Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
5 / 33
#33

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Gracias por contestarme aquí porkypig. En efecto no estoy recibiendo los privados, te agradezco la deferencia de contestarme por aquí.

En resumen, que si quiero encontrar un método para la gestión dinámica de opciones no conoces un libro de referencia, voy a tener que estudiar más...

Saludos.

#34

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Los comentarios de Porky y tuyos tienen mucho sentido. Parae que se su operativa tiene mucho riesgo

#35

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Buenos días, quiero agradecer a Solrac la apertura de este hilo al debate democrático. Yo creo que las partes han dicho todo en relación a sus dos posturas y ahora toca que cada cual saque sus conclusiones, que no deberían ser sólo estar a favor de unos o de otros sino ver que en el mercado hay diferentes enfoques de operativa a la hora de obtener rentabilidad.
Las opciones no son buenas ni malas, el cómo se usen si puede ser dañino por el grado de apalancamiento que aportan. Si entendendemos el riesgo que asumimos al abrir una posición, definimos nuestras salidas por pérdidas, por beneficios, por tiempo y nos apoyamos en los AJUSTES, es un arma muy poderosa. Pero su uso debería estar contraíndicado para todo persona que no haya entendido su funcionamiento y menos aún para aquellas que atraídas por los sonidos de rentabilidades estratósfericas o garantizadas se lanzan a vender opciones desnudas o realizar spreads de opciones como sustento mensual.
Dicho esto os cuento como entré en este mundo por si os sirve a alguno. En una conferencia de mi broker nacional escuché que con Telefónica a 15€ se podían vender opciones y obtenerla a 12€(fuerte soporte por entonces),curiosamente la idea es esta: https://www.rankia.com/blog/opciones/1893130-estrategia-inversion-3-aig-exp-agosto. Desde hace dos años soy un aprendiz del tema, he leído revistas y libros todos en inglés porque en USA si tienen un mercado líquido de opciones (con sus excepciones), he decidido realizar un curso impartido por operadores españoles sobre el tema. En él he descubierto la fuerza que pueden dar pero a la vez lo dramáticas que pueden llegar a ser si se usan mal. Por esta razón yo recomiento a todos los que os gustaría realizar operativa con opciones que os formarais, practicarais en paper y luego vistos los resultados decidís si este producto va con vosotros. Gracias.
PD a Solrac: http://www.amazon.com/dp/0977869172, libro muy denso pero de los mejores en el tema.

#36

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Buenas tardes a tod@s,

Pues parece que sigue la fiebre con las call muy fuera de dinero en vencimientos lejanos y esta vez no soy yo. Tan sólo hice una pequeña operativa en la cuenta de Bankia Bolsa.

Adjunto imágenes operativa de hoy hasta ahora.

Quien lo haga debe tener desarrollado todo un plan de contingencias.

Saludos

#37

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Miguel es camionero. Un buen día le asignan una ruta diferente. A medio camino decide
parar a repostar en una nueva gasolinera. En esa zona, parece ser que los precios
fluctuan mucho y actualizan los precios varias veces en el transcurso de las horas,
en vez de forma diaria. Llega a esa gasolinera y pide que le abran el surtidor (pide lleno),
a cambio la cajera de la gasolinera le pide algun depósito o que deje la tarjeta de crédito
para que le abra el surtidor, sobretodo porque su cara no le es conocida. En eso que Miguel deja la tarjeta
y de la que vuelve al camión para repostar, la gasolinera empieza a tener problemas técnicos, no funcionan
bien el conteo de los surtidores y les falla la conexión de las TPV (terminal de punto de venta para pasar las tarjetas).
Miguel empieza a repostar gasoil, y no esta seguro cuanto le esta echando porque el contador de litros avanza más lento de
lo habitual, además no ve el precio por litro y donde pone precio total, marca zero. En eso que la cajera esta muy ocupada
por los problemas técnicos, la cola de clientes se le acumula y como no puede pasar tarjeta y no le aparece en pantalla los litros
repostados de cada cliente ha de ir saliendo a mirar uno a uno y hacer el cálculo con una calculadora de bolsillo y cobrar en efectivo.
Pasado un rato, Miguel desconoce los litros que lleva porque el conteo va lento pero sabe que la capacidad de su camión es de
1500 litros. Como observa que el precio esta en zero, sigue repostando. 30 minutos más tarde, ve que apenas ha subido el precio total
unos pocos céntimos, asi que continua a lo suyo y la cajera no se percata del tiempo que lleva con el surtidor abierto.
En eso que ve que el depósito se ha llenado, empieza a bufar aire y viendo ese precio tan ridículo,
decide continuar, en vez de dejarlo ahí, sacar unos enormes bidones, y seguir repostando antes de colgar la manguera puesto
que ha dado con una gasolinera que desconocía donde casi regalan gasoil. Cuando no le queda nada que llenar, cuelga la manguera y vuelve
sonriente a pagar pues piensa que ha hecho un buen negocio (no solo tiene el depósito lleno de gasoil barato sino que podrá vender los bidones
de gasoil en su pueblo y sacarse un beneficio). Una vez dentro, la cajera le comunica que no le puede pasar la tarjeta, que tendrá que pagar en efectivo
pues la conexión con la TPV les falla. Tambien ha de comprobar que el total de litros repostados que marca el surtidor ahí fuera coinciden
con lo que ha repostado. Comprueba que el depósito de ese camión esta lleno y que ha llenado varios bidones a 500 litros por bidón y le pasa la factura.
Miguel incrédulo pregunta como es eso posible si ahí fuera no marca precio y donde pone precio total apenas marca 0,80. La cajera se lo vuelve a explicar
pero Miguel ni caso y ademas le dice que el precio del gasoil esta bien claro en aquel otro panel de ahí fuera, detrás de la marquesina.
Miguel alega que si dejó la tarjeta (solo tiene 150 euros en la cuenta) es porque pensaba pagar con tarjeta, que no es culpa suya no funcione
la TPV ni que falle el conteo del surtidor, y que no piensa pagar en efectivo porque no lleva nada encima.Que si marca zero 0 0,80 ese es su precio y
punto. La cajera empieza a perder la paciencia con Miguel, le explica que a veces, por medida de seguridad van pasando la tarjeta de los clientes cuando estos llevan
repostando muchos litros pero como no le aparece en pantalla no ha podido hacerlo y que solo es responsabilidad de Miguel que haya repostado tanto. Miguel le da
la vuelta al asunto y le dice que como mucho le cobren el saldo de la tarjeta, que no tiene más y que si dejó la tarjeta es culpa de la cajera no haber comprobado el límite de saldo.
La cajera le responde que ellos no tienen porque saber cuantos litros va a poner el cliente y abren el surtidor confiando en las buenas intenciones de los clientes,
basta dejar un depósito o tarjeta pero que tampoco ellos pueden comprobar el límite de saldo de esas tarjetas. Finalmente la cajera se lo deja bien claro a Miguel,
o paga o bien llama a la Guardia Civil. Miguel se queda en estado de shock, trata de tranquilizarse y trata de llegar a algo menos drástico: ¿no se podría arreglar esto de alguna otra manera?
La cajera le dice que sí, que su intención no es avisar a la Guardia Civil, que el negocio de la gasolinera es vender combustible y que cuando se dan este tipo de situaciones,
tampoco quieren quedar mal con el cliente. Lo que se puede hacer en estos casos es rellenar un formulario donde se toma el importe X de la deuda y que tiene
72horas para saldarla, que le tomará sus datos y los del camión y que a cambio ha de dejar el camión en la gasolinera y entregarle las llaves del camión.
Miguel temeroso de las magnitudes que iba tomando el asunto, empieza a darse cuenta de su torpeza. El camión no es suyo, es de su jefe y podría tener una buena bronca de su jefe
si se entera. Tampoco dispone de tanto dinero para saldar esa deuda en tan poco tiempo, por lo que podría perder el camión como garantía, él perder el trabajo, y su jefe demandarle
por los daños ocasionados, tener el camión inmovilizado tanto tiempo hasta que se celebre juicio, además del coste en exceso de los bidones que llenó y a de pagar.

Esa es la situación bizarra de Miguel. Situaciones así de bizarras se suceden casi todos los días en gasolineras de todo el país. He escrito este ejemplo ficticio pero muy parecido
a sucesos reales gracias a unas anécdotas que me contaba un conocido de situaciones recambolescas que se encuentra en una gran aera de servicio donde trabaja. La realidad supera la ficción.
Se encuentran con muchos camioneros pícaros que hacen todos los trucos posibles para almenos repostar unos litros de gratis y continuar la ruta. Una vez se encontraron con un joven
turista italiano que pretendía hacerles creer que con esa tarjeta se podía pagar en Italia y que pensaba que en España tambien valía. Esa era una tarjeta de puntos de un supermercado! No tenía
ni otras tarjetas con que pagar ni efectivo, despues de haber llenado el depósito de un viejo Peugeot 206. El cajero como no le quedaba otro remedio de cobrar pues era un turista
extranjero e iba a ser imposible cobrar esa pequeña deuda en Italia ni se fiaba de ningun otro procedimiento, tuvo que acabar sacando una manguera para absorver y extraer la gasolina del Peugeot
en un pequeño bidón!

Riesgo es cuando se arriesga dentro de unos baremos más o menos conocidos. Lo de Miguel se escapa de cualquier cálculo conocido de antemano. Que vaya el Ibex allí o allá es secundario, lo
que realmente lo va a matar son la exigencias de garantías.

Siento no haber sido más respetuoso con Miguel, pero si tienes un hijo que consume drogas duras, no creo que le digas educadamente "hijo, no tomes drogas, son malas pero si me dices
que lo tienes controlado... mmmm ", en vez de darle caña y ser más severo y crítico con el a ver si despierta y recapacita.

#38

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Bueno, con llevarme el camión, pagar lo repostado en el camión y dejar los bidones llenos allí también se arreglaría posiblemente...

Cada persona tiene percepciones distintas del riesgo. Tú operas futuros, yo no estoy cómodo ni siquiera abriendo un sólo futuro de miniibex. Los veo demasiado direccionales. Esta estrategia como comentaba en otro post lleva desarrollándose desde 2011. El primer descubierto de garantías me duró seis meses y llegué a saldos de -40000 en cuenta, no me cerraron nada pues veían peor el remedio que la enfermedad, el segundo se dió hace unos dos meses, duró tres semanas y el descubierto no superó apenas los -10000. Confío en que no haya una tercera situación de descubierto y si la hay sea menor y se resuelva más rápidamente.

Pero supongo que no nos pondremos de acuerdo... Lo dejaremos al devenir del tiempo y como iré posteando de vez en cuando todos estaremos informados.

Tampoco creo que seas tú ni ningún otro forero quien para reprenderme y/o decirme lo que he de hacer. Y esta primera observación es algo que creo ha de sobreentenderse para poder debatir.

Y parece que hay alguien más vendiendo y comprando por ahí esas call, pues hoy la mayoría de los contratos no son míos.

#39

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Gracias Ono.

A los demás:
Me alegro de que en la medida de lo posible estamos tratando de:

1) no ser tan torpes de dejarnos llevar por las emociones a la hora de calificar operativas y foreros.
2) no mostrarnos picajosos con los calificativos emitidos por las emociones.

Seguro que todos ganaremos con el debate.

Saludos.

#40

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Kostolany dijo alguna vez que un profesional de bolsa DEBE arruinarse al menos 3 veces a lo largo de su carrera, parece que vas por buen camino, ya llevas 2. Sigues siendo amateur, una más y asciendes a profesional :-)

Bueno ya en serio Migueln, te honra hablar sin tapujos de estos descubiertos, pero si el broker te hubiese liquidado la posición, hubieses adquirido una deuda personal de 40.000 Euros, me parece que tuviste suerte de que tu broker fuese tan comprensivo. Pero después de estos dos descubiertos mantener una posición como la que tienes ahora... uff, eres Iceman,... yo no voy a darte consejos sobre opciones, ya que tu las controlas mucho más que yo. Pero de verdad creo que tu gestión del riesgo no es muy robusta, como ya se ha demostrado en el pasado.

De todas formas ánimo y al toro, que para eso es tu cuenta y tú el responsable. Todos los demás no somos más que viejas chismosas o convidados de piedra en el mejor de los casos.

Lo que más me preocupaba era la cantidad de adeptos que estaban empezando a ofrecerte gestionar su dinero sin tener ni idea de a qué jugabas, y ahora ya se ha expuesto la peligrosidad de tu operativa, así que si sabiendo esto te lo dan y lo pierden(o multiplican, que la operativa también puede dar un elevado beneficio)...cosa suya es.

Un saludo

Brokers destacados