Acceder

¿Seguira subiendo Tesla?

961 respuestas
¿Seguira subiendo Tesla?
14 suscriptores
¿Seguira subiendo Tesla?
Página
28 / 123
#218

Re: Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Gracias por el aporte. No conocía este blog y ya ha entrado directamente a favoritos!

#220

Re: Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Como he comentado en su momento a mi me decepcionó mucho por las expectativas creadas vs la realidad final, lo que ofrece es más bonito y de menor volumen pero, un pero muy importante, el precio por KWh es mayor que lo existente y en una vivienda normal la relación precio/capacidad/duración es lo más importante (no así para los bolsillos muy desahogados donde lo "guay" se paga, porque se puede pagar y así reflejar su "estatus") ya que el ocupar la mitad de espacio, o que su estética sea menos "exhibible" no es amortizable por la mayoría de personas.

Tampoco supera el precio/capacidad de las baterías existentes con su misma tecnología, la batería de un Zoe cuesta unos 7.400€ y tiene 22 KWh de capacidad, son 336€/KWh, la de Tesla de 7 KWh sale a 428€/KWh y la de 10 a 350€/KWh.

Lo peor es esto del precio, si con las previsiones de ventas que han echo (ahí está el plan de la mega factoría) no pueden mejorar el precio KWh existente a igual tecnología mal asunto, muy mal asunto.

O implementan una tecnología nueva a será una cosa "de pijos" para exhibir cuyo "valor" es la marca.

#221

Re: Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Empiezo comentando que no tengo ni idea, pero es que no tengo ni idea de casi nada, en cuanto a análisis de empresas tampoco, solo me muevo por mi instinto, ¿que pienso sobre el articulo? basura, los medios españoles reciben mucho dinero en publicidad de las eléctricas, en este país todo esta controlado por muy pocas familias y los políticos terminan su vida laboral (jaja, con lo inútiles que son y se piensa que trabajan) en las compañías de estas pocas familias, muchos de ellos en eléctricas, pues eso...el articulo es publicidad de las odiosas compañías eléctricas de este país.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#222

Re: Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Hola Solrac yo también soy un fan de Tesla, como ves la inversión en SCTY, sería mucho riesgo, van los dos valores de la mano o tienen sinergias pero mercados diferentes, un saludo

#224

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

 

La tecnología ya la tenían, sólo faltaba implementarla en un modelo más pequeño y con menores costes de fabricación para llegar a un público más amplio. El Tesla Model III es la respuesta. En 2017 llegará al mercado.

 

Hace apenas unos días, Elon Musk, CEO de Tesla,nos sorprendía con su batería para hogares, capaz de servir como fuente de alimentación para depender en menor medida de las compañías eléctricas. Con esto dejaba bien claro que su plan de expansión de la compañía explora nuevas vías. Sin embargo, el automóvil también está muy presente. Más que nunca, de hecho. Y es que, según parece, dentro de muy poco llegará al mercado el coche que podría "democratizar" la firma americana.

El Tesla Model III es una berlina más pequeña que el Model S, que aspira a ganarse a una amplia clientela gracias a un precio de salida bastante más ajustado. Según comenta Musk, este Tesla es un 20% más compacto (el Model S roza los 5 metros de largo), por lo que estaría a mitad de camino entre los segmentos D y E, es decir, entre un BMW Serie 3 y un Serie 5, por establecer alguna referencia. Su autonomía no sería como la de otros modelos punteros de la marca, pero sí se situaría en unos respetables 320 kilómetros.

El precio como argumento de peso

El nuevo Tesla, que, por cierto, se asentará sobre una plataforma propia y no sobre una versión recortada de la de los Model S y Model X, tendrá un precio de salida cercano a los 30.000 dólares en el mercado americano y espera lograr un aumento considerable de las ventas a nivel global. Si durante este 2015 las estimaciones de la marca hablan de un volumen total de 35.000 unidades, una vez se haya establecido toda la nueva gama -incluido el Model III-, quizá podrían rozarse los 100.000 coches fabricados anualmente. Al menos esto es lo que espera el máximo dirigente de la compañía para finales de esta década.

Se logre o no, lo que sí está claro es que el Tesla Model III tiene bastantes papeletas para llamar mucho la atención. Por su tamaño y su precio, que es casi la mitad que el de un Model S y equiparable al de otros modelos de marcas premium, no sería raro que acaparase incluso a un público que hasta este momento no había pensado, ni de lejos, en comprar un coche eléctrico.

Si se cumplen los planes originales, esta berlina de acceso se presentará el año que viene y saldrá a la venta en 2017.

Tesla en España

Quizás el Tesla Model III dé un buen empujón a la marca, pero, ¿qué cabe esperar de él en España? Lo cierto es que, o mucho cambian las cosas, o difícilmente podría convertirse en un éxito de ventas. En primer lugar porque aquí no existen concesionarios, talleres, ni nada parecido que lleven la firma de Tesla. Esto quiere decir que, efectivamente, no hay forma de pasar una revisión oficial en nuestra geografía.

Por otra parte, el comprador tiene que hacer frente a unos gastos de distribución importantes si decide adquirir un modelo de la marca. Quizá no estaría de más prestar una mayor atención a un mercado que, aunque de momento es muy escaso, podría dejar de serlo si contara con mayores servicios de postventa.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6702290/05/15/Tesla-Model-III-la-berlina-electrica-mas-accesible-que-democratizara-la-marca.html

Brokers destacados