Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.371 / 1.464
#10961

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Podría Jazz crear una spin-off donde sólo estuviesen los productos de oncología y fusionarla con Pharmamar, y en caso de venta,  estarían lógicamente los acuerdos entre jazz y pharma mar, siendo un aliciente no tener que depender el comprador de nadie.

El motivo podría ser por el interés manifiesto de alguna bigpharma y no tanto que no vaya a ser rentable.

Esto es lo que me gustaría, que se haga realidad, pues casi seguro que no, pero posible es.
#10962

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Jazz Pharmaceuticals contempla opciones estratégicas, incluida la venta o escisión del negocio CNS (Sistema Nervioso Central=Cerebro+Medula Espinal) 
20 octubre 2020 
 
Comentario. 
Los analistas están divididos sobre la estrategia a seguir por Jazz: 
-Uno sugiere la escisión del negocio CNS y la desinversión en Epidiolex para centrarse únicamente en la oncología. Esta opción es improbable pues no hace mucho (en 2021)  que Jazz compró  por 7.200 M$  la compañía GW Pharmaceuticals con dos medicamentos derivados del cannabis de mucho éxito: el Sativex (para esclerosos múltiple) y el Epidiolex (para las epilepsias). 
 
-Otro analista sugiere justo lo contrario y lo más lógico: Propone escindir la división de oncología para ser puesta a la venta. Procediendo de esta manera se alcanzarían una serie de ventajas: 
a) se reduciría sustancialmente la deuda actual 
b) mejoraría la estructura de capital 
c) proporcionaría más recursos para fusiones y adquisiciones relacionadas con el CNS (Sistema Nervioso Central) 
d) le daría tiempo a la empresa a validar el éxito de Xyway 
e) fortalecería su posición en el mercado CNS 
f)  sería más atractiva para los inversores porque confiarían más en su proyecto. 
 
El artículo finaliza con este párrafo: 
Todos los ojos están ahora puestos en Jazz Pharmaceuticals. Los inversores y expertos de la industria esperan ansiosamente la decisión de la empresa sobre su dirección futura. Sin duda, el resultado tendrá implicaciones importantes para el Jazz y la industria farmacéutica en general. 
 
Mi comprensión de todo este asunto  es que Jazz no puede seguir en los dos negocios: el oncológico y el del Sistema Nervioso Central. Si se desprendiese de este último vendería la gallina de los  “huevos de oro” y se quedaría con “algo”  (lo oncológico)  con un futuro incierto y  lejano  y obviamente “más vale pájaro en mano que cien volando”.  La competencia en  el sector oncológico es mayor que en el sector CNS y lo debe de estar sufriendo con el Zepzelca cuyas ventas crecen cada año a menor ritmo, no alcanzándose los objetivos de ingresos inicialmente planteados. Aún reconociéndose que es mucho mejor que el Topotecan no está pudiendo sobrepasar esa cuota de mercado del 40%. 
La  materialización  de esta alternativa de venta de lo oncológico  tendría impacto en Pharmamar no por los contratos que ya hay firmados actualmente sino por los  que pudieran firmarse en un futuro que dependerían de la estrategia que pretenda seguir la compañía compradora. Como si no existieran más incertidumbres sobre el futuro de Pharmanar ahí se  le  presentaría otra. 
 
#10963

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo creo que la opción más óptima, en caso de que se escinda la parte oncologica es que Pharmamar la compre, así matamos dos pájaros de un tiro, nos hacemos con más productos a vender y cotizamos en usa 
#10964

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Efectivamente Jazz podría crear una spin-off con el negocio oncológico,  pero a Pharmamar no le interesa fusionarse con una empresa tan endeudada como estaría esta spin-off. Sólo una  “big pharma”  con intereses en el sector oncológico podría absorber a esta spin-off. Esta “big pharma” se subrogaría los pactos entre Jazz y Pharmamar. Y lo que pueda suceder a partir de ahí ya sería pura divagación en la que no conviene caer. 
#10965

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Habría que ver en cuanto está valorada la parte oncologica de jazz para saber si podría ser factible o no 
#10966

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bastante más de lo que PharmaMar podría pagar, eso seguro.
#10967

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La spin-off no tiene porqué cotizar en EEUU de forma automática tras la escisión. Tendría que solicitarlo  y eso lleva su tiempo porque la SEC lo tiene que autorizar. ¿Que  Pharmamar puede comprar la spin-off?.  Por poder puede, pero desde mi punto de vista debería de negociarlo muy bien  y poner de manifiesto sus  requerimientos  para el inicio de conversaciones. Por ejemplo: 
-        Que le vendieran la spin-off  a precio de “amigo” porque Pharmamar debería de asumir toda su deuda. 
-        Que Pharmamar ingrese el 100% de las ventas de la spin-off y no solo los royalties. 
-        Que el hito regulatorio de los 150 M$ sea abonado por Jazz, aún después de integrarse la spin-off en Pharmamar. 

Este tema del supuesto spin-off y  su eventual  relación con Pharmamar no lo veo nada claro.  Lo más seguro es que logremos   divagar mucho sobre él,  pero  por lo que a mi respecta, no se me puede prestar mucha atención sobre mis puntos de vista porque creo en  las leyes de Murphy y no quiero desanimar a nadie.

#10968

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A PharmaMar no le interesa ese tipo de compra, ni financiera ni estructuralmente. Por todo, vaya.

Ese trozo de pan será para una paloma más grande, seguro.
Guía Básica
Brokers destacados