Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Continuación del artículo Estrategia bajista con Apple (III)

Creo que Apple enfila directamente la barrera psicológica de los 400. En un fool's day que en general ha sido malo para los valores innovadores americanos, la cotización se ha dejado un 3,11% y ha vuelto a visitar los 42x. Se encuentra inmersa en un canal bajista que parece estar cumpliendo escrupulosamente y, para colmo, el indicador Konkorde indica mucha "sangre azul saliendo" en el día de hoy, normal que haya bajado tanto. En román paladino, manos fuertes fuera. Hedge funds y fondos de inversión se están largando; y la puerta de salida no es muy ancha.

Yo estoy corto desde que tocó los 461 la semana pasada. Subió a 463 y desde entonces sólo ha descrito velas bajistas bastante preocupantes en las sucesivas jornadas.

 

Soy pesimista en cuanto a la evolución del valor a corto y medio plazo, la cota de los 360 se me antoja practicable y los 350 que mencionan muchos como "señal de entrada" me parecen un mero defecto de "anclaje de precio". Ya se sabe, si Apple llegó a los 700 siendo una buena empresa, será mucho mejor a mitad de precio, ¿no? Si releen mis posts anteriores sabrán que soy de la teoría de que se está perdiendo la confianza en Apple a marchas forzadas, empezando por los inversores institucionales debido, creo, a que se lanzan a pelear por márgenes cada vez más bajos con otras compañías en lugar de esforzarse por seguir siendo una empresa premium. El anuncio del iPhone low cost confirma esta hipótesis.

Sin embargo, no debemos olvidar varios factores que hacen a esta compañía única a pesar de que, aparentemente, está pasando por una crisis existencial:

  • Tiene cash para comprar varias empresas grandes varias veces. Hoy día unos 135.000 millones $ o más. Aunque gran parte de este dinero no es repatriable a EE.UU. por varios motivos, es dinero al fin y al cabo que pueden utilizar para muchas cosas.
  • El iCacharro puede dar la campanada en cualquier momento. Aunque se trate de un truño de invento, y creo que no será así, la primera reacción ante la iPlancha o el iAspirador, no digamos ya ante el iWatch será que la cotización se disparará.
  • Hay gente muy muy buena trabajando en la compañía. Que el management permita que sigan desarrollando su potencial es una incógnita, pero en principio debemos contar con que el talento de la empresa es enorme y se utilizará. Su capacidad de sorprender, así mismo, creo que está intacta.

Por todo ello veo muy arriesgado seguir bajista mediante CFDs como he hecho hasta ahora. De hecho he abierto el corto en 461 mediante compra de opciones puts ligeramente OTM, strikes 455 y 460 con vencimiento cercano, Abril, quedan menos de tres semanas.

Quien desee replicar esta estrategia que tan buenos beneficios me está reportando (x3 en cuatro días) y crea que Apple va a los 400 o más allá, quizás tenga tiempo de replicar el movimiento con puts 420 y 425 también en Abril. Para mayor seguridad, los puts OTM a 400 de Mayo pueden ser una alternativa.

Si sale el iCacharro mientras tanto, uno pierde lo invertido en compra de puts como máximo, el 100% de la inversión. Por el contrario, una posición comprometida con CFDs puede hacernos un buen roto a estas alturas, un punto en el camino en que Apple ha caído tanto y tan rápido.

Estrategia bajista con Apple (III)

Estrategia bajista con Apple (II)

Estrategia bajista con Apple

7

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a siperono
    -
    Top 25
    #7
    09/04/13 19:16

    Se mantiene Apple en la banda 420-430.

    No me gusta lo que hace la cotización, así que he liquidado posiciones tras multiplicar la posición inicial por 3,5. Las puts 455 y 460 compradas el día que publiqué la entrada se han portado muy bien.
    He de ser humilde, no se puede tener un beneficio del 250% todos los días y encima que la codicia me domine para querer que este crezca y crezca... Creo que la jugada ha estado bien con esto. Apple podrá seguir bajando, pero yo ya estoy fuera.

  2. en respuesta a Solrac
    -
    #6
    07/04/13 20:46

    Hola Solrac
    Divergencias alcistas en semanal ( RSI ) me hacen pensar que le toca un rebote importante .

    Eso sí , para seguir bajando

  3. en respuesta a Solrac
    -
    Top 25
    #5
    04/04/13 22:48

    La sangre azul se escapa de Apple a borbotones.

    Sigo bajista

  4. Top 25
    #4
    03/04/13 00:28

    Segundo día de fuerte salida de sangre azul.

    Da mal rollito ver como en una jornada alcista ha dibujado una vela de vuelta tan fea.

  5. #3
    02/04/13 23:03

    La caída de márgenes también esta afectando a Técnicas Reunidas, ¿ llevara el mismo camino?

  6. #2
    02/04/13 12:46

    Es cierto es bajista, pero yo no me podría bajista en donde los insiders están comprando. A nivel fundamental se encuentra en muy buena posición especialmente en lo que se refiere a caja. Dicho todo esto yo no soy muy optimista con el valor a muy largo plazo. Creo que le va a ocurrir lo mismo que le pasó con Microsoft en los 90. Google y android le van a ganar la partida si no se la están ganando ya.

  7. #1
    Elvigilante
    02/04/13 11:05

    Pues puede que si,puede que no yo creo que intentaran llevarla a los 400 y sacar a todos los que están al alza,si te fijas la vela del 14 de enero es bajista con muchísimo volumen y apenas bajo,porque muchos esperaban que rebotara a partir de los 500 y entraron ahí,la siguiente vela descarto por completo esa opción.Ahora bien los indicadores que tienes ahí(que yo no los sigo mucho,pero pueden ayudar) están formando mínimos mas altos,las barras de volumen ya no son tan altas,mi teoría:intentaran sacar a los que quedan,empezaran a acumular sin ruido y otra vez para arriba.De momento yo no me pondría todavía largo y corto creo que le queda poco tiempo,si en medio se cruza la tan cacareada corrección es otro cantar,sino creo que mas pronto que tarde para arriba.Saludos.