Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
446 / 1.462
#3562

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


En mentir es una verdadera profesional... y en enviar mensajes a Steeve, el dueño de los Nets mandándole besitos y regocijándose de lo bien que lo han hecho, también.
#3563

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sí, eso es indudable. Los ataques cortos funcionan así. Sacan el informe con su tesis e intentan que tenga la mayor difusión posible. Y muchas veces están organizados entre varios fondos que operan de esta manera para que el ataque sea más eficaz. He visto decenas de ellos a lo largo de los años.

Pero. Si solo es una maniobra para sacar pasta a corto plazo, ellos se llevan su pasta e incluso en alguna ocasión (pocas) puede que se pongan enseguida a largo si ellos sabían que eran medias verdades. Si están convencidos de que de verdad la empresa va a fallar, seguirán con el corto hasta que el precio se acerque a lo que ellos piensan (con muchas estrategias intermedias con opciones seguramente).

Cuando uno es inversor de la empresa tiene que tener muy claro su inversión y si el informe puede estar en lo cierto o no. Lo que es indudable es que hay cosas no muy claras (aunque esto pasa con muchas de estas bios, no es definitivo) y que hay un catalizador muy importante a principio del año que viene. Quedarse a un evento binario en bios es una lotería y normalmente no suele compensar, pero eso solo se puede evaluar con mucho conocimiento sobre la empresa y la tesis de inversión. Aquí no puedo opinar porque no la sigo ni sé los detalles.

A lo largo de estos años he visto ataques corto que eran sin mucho fundamento, donde la empresa se ha recuperado bien y han dado oportunidad para invertir a precios bajos. Pero también otros donde estaban en lo cierto y la empresa ha quebrado. Sobre este caso como digo no puedo opinar, pero yo me miraría muy bien lo que dice, esta muchacha suele acertar.

Yo no me mojo hacia ningún lado porque no tengo los datos, solo quería dejar la advertencia por si a alguno le valía.
#3565

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Las cosas raras que veo, aparte de cierta polémica con autoridades, que nunca suele ser buenas (aunque puede que no sean relevantes al final), son principalmente las que comenta el informe bajista.

Según los datos, los resultados del estudio deberían estar disponibles y mosquea que no los hagan públicos, aunque es cierto que no tienen ningún incentivo para hacerlo. Pero vamos, que en unos pocos meses se sabrá todo (tienen de límite febrero del año que viene si no me equivoco). En teoría si tuvieran la información la tendrían que hacer pública, así que igual simplemente no quieren mirar, pero suena extraño en todo caso.

Si yo estuviera invertido en el valor, lo que me preguntaría es si es cierto que el OS con quimio es ahora superior (8.4 vs 7.5) y si eso es cierto, si es verdad que el estudio está underpowered para detectar un HR de 0.75. Si estuvieran en lo cierto, es preocupante.
#3566

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que la referencia a seguir en estos momentos de tantos ataques a PHMR es la acción de JAZZ Pharmaceuticals en el NASDAQ. Sigue claramente alcista y el viernes subió un 1,18% hasta 147,11 dolares. Creo que el futuro inmediato de ambas empresas está muy ligado por el gran contrato que han firmado sobre el antitumoral estrella de PHMR.
https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/pharma-mar-quiere-expandir-farmaco-estrella-zepzelca-jaque-aplidin_20106583_102.html
Estaré tranquilo en PHMR mientras la cotización de JAZZ siga al alza.
#3567

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Hola, veo que pones "Y que hay un catalizador muy importante a principio del año que viene.." Cual es? Gracias.
#3568

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos dias.
un catalizador no. hay tres, y a cual mas potente.

-finalización ensayo fase 2 ( ultimos 19 que tienen que estar al caer) y aprobacion fase 3
-Atlantis. una vez tengamos Atlantis ( aunque esta hecho al 99%)  dormiremos como niños
-aprobacion definita para lurbi ( la guinda del pastel)

y hay mas y mas.  pero vamos a acabar este año, y a partir de enero nuevas novedades

saludos y fe en la empresa, que se lo ha ganado a pulso

Guía Básica
Brokers destacados