Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cortos

39 respuestas
Cortos
Cortos
Página
2 / 5
#9

Re: Cortos

1.-, yo tengo abierto una cuenta con Difbroker en la que opero de todo (sin mucho resultado:))) por cierto, cuando decido operar cfd funciona igual que cuando opero una acción, le digo los que quiero comprar o vender y ellos me indican la garantía que se guardan de mi pasta. Ejemplo 1000 cfds cortos del Santander a 5 (5000€) los puedes operar con una garantía entre 500 y 600€ esto varia en función de la volatilidad de la acción, además me cobran un diferencial que de memoria no se cuanto es, (cuando este delante del pc) te mando un pantallazo, es decir es como si los hubiera vendido a 4.8€ en vez de a 5, esta diferencia la pierdes. Cuando Santander llegue al valor que has calculado (ejem: 4€)
Los recompras y la diferencia entre 4.8 y 4.2 es decir 0.60 € es lo que ganas. Has ganado 600€ con una garantía de 600€.
Si por el contrario te equivocas y Santander sube a 8€ palmas la diferencia entre 4.8 y 8€. Si no tienes dinero suficiente ellos te cerraran las posiciones, siempre tiene que haber dinero suficiente que cubra tus pérdidas.
2.-Mientras estás esperando como estás corto cobras intereses (no lo notarás debido al tipo actual) y no te cuesta nada la posición abierta
3.- llegado el momento cierras posición o bien el que dió la contrapartida o alguién como tu que quiera vender los suyos .
En teoría en mi caso me garantizan que siempre habrá como mínimo el volumen que hay en la acción, así que si lo haces con una empresa mínimamente liquida, ningún problema.
Bueno, si necesitas mas chuta. En cuanto pueda te pongo un pantallazo
Saludos y buen trade
Pd que prefieres acciones sobrevaloradas o acciones de empresas malas?

#10

Re: Cortos

Gracias Vigilante!

#11

Re: Cortos

Gracias Zapping, ya me voy haciendo una idea, un saludo

#12

Re: Cortos

Gracias! ya veo, no pagas nada, pero tienes que tener mogollón de liquidez si el mercado va en contra tuya.

De momento lo que he visto son sobrevaloradas, Linkedin y Netflix

Saludo

#13

Re: Cortos

Hola Helmholtz. 1) Te abres una cuenta en un broker muy serio que tenga fama de no ir estafándote a las primeras de cambio y goce de garantías. A pesar de ello podrá tomar en préstamo hasta el virgo de tu hija si algo sale mal, ya sé que no lo olvidas. 2) El bróker que aparece aquí, Saxo, te especifica estas condiciones para cada uno de estas operaciones con CFDs. Dependiendo del valor Y DE LO QUE LE DÉ LA GANA AL BROKER EN CADA MOMENTO, se establecen unas garantías. En este caso vemos para LinkedIn que son sólo del 10% (haz el cambio de USD a EUR), pero ese número no es inmutable. Si lo quieren cambiar (aumentar o disminuir) te avisan de que lo van a cambiar y lo hacen. Así que al loro con ir al límite de las garantías. Además si hay "movimiento" seguro que te puede cerrar las posiciones si hay que devolver las acciones prestadas, vendrá una cláusula en los Terms donde además hable de la disponibilidad del virgo de mi hija también.

NFLX

NFLX

Suponiendo que todo vaya bien y NFLX ó LNKD se peguen el carajazo, ojo a lo que pagas día a día por mantener los CFDs abierto mientras sucede eso. En este caso el broker no hace liquidación diaria, otros sí. Pero lo que sí hace es calcular a cada momento tu posición para asegurar que no haya un margin call. Con CFDs no he tenido hasta ahora problema alguno en CFDs, pero no olvides que se negocian en mercados OTC, ojo. Los CFDs son contratos privados entre tú y la contraparte, normalmente el bróker. 3) Todas las veces que he cerrado los CFDs he obtenido mi dinero en pocos minutos. La cuenta se actualiza al final del día, pero todo queda registrado y muy claro. Esto no es así en todos los brokers. Tienes suerte de que NFLX y LNKD precisen de pocas garantías (10%-15%), eso significa que si hay volatilidad puede doblarse fácilmente, tenlo en cuenta. Las garantías se te toman en cuanto ejecutas la operación de venta de CFDs y no se te devuelven hasta que cierres la posición. Si NFLX empezara a subir como la espuma, además de las garantías deberás disponer de liquidez suficiente para afrontar las pérdidas virtuales... el broker te las calcula cada segundo y desea tanto como tú que tu cuenta no llegue al 100% de disponibilidad, pues ejecutará un margin call. Saludos.

#14

Re: Cortos

Otra forma de ponerse corto es con opciones. El riesgo se limita al 100% de la inversión con algunas operativas. Por ejemplo, si te limitas a comprar puts con strike a precio de mercado o fuera de ,estás en el fondo esperando que la acción caiga.

En uno de los posts que escribí sobre Apple vienen explicados los pros y contras de ponerse cortos con CFDs o con opciones.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1598649-estrategia-bajista-apple
https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1740508-estrategia-bajista-apple-iv

#15

Re: Cortos

Gracias Solrac por la explicación tan detallada

Soy consciente que las pérdidas son potencialmente ilimitadas.

¿Cuanto cuesta tenerlos abiertos?

¿Qué brokers recomiendas?

La idea es hacer una estrategia value estricta pero en corto. Por ejemplo, Linkedin cotiza a 200, yo considero que no vale más de 150, me posiciono en corto a la espera que el mercado cierre ese gap, si es que lo hace. Al operar en contra de la tendencia del mercado, puedo tardar en cerrar la posición años. ¿Tiene sentido para ti?

¿mejor opciones que CDFs? el problema que le veo a la compra de puts es que te tienes que pillar los dedos con una fecha, cuando desde una perspectiva exclusivamente fundamental es imposible de saber.

Voy a ponerme a estudiar sobre el tema, porque si sigue el mercado así de optimista creo que tendré que empezar a hacer este tipo de cosas.

Un saludo

#16

Re: Cortos

Porqué será que la gente siempre busca comprar valores en clara tendencia bajista o abrirle cortos a valores en clara tendencia alcista ... La cuestión es tocarle los cojoncillos a la tendencia, supongo, ¡pero qué juego más peligroso y no digamos ya si uno se apalanca!

Linkedin se ha cobrado muchas víctimas, algunas ilustres como una gestora de fondos americana que empezó a shortearla en 90$ y lo anunció a bombo y platillo en la CNBC y ahí donde la quisieron escuchar, no sé qué habrá sido de ella pero yo no la he vuelto a ver en ningún sitio.

Me gustaría recordar aquella famosa frase, creo que de Keynes, que dice: "el mercado puede permanecer más tiempo irracional que tú solvente".

S2

Guía Básica
Brokers destacados