Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
2 / 33
#9

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Yo creo que meffwinner y porkypigtrader tienen más razón que Migueln. Yo básicamente no opero opciones(sólo como cobertura y siempre compradas), y sólo se lo básico de su funcionamiento. Sin embargo se ve fácilmente que determinados acontecimientos que vayan en contra de su operativa harían quebrar su cuenta y quedaría endeudado respecto a renta4(igual que si te embargan la casa y aun debes al banco).

Está muy apalancado ya que juega con una cuenta muy poco capitalizada. Cubre peras con manzanas: compro 1 Call 8000 Dic 2013 y vendo 3 call 12000 Dic 2015.... Distinto strike, distinto vencimiento, ratio 1:3, muy serio no parece el decir que lo tiene todo controlado.

Aún así si el Ibex le es favorable puede ganar un dinero más que considerable, pero de aquí a dic 2013 tiene que favorecer sus calls compradas y de ahí en adelante no subir para que las call vendidas no le cuesten un huevo de garantias...

Vamos que Migueln no es tonto y sabe lo que hace, pero creo que arriesga en exceso, no parece que merezca la pena jugar a ganar 200.000 o perder 1.000.000

Migueln subestima la posibilidad de que el ibex se aproxime como un tiro al 12000 en los próximo 3 años, es una posibilidad muy real y aunque a vencimento se pegue un castañazo el ibex y esté bajísimo y por lo tanto la call expire con valor cero, es probable que antes las garantías lo hayan matado. Y no hablo de dejarlo a cero, hablo de contraer una deuda muy importante con su broker por el tema de la salida forzosa: la iliquidez de este mercado y sus tremendas horquillas podrían a provocar unas perdidas cuantiosas(Vamos puede ser un corner en toda regla).

No estoy de parte ni de unos ni de otros, pero la posibilidad que apuntan meffwinner y porkypigtrader es real, y Migueln lo sabe, no es tonto, sólo creo que su aversión al riesgo es más baja, en mi opinión excesivamente baja. Está jugando con drogas duras.

Un saludo. Y suerte a Migueln y los demás.

#10

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Si yo tengo acciones de coca cola compradas a 20$ y cotizan a 40$ estoy ganando un 100%. Son ganancias sobre el papel pero el lunes a primera hora USA puedo venderlas y materializar ese 100%.

Miguel presumia de haber convertido 100 euros en 25.000. ¿Podia materializar esas ganancias el lunes a primera hora cerrando todas sus posiciones? Creo que no. Eso es de lo que han advertido los 2 foreros nuevos.

Que Meff y R4 valoren las calls con vencimiento 2 y 3 años a cero no quiere decir que se puedan comprar el lunes pagando cero euros por ellas. Creo que esto es de cajon. Luego las ganancias sobre el papel en este caso no son reales.

#11

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

el peligro de abrir este tipo de posiciones es que luego puede ser complicado cerrarlas....
¿algún experto nos podria decir si seria posible cerrar todas las posiciones que tiene Migueln este mismo lunes sin pérdidas cuantiosas? o creeis que que como dicen meff y porky esta "pillado" y la única solución es conseguir liquidez para afrontar las pérdidas?

#12

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

No hace falta ser experto para decirte que cerrar esas posiciones este lunes sin pérdidas es casi imposible, y lo mismo para asegurar que ese beneficio que aparece en su cuenta no es real. Como dicen, está vendiendo manzanas maduras y plantando manzanos. Pero sí podría llegar a salirle bien... Aunque es innegable que ha vendido demasiadas manzanas, y por lo tanto asumiendo un riesgo muy grande, que espero haya probado y estudiado previamente antes de aventurarse.

Por un lado, y por ello ese beneficio no es real, para cubrirte o cerrar la posición hay que pagar. Como utiliza opciones que apenas se negocian, no puedes saber a qué precio los vas a comprar/vender lo que es una incertidumbre grande a la hora de cerrar. Lo mismo si para la estrategia tienes que cubrirte, y como además coge vencimientos mucho mas cortos, como mínimo falta añadir los costes de cubrirse de esa forma X veces hasta el vencimiento más lejano (que sería cuando ya no tuviera posiciones, y el resultado final sí sería beneficio real).

Las griegas son derivadas parciales respecto a las distintas variables (tiempo, precio, volatilidad, ...), es decir, si movemos un poquito una unica variable, qué sucede a mi posición. Por lo tanto, controlando las griegas de la posición global estás asegurando que ante pequeños cambios estás cubierto. Esto incluye los pequeños cambios en el tiempo, es decir, mañana. Por lo tanto, puedes tener la práctica seguridad, si lo montas bien, de estar cubierto para mañana... pero no más adelante o ante cambios bruscos en precio/volatilidad.

Hay que añadir sobre el tiempo en opciones, que como comentaron meffwinner, su valor no es lineal, aunque su efecto depende del precio del subyacente. Eso implica que si ahora está siendo capaz de controlar las griegas, puede que cuando se acerque el vencimiento, no sea capaz de controlarlas; y viendo que simplemente por cada día que pasa, cubrirse le saldría mucho más caro y solo le queda rezar para que no sigan subiendo. Este efecto con el tiempo, es mucho mayor si el precio se acerca al strike.

Luego está el tema de las garantías que no se controla con griegas, y que además de aumentar drásticamente como se acerque el precio al strike, también tiene su "efecto tiempo"...

En conclusión: Es una operativa de mucho riesgo, dónde aún nadie puede saber cuál va a ser el resultado final, y mucho menos los beneficios reales en este momento. Hay incertidumbre (riesgo) por todos lados: en el coste de coberturas o para cerrar la posción (escasa liquidez), en que las betas no contemplan cambios grandes ni a largo plazo, en las garantías (no se controlan sólo mirando griegas) y además el broker te puede cambiar condiciones, que estás "atado" hasta 2016, ...

Ahora bien, claro que puede salir bien, al igual que sin cubrirte puede salir bien. Y es cierto, que salvo a corto plazo, las pérdidas no están acotadas pero el posible beneficio ya está cobrado. Yo confío en que Migueln es consciente del riesgo, no tengo por qué dudar, y le deseo mucha suerte.

PD: No creo muy conveniente airear la operativa con tan poca liquidez en esas opciones, seguro que hay algun buitre que leyendo el foro ponga una orden para hacer de contrapartida a Migueln a precios desorbitados, solo por si el broker se ve obligado a cerrarle...

#13

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

La operativa esta mas que requeteaireada por él mismo en su blog. Meffwinner y porkypigtrader se han limitado a traducirla aportando su visión particular para los que sabemos poco o nada.

#14

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Si, si. Lo decía por él mismo claro. Meffwinner y porkypigtrader no han hecho más que dar su opinión, y me parece perfecto. Sobretodo para poner en aviso a posibles imitadores novatos, ya que es verdad que ese beneficio temporal puede dar lugar a engaño si lo lees por encima. Tiene más dinero, pero también obligaciones... Cuando se cierre la posición, entonces es cuando hay que hablar de beneficio.

Creo que Migueln se lo tomó un poco "a la tremenda" las críticas/advertencias, pero esperemos que ya cuente con ese riesgo; y vuelva por aquí para contarnos los resultados de forma transparente como siempre, y aprender de los aciertos/errores entre todos.

#15

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Yo por mi parte creo que operar con derivados y apalancamientos es muy arriesgado y sólo los muy expertos se deberían atrever a entrar en ello.

Ese no es mi caso, aunque siempre he pensado que a lo mejor en el futuro y cuando tenga más experiencia podría intentarlo, pero para hacerlo necesito conocer un límite de pérdidas, si no, no creo que lo haga nunca.

Es decir empezar con una cantidad pequeña X y poder hacer frente a unas pérdidas de 10X en el peor caso posible. En realidad la cantidad importante para mí sería ese límite de 10X de cuánto puedo perder en el peor caso, más que la cantidad inicial a invertir. De momento y hasta que sepa mucho más de todo este mundo me mantengo fuera.

#16

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Las opciones no son tan complicadas, si no te complicas utilizando vencimientos distintos. Mirate esta guía bastante clara: http://www.meff.es/docs/esp/Normativa/Guias/bernardo.pdf y lo entenderás fácil.

De hecho, comprando opciones Call/Put si en algo se caracteriza es que tus pérdidas máximas están limitadas, las conoces y las pagas de antemano; pero los beneficios son ilimitados. Pero claro, si vendes opciones es al revés, de primeras ganas un dinero al venderlas que es tu máximo beneficio; y si te sale mal tienes pérdidas ilimitadas. De ahí que, como verás en la guía gráficamente, juntando compras/ventas de opciones puedes hacer productos sintéticos de todo tipo. Por ejemplo, comprando call y put, tienes la opción de a cambio de pagar inicialmente, tienes ganancias ilimitadas a ambos lados (suba o baje, lo importante es cuanto mas se aleje mejor). Ahora bien, mezclar con distintos vencimientos, ya hay que tenerlo muy estudiado...

Una "estrategia" simple para los amantes de largo plazo y promediar, por ejemplo es vender una PUT a un strike por ejemplo 10-15% bajo el precio actual. De primeras te dan un dinero (prima) por venderlas, y al llegar vencimiento, lo peor que puede pasar es que te obliguen a comprar acciones a ese precio que elegiste. Si pensabas comprar acciones en cuanto llegase a ese precio, y a vencimiento están por debajo, al final tienes las mismas pérdidas pero has ganado una prima por anticiparle tu movimiento al mercado. Si a vencimiento está por encima del strike, no has comprado acciones y te has quedado con la prima de beneficio... Si eliges un vencimiento a 6 meses por ejemplo, es una operación sencilla y fácil de seguir.

Saludos!

Brokers destacados