Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
11 / 314
#81

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Reconozco que es la empresa es la mas retrasada en cotizacion respecto a las otras, aunque ha pasado de 19 a 20,50 muy rapido, eso si avaces el mercado no reconoce grandes empresas, el mercado aveces es asi.

saludos

#82

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

$Gas Natural se ha presentado junto a KIO al concurso abierto para la compra de Pacific Hydro, un grupo de origen australiano, pero con activos en Brasil y Chile.
 
La empresa, que está valorada en unos 1.500 millones de dólares, tiene activos de renovables y de generación hidráulica en Australia, Brasil y Chile que suman 900 megavatios en funcionamiento y 1.800 megavatios en proyectos.
 
De llevarse a cabo, esta sería la primera gran compra internacional de Global Power Generation (GPG), una sociedad creada este año como fruto de la alianza de Gas Natural y Kuwait Investment Office (KIO).
 
También se han interesado otros grupos como el americano AES y el noruego Starkraft.
 
 
 
#83

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

quiero entrar con otro paquete y aprovechar estos descensos, pero me preocupa mucho el tema REP, ademas me he fijado que van cogidas de la mano en cotizacion, si sube una sube la otra y al reves.

el peligro de que si baja mucho REP puede vender su participacion de GAS esta ahi no? de ahi spongo la correlacion.

saludos

#84

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Efectivamente Repsol tiene una gran participación de Gas Natural. Desconozco si la correlación se debe a ello pero probablemente ese riesgo se vea reflejado en la cotización de Gas Natural. De todas maneras pienso que Repsol no vendería su participación en Gas Natural a menos que tuviera serios problemas ya que los ingresos por dividendo que obtiene por su participación representan una buena parte de su beneficio. Además, de vender su participación dudo que lo hiciera de golpe y menos aun que se produciera un desajuste muy prolongado en el precio ya que la venta es debida a necesidades de Repsol y no a un deterioro de gas natural como compañia.

La comparación entre Iberdrola, Gas natural y Repsol, donde se aprecia una cierta correlación de Repsol con Gas natural aunque nose si se debe más a que ambos están dentro del mismo mercado.

Para el año que viene se prevé una subida del BPA y del dividendo por acción, pero tampoco esta cotizando excesivamente barato con respecto su PER medio de los últimos años. De todas maneras creo que a precios de hoy es un buen precio de compra

 

 

#85

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Hemos perdido los 18€...esperemos recuperar el lunes los 19....sino nos iremos de visita a los 17.....

#86

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

La verdad es que a estos precios resulta complicado no comprar acciones de esta empresa, sobre todo si se miran los precios a los que cotizan sus comparables (Iberdrola y Endesa). Por fundamentales yo no tengo dudas, las dudas me vienen ante la posibilidad de que pueda seguir cayendo dado el lio que tenemos con el tema de las elecciones.

Saludos

#87

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

A 17 seria una buena compra y visto el percal bursatil no me extrañaria nada.

#88

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Coincido contigo totalmente. Esta en un precio muy interesante para entrar, incluso a 19 euros cotiza con una rentabilidad por dividendo de aproximadamente 4,9%. Una buena operación sería ir entrando poco a poco

Un saludo

Brokers destacados