Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
293 / 1.462
#2337

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que te has olvidado de algo fundamental, como es que comunicaron que tienen 173 millones en caja..
Y que con eso y la facturación de hoy ya le da para esos 2 años..

Hay otro detalle: fabricaron 27.000 test en cosa de 10 dias.. Pues ya se sabe lo ágil que ha sido este Gobierno... Eso puede implicar una capacidad de 80.000 a 100.000 test mensuales.. (X 22 euros decían, da cerca de 2 millones brutos al mes en su rango mas bajo)
Los test PCR será lo único que tendra una demanda eterna hasta dominar esta patología.. 

Y finalmente quiero comentar aquí que este ministro de Sanidad y su equipo me inspira la misma confianza que un escorpión.. Ya no voy a entrar en encargos millonarios a empresas de dudosa capacidad (alguna curiosamente catalana)..
Si no que llamo la atención en Oryzon, cuyo CEO ha explicado que en 3 semanas (tres!) ha montado el estudio de su molécula para el Covid19, desde la nada.. Curiosamente con hospitales de Barcelona..
Mientras que Aplidin ha estado mas de un mes, pese a tener ya superadas pruebas que ahora le exigen nuevamente.. 
No se si es la idiosincrasia española de joder al producto nacional por parte de la Agencia del Medicamento o buscar protagonismo (¿y algo más?) donde no debería haberlo o hay algo de fondo con este ministro filósofo..
#2338

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Supongo que los 173 M€ de Caja  incluirán los ingresos de Jazz que a lo mejor son “reembolsables”. No sabemos exactamente lo que han firmado.
La idea que pretendo transmitir  es que Pharmamar ha de vender algo más que Yondelis para poder seguir adelante.  Y por lo que estoy viendo es algo que la Bolsa tiene seguro al 100%.  Mi seguridad es solo del 70% dados los antecedentes del Grupo.
Hasta la fecha lo  único tangible que está vendiendo es Yondelis. Lo de los  test de su filial de Diagnósticos  está bien, pero son solo 1,9 M€ de ventas en este primer trimestre. Este año puede ser que facture 10 M€, pero sus gastos anuales son de 8 M€, (sin tener en cuenta Gastos Financieros e Impuestos) por lo que el margen que le va a quedar no es mucho. Debido a estas cifras no es un elemento que debamos de considerar a la hora de plantearnos las estimaciones de futuro de Pharmamar.
Por lo demás, suscribo todo lo que dices. 
Tenzanos tendrá que pensar muy bien las preguntas para que las encuestas del CIS le salgan favorables al Gobierno.
Saludos.
#2339

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Se ha comentado más de una vez el foro...
la aprobación acelerada de Agosto es cómo "agente único", que ha saltado directamente de Fase II a solicitud de aprobación por la FDA, pero no es la única posibilidad porque en paralelo está la FASE III en combinación con Doxo, pero en este caso tardaría más.
Cómo agente único y uso compasivo se ha simunistrado a 200 pacientes y ha reportado 3 millones de Euros.

Por otro lado, creo leí que si los datos con Doxo, se saben antes de la decisión cómo agente único de la  FDA, podrían "ayudar"si son buenos en la aprobación cómo agente único
#2340

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los derechos de yondelis para comercializar janssen fueron devueltos a pharma ,la aprobación de aplidin Australia y Sudeste asiático y tampoco lo comenta nadie y genomica ya vendía 400 mil test anuales antes del covid.etc etc alguno que se informe mejor.

#2342

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

- La aprobación de fármacos con "acclerated aproval", suelen aprobarse casi todos. De los últimos 45 se han aprobado 44. Eso es un 97% aprox.
Si el porcentaje fuese un 70% como dices, o incluso un 75%-80%, no acabaría de estar tranquilo, pero con un 97%...44 aprobados de 45, con un socio americano de la mano.....sería un mazazo que no lo aprobasen.
La decisión va a ser antes del 16 de Agosto, es la fecha límite, y hay rumores de que será bastante antes (pero no dejan de ser rumores)
Es inteligente haberlo pedido antes a la FDA, que con la EMA europea parece que los tenemos cruzados. Con el aprobado de la FDA bajo el brazo, luego vienen seguidos el resto de continentes.
- Creo que el el dinero cobrado (180 millones) no se devuelve, lo que no se cobraría sería los 220 millones (creo) pendientes
- Tambien hay que tener en cuenta que PharmaMar tiene 200.000 moléculas y 1600 patentes, algunas de ellas en Fase II.
- Tambien hay ensayos combinando Yondelis con otros fármacos
- El Aplidin para el Covid, hay mucho que ganar y poco que perder, aunque es cierto que hay expectativas muy altas creadas pero que se han alimentado por las opiniones de Enjuanes y/o Garcia-Sastre. Veremos como va la cosa.

Si el Lurbi  no se aprobase, es evidente que cambia mucho la situación en PharmaMar, pero de ahi a poderse declarar en concurso, va un trecho (en mi opinión, claro).
Si el Lurbi se aprueba (hay un 97% de probabilidades), PharmaMar entra en otra dimensión, incluso podría entrar en rumores de OPA, porque sería muy apetecibles para otras compañias.
Un saludo
#2343

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Solamente una puntualización,
JazzPharma creo es irlandesa.

#2344

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tienes toda la razón, gran error
Guía Básica
Brokers destacados