Acceder

Cortos

39 respuestas
Cortos
Cortos
Página
1 / 5
#1

Cortos

Hola, estoy empezando a ver cosas que cotizan a precios desorbitados y me estoy planteando adentrarme en el para mí desconocido mundo del short-selling. Entiendo el concepto de 'ponerse corto' pero nada más. Agradezco cualquier tipo de explicación breve, consejo, crítica, recomendación de algún manual, etc. Ofrezco lista de candidatas desde un punto de vista fundamental. Gracias y un saludo.

#2

Re: Cortos

si te gustan los cortos desde un punto de vista fundamental comprate el libro " the art of short selling", tiene muchos casos de estudio y es recomendado por hedge funds managers.

Mi favorita ahora mismo para ponerse corto de Netsuite... investigala un poco y veras que no tiene ni pies ni cabeza

#3

Re: Cortos

Pedido. Pero parece más un libro 'estratégico', también necesito saber la parte operativa, cómo se hace? con CFDs? desde mi cuenta de Bankinter? y ese tipo de cosas de principiantes.

Estaba pensando en Linkedin y Netflix, cómo lo ves?

Gracias Magno, saludos

#4

Re: Cortos

Buenas, yo lo hago con cfd y me va muy bien (el operar) que no el ganar.....
Saludos

#5

Re: Cortos

explícamelo para dummies, que es que no termino de entenderlo, es algo así como...
1.- abro una cuenta y le digo al señor broker que quiero vender x CFD de Linkedin, y el broker me "coge" dinero en garantía? alguien me paga algo?
2.- mientras espero a que el precio converja a lo que yo creo que es el valor intrínseco pago algo de mantenimiento o alquiler o lo que sea, no? cuanto?
3.- llegado el momento, cierro posición y alguien (el mismo que me dio la contrapartida al principio?) me paga la diferencia (o se la pago yo)?
Cheers

#6

Re: Cortos

Hola Hel, los CFD se liquidan diariamente, estoy fuera con el móvil, si quieres el lunes te paso un libro o te doy unas reglas básicas de volumen yko unes a llos datos fundamentales, el año pasado es la operativa que hacia. Saludos.

#7

Re: Cortos

Estoy pensando en operar con CFD's a la baja. Nunca he operado a la baja. ¿Sabéis si se paga canon a la bolsa? Me ha parecido entender que por ej. en RENTA 4 serían 5 € por la compra y 5€ por la venta exclusivamente (si el importe es de 5000€).

#8

Re: Cortos

Lo primero decirte que no soy ningún experto aunque sí que opero con cfds en corto. Voy a contarte lo que voy descubriendo poco a poco y que me corrijan en lo que me equivoque.

Los cfds son contratos entre tú y un tercero en el que acordáis que el te pague la diferencia entre el precio de cotización de un valor en el momento en que ordenas la compra o venta y el momento en que decides terminar la operación. Ojo con el emisor y una posible quiebra del mismo.

Ejemplo: quiero ponerme corto en Santanter que cotiza a 5. Simplemente vendo 1000 cfds de Santander y por cada céntimo que baje, yo gano 50 euros. Si sube los pierdo.

Para complicarlo un poco, en el ejemplo no pagas 5.000 euros, sino que te retienen una garantía que en mi caso suele rondar el 30%. Todos los días te hacen un apunte en el que te devuelven la garantía, te la cargan otra vez, te liquidan la diferencia del día, etc.

Además, en teoría si te pones corto te pagan un interés y si te pones largo lo pagas tú, pero como el euribor está tan bajo, en corto no cobras y en largo si pagas.

En fin, esto es lo básico. Por cierto, en bankinter no hay cfds.

Guía Básica
Brokers destacados