Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.231 / 1.466
#9841

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Al final, despues de tus preguntas a la empresa sobre la notificacion y devengo de los hitos por Zepzelca, cua es tu opinion personal ??
Gracias
#9842

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 La comunicación del conseguimiento de hitos comerciales
En relación a este tema, la respuesta de Pharmamar  a mi primera pregunta fue:  ”Los hitos comerciales se comunican en el momento en que se produce el devengo de los mismos”. (*) 

Lo normal es que un "hecho" se devengue cuando  acaece. O sea que si el hito  se alcanzase en mayo, el devengo sería también en mayo y en consecuencia debería de contabilizarse (NO cobrarse) en ese mismo mes. Por ser un hecho relevante Pharmamar debería de emitir una IP ese mismo mes, pero si no lo hace  todos nos enteraríamos de ese devengo al consultar los Resultados  del 1H2023, (en julio de 2023).  Yo eso me lo creo y es lo que opino. 

Javi1972  nos advierte  de que no es así, porque no lo hicieron así en el primer hito comercial de los 250 M$. Según  Javi1972  ateniéndonos a lo ya sucedido en el primer hito, aunque se produzca este segundo  hito en mayo no lo devengarán (contabilizarán) hasta fin de ejercicio y  Pharmamar no lo cobrará  hasta febrero de 2024. Por si lo que opina Javi1972  fuese cierto he procedido a denunciar este  hecho ante la CNMV. 

No creo que me contesten, pero hasta podría tener suerte. Este hecho es denunciable porque lo normalmente aceptado por principio  es que el hito se devengue cuando se produce y no cuando les dé la gana a ellos (a fin de año) aunque  sea por  “contrato secreto”. Es que si es como dice Javi1972 va a haber más manipulación y más alteración del precio del que  ya hay ahora. 

 __________________

(*) No respondieron a mi segunda pregunta acerca de cuándo lo comunicarían  al público en el supuesto de que el hito se produjera en mayo y por contrato el devengo del hito no se contabilizase hasta fin de año.  ¿Lo comunicarían en el momento de conseguirse el hito o en el momento de contabilizarse su devengo a fin de año?
Es decir cuando se efectuaría la comunicación  del hito en el caso de que lo que afirma Javi1972 fuese cierto.


#9843

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En economía y contabilidad, el devengo es el principio por el cual todo ingreso o gasto nace en la etapa de compromiso, considerándose en este momento ya como incremento o decremento patrimonial a efectos contables y económicos. Es un derecho ganado que todavía no se ha cobrado o una obligación contraída que todavía no se ha pagado.

El principio del devengo establece el criterio de imputación temporal de ingresos y gastos en función de la corriente real de bienes y servicios, en vez de hacerlo atendiendo a las corrientes monetarias que se produzcan. La aplicación del principio del devengo a la contabilidad proporciona una información más fiable y relevante que el principio de caja. Este criterio es uno de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados a nivel internacional.

Reconocer las operaciones bajo este criterio implica que la operación se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que la genera, con independencia de si fue contratado, facturado, pagado o cobrado, o de su formalización mediante un contrato, factura o cualquier otro documento.



Esto es lo que dice el plan general de contabilidad, extraído de wikipedia así rápidamente.

Aprovechando tus emails con pharmamar, podrías recordar que contablemente a no ser que te digan los contrario y con ARGUMENTOS, en el momento en el que se vende una cantidad de lurbi suficiente, para conseguir el "Hito", ese mismo día, debe contablemente mostrarse, y cuanto menos, informar por OIR, dado que consideras un gran cambio en la contabilidad de la empresa.


En caso que no se informe ahora mismito de esto, se mandará notificación a la CNMV para propuesta de sanción.


Por darle al asunto "oficialidad", se debería mandar una carta certificada a las oficinas de Pharmamar con este asunto, y que esperamos contestación suficientemente argumentada, de lo contrario, mediante GEISER, SEDE ELECTRONICA o REGISTRO PUBLICO notificaríamos una denuncia a la CNMV.


Todo esto firmado electrónicamente y apoyado por todos los foreros posibles de aquí o PCBOLSA.


¿A que no hay huevos? ¿A que Mari123 y Ecs1 no firmarían?


JAJAJAJAJ
#9844

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero personalmente a mi ya me andan tocando mucho los huevos y mismamente yo voy a mandar con firma electrónica denuncia a la CNMV con este asunto. Estoy hasta los huevos que me trileen.
#9845

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pone la CNMV que antes, 1 mes, hay que realizar reclamación oficial a Pharmamar.

Ala, ya se la he mandado, Sousa tienes 1 mes para contestar de puta madre o se va a cagar la perra aquí.


#9846

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Olé tú.

Mis respetos.
#9847

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Montamos un NEMER?
#9848

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me he quedado agusto diciendo los trileros de neptuno, Atlantis y genomica con los pcr.

Pero lo importante es que dejen de "aproximar" resultados de lurbi de jazz de una puta vez y que publiquen a la vez, y que haya oír en el momento en el que haya un hito y nos digan cuando se consiguen exactamente. 

Si no hay respuesta o no se responde bien, en 1 mes, denuncia a la Cnmv de estos 2 puntos. 
Guía Básica
Brokers destacados