Acceder

Cortos

39 respuestas
Cortos
Cortos
Página
3 / 5
#17

Re: Cortos

Hola Helmhotlz.

Los costes de mantener abiertos los CFDs varían mucho según valores, brokers, mercados y hasta el día del año. Puedes ver en las dos capturas de pantalla como uno cuesta más de 2 euros al día y el otro nada. Pero esas condiciones, aunque no es lo normal, pueden cambiar según las circunstancias.

En cuanto a ponerte corto con opciones a medio o largo plazo es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, para LNKD el viernes la put 200 para Jan 2014 (In The Money, cotiza a poco menos de 200) cerró a 22,70. Eso significa que si para enero ha bajado de los 177,3 ya empiezas a ganar dinero. Como son opciones americanas puedes deshacer la operación en cualquier momento anterior si te es favorable.
Otra opción es un put spread, por ejemplo compras la put 200 pero vendes la put 150 que cotiza a 5,90. En lugar de gastar 22,70 son: 22,70-5,90 = 17,80 por put spread. Eso lo haces cuando esperas que la acción caiga antes de enero no más allá de 150. Si inviertes 17,8 y la acción está a 150 o más para enero, puedes multiplicar por 3 el capital porque alguien va a ofrecerte la diferencia entre 200 y 150 que son 50.

En opciones las combinaciones son innumerables, sólo te he puesto los dos más básicos pero existen muchísimas posibilidades.

Si quieres ir corto a muy largo plazo y no pagar mantenimiento por los CFDs hay que optar por préstamos de acciones, aún así siempre te las pueden reclamar y además has de pagar un interés más dividendos (y en CFDs pagas los divis también si vas corto).

Saludos.

#18

Re: Cortos

Yo me he limitado a decirle como podría hacerlo en plan básico, que no entiendo más, y no me meto en si es sensato lo que quiere hacer o no. Pero si te fijas no he halagado su idea.
Hablando en plata, no me pondría corto en LNKD o NFLX ni jarto vino. Te lo dice alguien que le ha tirado cortos a Apple desde más allá de los 500 hasta que le ha dolido el dedo.

Saludos.

#19

Re: Cortos

No iba por ti querido Solrac, además en Apple fuiste lo suficientemente prudente para esperar a que mostrara claros signos de debilidad antes de abrir esos cortos, porque imaginemos que los hubieras abierto sobre los 500$ no cuando venía de bajada desde máximos históricos sino cuando iba de subida antes de eso, ¿podrías haber mantenido esos cortos hasta los 700 y pico $ que llegó a estar?

Apalancado ni que fuera poco en CFDs imposible.

S2

#20

Re: Cortos

lol la de Keynes es "a largo plazo todos muertos", esa otra es de Enola

Estoy intentando adaptarme a la nueva situación desde mi perspectiva fundamental. No sé si es el instrumento adecuado y, si lo es, si lo utilizaré para vender en corto Linkedin. Déjame al menos aprender!

He cogido cuchillos cayendo en otras ocasiones y en el peor de los casos me he quedado como estaba, las gallinas que entraron por las que salieron. No hace falta que saque a relucir Baidu no? ;-)

Además, ya he comentado en ocasiones que tengo mucha liquidez

Saludos

#21

Re: Cortos

Hola Solrac, puf es todo un mundo que tendría que conocer bien antes de meterme. Voy a retomar el CFA, o más bien empezar, este otoño. Ya iré comentando conforme vaya teniendo ideas o surgiéndome dudas. Gracias por las explicaciones. Un saludo

#23

Re: Cortos

Lo sé be quick. Lo que te decía, de forma muy fina, es que yo no soy de la opinión de nuestro amigo Helmz.

Tampoco nadie daba un duro por mis Gamesas compradas por encima de 3. Hoy están a 4,8 y el tiempo que ha pasado para un value es nada. Los value son de otra pasta.

#24

Re: Cortos

Gracias!

Guía Básica
Brokers destacados