Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
752 / 1.464
#6009

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por el link. Yo no creo en las teorías conspiratorias, pero todo esto podría formar parte de un plan hábilmente urdido consistente en  retrasar al máximo Neptuno y renunciar coyunturalmente al Aplidin en EEUU a cambio de acelerar el full approval de Zepzelca y la del Tivanisirán.  De esta forma los principales laboratorios estadounidenses podrían  mantener en el mercado sus antivirales:
-        El Actemra de Roche,
-        El Remdesivir de Gilead
-        El Molnupiravir de Merck
-        Y los  anticuerpos monoclonales de laboratorios varios  (Elly Lilly, GSK, etc)
Pharmamar  habría tenido que sacrificar el  “peón” de la Plitidepsina para poder ganar con la “reina” Lurbi y el  “alfil”  del Tivanisirán.  Pido disculpas por estos símiles ajedrecistas.

Como fruto de todos estos pactos, quizá pronto tengamos noticias sobre acuerdos corporativos, pero mucho me temo que la Plitidepsina no entrará en ACTIV y todo estará supeditado a su elección para la cartera europea de fármacos preferentes. 

Según mis cálculos que ya expuse en otro post,  con el Aplidin para el  covid,   Pharmamar podría llegar a facturar 55 M€ en 2026 y  además en venta directa (mucho menos si es por royalties).  Ahora  con tanto retraso no creo que alcance esa cifra en 2026,  pero  la sobrepasará a muy largo plazo por ser un fármaco para otros virus  distintos del Sars-Cov-2, con propiedades  antiinflamatorias  y  utilizable en piscifactorías. A corto-medio plazo, yo no esperaría mucho de la Plitidepsina. En su día se  utilizó de “tapadera” del proyecto Atlantis y ahora se utiliza como “moneda de cambio” para poder seguir con  la Lurbi y el Tivanisirán.

#6010

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No te niego la mayor, Javiro, y seguro que hay mucho de eso. Pero también podría ser la repuesta más sencilla, es decir, que el ensayo vaya a ese ritmo ahora.

En cualquier caso, un desastre de planificación y de comunicación no ya para con los inversores, sino de manera interna. Lo de Sousa diciendo una cosa y la empresa desmintiéndole con hechos justo una semana después sería de broma si no fuera una constante, una más entre los desatinos de la dirección.

Una empresa con producto y futuro pero con una dirección del siglo XIX, con una gestión desfasada y acompañada de una política de comunicación rayana en lo incomprensible.

En fin, un disparate.
#6011

Re: Zepzelca (PharmaMar), aprobado para cáncer de pulmón microcítico en Canadá

Hola. 
Celebro leerte  en este foro. A ver si apareces más a menudo por aquí para dejarnos tus opiniones sobre todo lo que está sucediendo en Pharmamar (principalmente con las fases 3 de Zepzelca y Aplidin) con el mismo acierto que lo hiciste en su momento con DIA. Todo lo que pronosticaste que ocurriría con DIA se está cumpliendo. Te conocías el asunto a fondo. A ver si 
tus predicciones y consideraciones  sobre Pharmamar son tan acertadas como las de DIA. Saludos.
#6012

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Las opciones de que exista ese "plan" son 0.
#6013

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Quizá sí que lo que está sucediendo en Pharmamar sea todo mucho más sencillo que una complicada partida de ajedrez  entre la compañía española y las big  pharma, pero opino que no es casualidad que las fases 3 de Zepzelca y Tivanisirán se realicen en EEUU y  por otra parte la de Neptuno (con retrasos) se efectúe en muchos países excluyendo EEUU. Podría  estar pactado.

A ver las sorpresas que nos deparará octubre. En mi opinión en el transcurso de este mes o en noviembre como muy tarde,  tendremos noticias sobre acuerdos corporativos. Y si no es así será lo que tu dices un desastre de planificación, que obviamente es una explicación mucho más sencilla a todo lo que está sucediendo.

Saludos.
#6014

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero que no descarto para nada lo que dices, Javiro. De hecho y por lo que voy conociendo del mundillo no me extrañaría nada.

Un saludo!
#6015

Re: Zepzelca (PharmaMar), aprobado para cáncer de pulmón microcítico en Canadá



Zeltia que es como toda la vida he conocido esta acción siempre me ha parecido una gran empresa ya desde sus comienzos, con un gran merito por cierto, estar en el sector que esta, y en el país que esta.... sobre todo estar en el país que esta que es el peor para una empresa tan buena sobrevivir en este país haciendo lo que hace es de un merito tremendo...

Un país de ladrillazos que no invierte un céntimo en investigación y encima no para de poner trabas a empresas como Zeltia, en vez de facilitarles el trabajo sino con subvenciones al menos facilitándoles su trabajo de investigación y no poniéndoles inconvenientes burocráticos y fiscales...una empresa así da prestigio aun país.

Siempre Zeltia tuvo un gran futuro y lo sigue teniendo, tiene algo especial, y lo raro es que no termine opada por alguna empresa americana, tiene que tener mucho talento para brillar en un país tan oscuro como es España.


Y si vemos sus cuentas son muy buenas,  tiene un margen de beneficio muy alto del 40% eso es bueno y empresas con grandes márgenes dejan claro que es por algo, por que tienen algo que las demás no tienen... tienen una caja de casi 200 millones de euros.

El  Free Cash Flow lo esta aumentando este año 24 millones el próximo se estima 114 para llegar al 2023 con 130 millones de euros...

No tiene deuda algo insólito para una empresa que gasta mucho dinero en investigación, el beneficio aumenta año a año... para el 2023 se espera un beneficio un BPA de casi 8 euros por acción, lo que equivale a decir que posiblemente si cumple esas previsiones y dándole un PER conservador de 15 se podría dar una valoración para el 2023 de 120 euros por acción.

De siempre me ha gustado Zeltia mas por lo que hace, por dedicarse a lo que se dedica y en un país tan nefasto como es este para empresas que tienen talento y un potencial enorme pero que no se ve apoyada por el estado de ninguna forma, en otros países cuidan a sus investigadores y a sus empresas...

No se que habrá pasado al final con el medicamento que tenía Zeltia contra el covid que hacia los pacientes graves se recuperaran rápidamente creo choco con la burocracia española y perdí la pista de que paso al final con el...





Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6016

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No soy el único que piensa así acerca de unas posibles negociaciones/imposiciones "Pharmamar-Big Pharmas". Ahora mismo (a las 18:25) un forero de "investing" acaba de escribir lo siguiente:

No es la primera vez que Sousa acepta condiciones adversas para un ensayo.  Pasó con la dosis utilizada de zepzelca en Atlantis. Ahora el planteamiento del ensayo de Neptuno, con tantos hospitales, para lo único que sirve es para retrasar los resultados.......NO HABRÁ TENIDO MÁS REMEDIO, se lo imponen las agencias reguladoras controladas por las grandes farmas.

Aquí estamos para debatir  sobre estos temas, aunque reconozco que tu eres un gran conocedor de las pharmas estadounidenses  por tus aportaciones  al foro "Farmas USA" y si opinas lo contrario será porqué tienes motivos de peso. Creo que sobre  lo que está sucediendo en esta compañía (por su hermetismo y deficiente comunicación) habrá tantas opiniones como cabezas.

A ver si tu mismo o algunos de los foreros de "Farmas USA" como framus_morrigan, igonber, nachete96, chartis, osezno, etc, os pasais por aquí  de vez en cuando para conocer vuestras opiniones sobre Pharmamar, ya que sois grandes conocedores de  este tipo de empresas.

Saludos.
Guía Básica
Brokers destacados