Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
30 / 33
#233

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola Solrac, ¿donde has aprendido a operar con opciones? Pienso que sabiendo utilizarlas bien en mercados líquidos pueden ser muy útiles, pero las veo algo complejas de utilizar. Saludos

#234

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Pues en plan autodidacta y metiéndome jardazos ;)

Tengo pendiente hacer un curso para sistematizar el trading, dominar el tema de la volatilidad y aprender más ajustes. Pero hace falta tiempo.

Saludos.

P.D. opero sobre todo opciones USA. Ni loco en España.

#235

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Buenas,

Si es cierto que os abrieron los ojos a vosotros, a mí no. De todos modos la mejor opinión fue la de otro forero, ya no recuerdo su nick, que auguraba sencillamente un resultado incierto a la estrategia acompañado de un riesgo ilimitado en una posición sobredimensionada.

Pero como los profesionales, brokers y Meff, tampoco anduvieron finos, pues yo sigo por aquí haciendo experimentos con cuentas demo.

A mí me abrió los ojos el verificar que Meff había estado valorando mal durante años. De la valoración deriva todo: garantías, pérdidas o ganancias, diseño de estrategias. Y eran errores de bulto, no minucias. Si lo que hubiera operado hubiera sido call a vencimiento tres meses, relativamente cercanas a dinero, donde hay horquilla todos los días habría dudado de la valoración de Meff, pero eran series donde normalmente no había horquilla de compra y venta por lo que daba los precios que veía en mercado como erróneos y la valoración del boletín Meff como válida. Más teniendo en cuenta las aberraciones cotidianas que se ven todos los días en cuanto nos vamos a vencimientos lejanos y series alejadas del dinero.

Pero un buen día se dan cuenta de que han estado valorando y publicando mal y se rediseña todo el smile.

Salto al vacío, pues sí, pero cualquier estrategia de opciones muchas veces también lo es. Lo que sí que es cierto es que estaba sobredimensionada y que no era una estrategia de riesgo limitado. Y que las coberturas eran malas. Pero eso yo ya lo sabía, también creía saber que los precios a los que vendía eran excelentes y en esto si que me equivoqué.

Y aquí hay una responsabilidad compartida, puesto que las garantías exigidas inicialmente por Meff son erróneas, los brokers se fían de las estimaciones de Meff y yo hago mis componendas usando también estas estimaciones.

Una experiencia más.

Saludos

#237

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Aquí el único broker que es bastante profesional es Interdín, sigue un modelo propio e ignora las valoraciones de Meff. Todos los demás se fían de Meff. Meff a su vez obtiene precios de lo que marcan los creadores de mercado y con un dato de skew genera el valor de las distintas series donde no hubo precio de creador durante el día.

Mientras los precios de mercado coincidan con la valoración, todo va bien. Cuando no haya coincidencia empezarán las incongruencias, comenzando con la estimación de garantías que ellos calculan que podrán también dejar de ser un dato coherente.

Saludos

#238

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Unos pocos miles de euros me ingresé al final de lo que me fui transfieriendo durante esos meses en que operé en R4, pero R4 se llevó más en comisiones casi seguro...

#239

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Me alegro que hayas salido mas o menos airoso de este asunto.

Yo no llegué a abrir nunca cuenta de futuros con R4, pues me asusté al leer la letra pequeña, en la cual, si mal no recuerdo, decían que tu límite de riesgo no tenía nada que ver con tu cuenta,... (entiendo que el resto de brokers hacen algo similar, pero con R4 me asustó la redacción de esos "detalles").

Por otra parte, el mundo de las opciones tiene muchos detalles, y por ejemplo he encontrado en otros brokers funcionamientos diferentes en el real y en la cuenta simulada, y diferencias que suponen mucho dinero: Su contestación, que el simulado solo es para pruebas, y que el real funciona bien.

Saludos, y suerte en la "pelea con las opciones".

#240

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola buenas noches,

Voy a mirar mi blog, no recuerdo si estabas baneado, así que habilitaré el usuario. Aunque ahora Rankia me ha dado de alta en el blog con otro nick (Miguel_n en vez de Migueln). Al final los más profesionales los de Interdín, que siguen su propio modelo de valoración, te dan griegas y hasta ignoran las garantías de Meff cuando son absurdas.

El problema de Meff es que si valoran mal, todo está mal: griegas, valor de la opción y garantías que se exijan para abrir posiciones cortas. Increíble que durante al menos dos años hayan valorado mal todas las call fuera de dinero con vencimientos superiores a 9-12 meses. Recuerdo que cuando empecé en 2012 eran las call 2014 y esporádicamente se podían vender a aparentemente muy buen precio. Llegó 2013 y todos los días aparecía dinero para poder vender para un número a veces considerable de contratos y a un precio incluso mejor que con sus homólogas del vencimiento Dic/14. Llegué a pensar que como el ibex había caído desde 16000 a entornos de 7000 y ahora parece que se recuperaba a medio plazo, inversores institucionales a medio plazo compraban call a dos años vista quizás para no tener que tributar a Hacienda y contabilizaban las compras de call como alguna inversión desgravable que sino hubiera sido dinero que habría ido al fisco. No cabía explicación, pero jamás pensé que fueran precios de creador, estos creadores de mercado por otra parte debían conocer el error de Meff, pero tampoco le informaban. Y Meff mismo tampoco se daba cuenta de su error, hasta que un buen día a mí me dar por pedir a mi intermediario precio teórico de la call 12000 Dic/15; el intermediario llama a Meff y le hacer ver los precios en firme que cotizan en ese momento e insiste en que nos dén el teórico más aproximado. Meff consulta entonces con uno de los creadores y ya es cuando los precios oficiosos pasan a ser los nuevos precios oficiales.

Por otro lado a mí la letra pequeña también me echó para atrás en la operativa con CFD en Renta4. Y el simulado para los futuros es malo, pero para las opciones puede ser incluso algunas veces mejor que el real porque tienes que operar en el límite de la horquilla siempre; por ejemplo si los precios son 9-12 en demo vendes siempre a 9 y compras siempre a 12, mientras que en real a lo mejor puedes vender a 10 y comprar a 11.

Saludos

Brokers destacados