Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.429 / 1.464
#11425

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias.
#11426

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y China!
#11427

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Veo tanto pesimismo que parece que cuando aprueben China nos va salir a pagar. Paciencia, que todo llega. 
#11428

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

China debería compensar gran parte de la bajada de  yondelis. Y eso el mercado lo descontará.
#11429

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Claro, es plausible. Pero más allá del corto plazo, a medio ya establecerían ciertas certezas. Es decir, independientemente del hito en China si los royaltis vienen a generar 30 kilos anuales, por poner, eso ya cimienta en cierta medida muchas métricas de valoración de la empresa a un precio superior adonde se encuentra. 
#11430

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ah, eso sí. Te había entendido mal, yo también opino que el suelo de 29/30€ debería aguantar, y más con lo que viene. De hecho pienso que podría estructurarse antes al alza con tal de crear cierto FOMO, ya que juegan ellos solos. Hoy ha habido mayor volumen medio pero creo que entre que han realizado un esfuerzo para aprovechar los resultados -hubieran sido malos de cualquiera de las maneras, por lo menos la lectura habida una vez soltada la munición bajista- y con el arrastre consecuente puede que hayan generado ya suficiente tracción como para eso, estructurarse al alza.

No digamos ya como liberen datos del ensayo de irino/lurbi y constate esa sinergia más allá de Imforte, que es con Atezo. Sería un espaldarazo de la polivalencia del compuesto y a un año vista  del premio gordo, más tardar, no sé cuánto más les interesará jugar al gato y al ratón.

No creo que tarde, la, verdad, y más allá de esos 29€ lo veo imposible, a salvo de un false puntual si es que llega y no gira antes.

Gracias por el post y la aclaración.

Un saludo!
#11431

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hito comercial por venta de Zepzelca en EEUU.
Jazz acaba de presentar los Resultados de 2023
https://investor.jazzpharma.com/news-releases/news-release-details/jazz-pharmaceuticals-announces-full-year-and-fourth-quarter-2023

Por lo que a nosotros respecta la información más relevante es la siguiente: 
Las ventas netas de  Zepzelca aumentaron un 7 %  hasta los  289,5 millones de dólares en 2023 y  crecieron un 3 %  hasta los  74,0 millones de dólares en el cuarto trimestre 23 en comparación con los mismos períodos de 2022. 
NOTA.- Esta cifra de  74,0 del 4Q ha estado muy por debajo de los 81,2 estimados por la consultora Zacks 
Incorporando dicha cifra (74,0) a la tabla trimestral de ventas de Zepzelca correspondiente al período 2021-2023 obtenemos lo siguiente: 
 
Las ventas de Zepzelca en 2022 aumentaron en un 9,4% en relación a 2021 y en 2023 lo hicieron en un 7,2% en relación a 2022.  El  aumento de las ventas de Zepzelca es menguante en 2,2 puntos porcentuales.  De mantenerse esta serie decreciente de porcentajes,  en 2024, el aumento de las ventas de Zepzelca-2024 sería del 5%, (7,2-2,2).

Crecimiento interanual de las ventas de Zepzelca en EEUU, (el % en rojo es hipotético)
Crecimiento interanual de las ventas de Zepzelca en EEUU, (el % en rojo es hipotético)


Si esta hipótesis se cumpliese las ventas de Zepzelca en 2024 serían:  
289,5 * 1,05 = 304,0 M$ 
por lo que se alcanzaría el supuesto hito comercial de  los 300 M$. 

El  crecimiento mínimo de ventas en 2024 para que se alcanzasen  los 300 M$  sería  un porcentaje del 3,63%. Éste sería el porcentaje clave que habría que vigilar en 2024  en los acumulados trimestrales. 

En 2023 ha habido dos trimestre (2Q y 4Q) en que el  crecimiento ha estado por debajo de ese 3,63%, lo que pasa que se ha compensado con crecimientos mayores en los otros dos trimestres, (1Q y 3Q). 

De mantenerse los ingresos  y gastos de 2023, y de crecer las ventas de Zepzelca un mínimo del 3,63%,  los resultados de 2024  mejorarían  bastante en relación a  los de 2023, gracias a este cobro por hito comercial que  como mínimo ascendería a 30 M$. Esto salvaría las cuentas de 2024, aunque son muchos los condicionantes requeridos, por esto creo que hay un 90% de probabilidad de que se logre el hito y un 10% de que no se  alcancen los 300 M$. 

#11432

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noches, llevo tiempo sin comentar, porque lo de esta empresa es para no perder el tiempo.

Resultados desastrosos, una basura más publicada y otro palo (y ya van....) REALIDADES QUE OCULTAIS:

-El beneficio neto ha pasado de 8 millones en Q3 a 1 millon en Q4. Es decir, este último trimestre Pharmamar ha tenido unas PERDIDAS DE 7 MILLONES.

-
El producto estrella de Pharmamar, el producto con el que todos soñamos, ha subido EN TODO UN AÑO de 47 millones de € en Diciembre 2022 en EEUU, su mejor mercado,   a 48,5 millones en Diciembre 2023. Un pírrico 1,5 millones de €. Y con esto queréis ser millonarios. Absurdo,

- Este año cuenta con un ingreso extraordinario de 10 millones por un hito de Yondelis y con 15 millones por un ajuste de lurbi Francia.

-
Yondelis va a seguir bajando su facturación. De 62 en  2022 a 26 en 2023 a 26-X en 2024

-Las aprobaciones de 2023 de lurbi, algunas muy importantes como Hong Kong y Macao, no han generado ni un sólo euro al parecer por la aprobación. Hasta ahora era usual que cuando se aprobaba en algún lado, las empresas asociadas soltaban pasta. ¿Por qué?, ¿La aprobación en China Continental tampoco va a soltar ni un sólo €?

-Se sigue sin conseguir ni un sólo € en royalties por lurbi en países aprobados fuera de EEUU.


Mira que tenía un cojón de acciones en venta en 52 (mis 36, mis 42, mis 48 y mis 52) y menos mal que le puse a las de 42 un stop y las mandé a la mierda sin pérdidas, porque estamos jodidos, bien jodidos.

Como no haya un shortSqueeze y salgamos por patas, vamos a sufrir mucho.


P.D. El supuesto hito de Jazz por llegar a los 300 millones son como los unicornios, existen en la cabeza de algunos "Trastornados", dejaos de putas mierdas y si sube esta mierda soltad todo lo más caro o lo vais a lamentar, como en los ultimos 3 años.
Guía Básica
Brokers destacados