Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
31 / 33
#241

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Saludos Migueln

Bueno, supongo que de alguna manera se acabó la travesía de las penurias. Puede haber sido equivocación de Meff, brokers y de todo el mundo. Pero que sigas diciendo que mis comentarios "abrieron los ojos a vosotros pero no a mi" me sigue dejando perplejo.
Te comenté que no te fiases de las valoraciones de Meff y dijiste que estas eran buenas (hubo varios enlaces donde lo decías no uno). Ahora resulta que efectivamente estaban mal.
Te comenté que estabas operando muy alejado de vencimientos donde todo se distorsionaba y que los precios reales eran los de mercado y no los de Meff. Ahora comentas que se dieron cuenta y se rediseño todo y que te equivocaste en pensar que los precios a los que vendías eran excelentes.
Te dije que estaba sobredimensionada y me baneaste (llegaste a decir que era una falta de respeto decir que una proporción 1:3 era una locura). Ahora reconoces que estaba sobredimensionada.
Te dije que había un riesgo alto. Me lo negaste muchísimas veces. Ahora reconoces que no era una estrategia de riesgo limitado.

De verdad me alegro de que hayas podido retomar tu afición. Sin embargo veo muy lejano el que reconozcas que por nuestros posts, pudiste encontrar estos errores. O que aprendiste algo de todo lo que dijimos. No supondría ni una bajeza para ti, ni una grandeza para mi escucharlo. Pero si un poco de humildad y de agradecimiento que repito, si lees los posts que te enviamos en su momento, creo que merecemos.

Suerte.

#242

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Yo sabía el riesgo que corría, los precios reales debieran haber sido los de Meff ya que ellos hacen el cálculo de garantías cuando abres una posición en base a esos precios que ellos valoran esa opción que vendes. Sin embargo, precios de creador de mercado iban por un lado y valoración de Meff por otro. En realidad todo el tinglado, imposible de desarrollar en un mercado serio, se basaba en que Meff debía valorar bien. Y pensando en la iliquidez y los precios extraños que se ven todos los días, tenía cierta lógica en que fueran posiciones particulares que repetidamente intentaban comprar todos los días a esos precios. Sobre todo cuando no se veía horquilla permanente, y cuando observas durante meses que Meff valora mucho más abajo. El problema sobre todo fue la sobredimensión de la cuenta, pero claro uno de los deberes de Meff como Cámara es gestionar riesgos y si ellos no piden las garantías que se deben pedir al abrir posición pues cualquier cosa es posible. El día en que corrigieron el skew, las garantías en mi cuenta subieron de alrededor de 37000 hasta más de 1 millón. Hay otro error de Meff que tampoco voy ahora a mencionar, pero el caso es que al final se quedó aparcado el tema. Y sí, el riesgo en la cuenta, era totalmente desproporcionado, algo que yo aunque no reconociera sí que intuía. Al final los más profesionales en España los de Interdín que valoran bien, ignoran a Meff y te dan griegas de la posición.

Por otro lado humildad toda la que quieras, aquí estamos todos para aprender. Yo el primero. Ahora estoy intentando hacer la estrategia al revés en demo en mi blog. Pero me estoy liando y tampoco me gustan los resultados. Digo al revés, comprando vencimiento más lejano de 5 a 10 call más fuera de dinero contra una que vendo en primer vencimiento.

Saludos cordiales

#243

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Guardo este hilo como oro en paño. Es una lección enorme sobre riesgos en el mercado, incompetencia de las instituciones, cabezonería y gestión de garantías.

Ahora que vendo opciones de forma sistemática, este hilo es oro puro.

#244

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola Solrac
Llevo varios meses empollandome el tema de las opciones, y he de reconocer que es todo un mundo apasionante.
Reconozco que he echado pestes de los derivados toda mi vida. De hecho, sigo negándome a contratar fondos de inversión que hagan uso de ellos, porque ninguno te especifica qué uso hace de ellos exactamente, y ahora que los conozco mucho más en detalle, me reafirmo más en esta idea :-)

Pero como inversor particular, y entendiéndolos bien, creo que las opciones son un campo muy interesante en el que profundizar.

A lo que iba. Veo que comentas que trabajas con opciones en el mercado usano. ¿Puedes compartir qué broker utilizas para ello? ¿Qué tipo de estrategias usas principalmente? (credit spreads, venta de calls cubiertas...) y sobre qué subyacentes?

Por cierto, veo que somos colegas de formación. Si antes tus opiniones me merecían todo el respeto del mundo, ahora además sabiendo que eres del gremio, las tendré aún más en cuenta, como mandan los cánones del corporativismo :-)

Saludos

#245

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola Borgeby, un fraternal abrazo corporativo sea contigo ;)

Para opciones americanas, sin duda gana por goleada Interactive Brokers en materia de comisiones. Pero los que se meten en estrategias complejas, como convertir una naked put en una mariposa "cojitranca", necesitan de buenos graficos y simulaciones que, dicen, es Think Or Swim -TOS- de lo mejorcito (Ameritrade). Eso sí, con IB te cuesta una opción 0,7$ - 1,2$ (bueno, ayer vendí una call que me ingresa 630$ por exactamente 0,14$ de comisión, imagina) mientras que TOS creo que te ronda los 8$ por opción, pero hablo de oídas.

Yo no necesito una interfaz gráfica compleja, pero imagino que el que maneja habitualmente construcciones como Iron Condors y demás necesita de una plataforma como TOS.

Y en cuanto estrategias que opero, hay de todo. Empecé como todo el mundo, comprando calls y perdiendo pasta a espuertas. Ya casi todo lo que hago se basa en generación de ingresos. Desde venta de call desnudas que voy conviertiendo en otra cosa a medida que evoluciona el mercado hasta trend iron condors. También me he metido con collars, ratio back spreads y cosas por el estilo, pero me queda mucho por aprender aún.

Saludos.

#246

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Pardiez Solrac!!! Monta un cursillo de fin de semana para novatos hombre... que me apunto... 

*No es broma. :)

#247

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Yo llevo un par de meses leyendo, y me he quedado en "...dan derecho, pero no obligación..."
A partir de esto, ya no avanzo, y eso que hace un par de semanas estuve en una biblioteca de económicas, a ver si absorbia conocimientos por osmosis.

Y lo de out of de money, in de money y on de money es que ni lo güelo.

#248

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Aquí en Rankia hay gente muy buena dando cursos de opciones. Igual debería apuntarme de alumno de alguno para ir limando defectos en mi operativa ;)

Brokers destacados