination

#1764

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Después del calentón en Merlín este verano espero cualquier cosa ya.
#1765

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Quizas la jugada de este fondo es hacerse primero con un porcentaje alto de Naturgy para luego hacerse con mas porcentaje y controlar la empresa. 
¿ Porque no se hacen con mas porcentaje de acciones ? Pues porque hay una ley del gobierno anti-opa para que los fondos no compren empresas estrategicas españolas a bajo precio.
Veremos si el gobierno permite esta jugada.
#1766

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Caixabank no se había comprometido a no acudir, como sí han hecho otros socios de referencia.

Salu2
#1767

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenos días,

Yo estoy fuera del valor, pero estaré muy atento a lo que ocurra los próximos meses de cara a racanear unos céntimos si es posible.

De entrada me parece un precio un poco justo, teniendo en cuenta que no ofrece ninguna prima frente a los precios que cotizaba pre pandemia, y durante el año 2019.

Con a ley en la mano el precio será equitativo, en mi opinión anda justo.

Los escenarios que se abren a partir de ahora son muchos e interesantes. Falta por conocer la opinión de Criteria, la opinión de Sonatrach y el resto de "institucionales" (no he parado a ver participaciones significativas fuera de lo publicado en prensa).

Con lo que he leído, el free float no alcanza para cubrir la oferta lanzada, así que dando por supuesto que ya hay dos que han dicho que se quedan, en función de lo que diga Criteria, si quieren alcanzar los porcentajes mínimos marcados (que no máximos), alguno de los que llama institucionales tiene que vender.

Para el que esté dentro la buena noticia es que la tiene por encima de 22 y que mientras no haya noticias no tiene sentido que caiga mucho pase lo que pase por ahí fuera. Para el que esté fuera lo prudente, de momento, es esperar. No está hecho y aunque casi un 4% es mucha rentabilidad en el 2021, la operación no está hecha así que no hay nada garantizado.

Hay que leerlo todo con más calma, estar atentos por si se ven "obligados" a mejorar la oferta, estar atentos a las decisiones del Gobierno, etc... Se abre un escenario bonito para ganar unos céntimos sin apenas riesgo, pero esto va a ir para largo y aún pueden suceder muchas cosas.

Saludos y suerte en vuestras inversiones

#1768

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?


YO si compran las acciones al precio que dicen 23 euros, les voy a vender todas las acciones que tengo de NATURGY. 
Que cada uno haga lo que quiera con sus acciones.   SUERTE PARA TODOS. 
Brokers destacados