Acceder

Vergonzoso lo de ING

88 respuestas
Vergonzoso lo de ING
1 suscriptores
Vergonzoso lo de ING
Página
8 / 12
#57

Re: Vergonzoso lo de ING

Pues ahora si que me habéis confundido. Que conste que yo nunca he tenido problemas con esto. Siempre ordenes limitadas, y siempre me cobraban una comisión. Aunque últimamente apenas opero, y no sé como será ahora. Y claro, ahora la duda la tengo entre "orden limitada" u "orden por lo mejor" (porque esta orden es nueva, antes no la había en el broker) ¿Qué diferencias hay entre una y otra, y cual es mejor para solo pagar una comisión aunque se ejecute en varios bloques?

#58

Re: Vergonzoso lo de ING

Bueno, pues recapitulemos en como quedan las condiciones de contratación con este broker tan "transparente".
Las órdenes pueden ser;
- LIMITADAS. Se lanzan al mercado solo cuando llegan al precio de disparo fijado por nosotros, pero al contrario de lo que la mayoría pensábamos hasta la fecha, este tipo de orden tampoco te asegura una sola comisión, pues la orden se puede ejecutar en varios tramos con su correspondiente comisión por cada tramo.
Hasta el momento y como CORTESIA (eso aseguran por telefóno), si los tramos se ejecutan al mismo precio, te suelen regularizar al finalizar el día (no se sabe hasta cuando durará "su" cortesia).
También puede ocurrir que la orden se ejecute en distintos tramos y a distintos precios, y bajo ningún concepto (textual. Así me lo han dicho) te devolverán la segunda y sucesivas comisiones que te carguen.Por lo tanto, NO SABES A PRIORI por cuanto te va a salir las comisiones en este tipo de orden.

-A MERCADO. Te aseguras (eso creemos, porque con esta gente no hay nada seguro) una inmediata ejecución de la operación, pero en las mismas condiciones que las limitadas en cuanto a la posibilidad de que la operación se ejecute en distintos tramos y/o precios. Aquí te cobrarán si o si tantas comisiones como tramos en los que se ejecute. tu orden.

-STOP DE GANANCIAS Y PERDIDAS. Modalidad reciente que han implantado estos de Ing pero que en nada modifica lo anteriormente dicho en cuanto a comisiones. Entiendo que es una mezcla de los dos tipos de órdenes anteriormente comentadas.
Basicamente son 2 órdenes en una.

En definitiva, que no hay forma de saber ni asegurar por cuanto te puede salir una operación. Tan solo podemos especular con lo que nos costará (siempre hablando de comisiones, claro) pero claro, por eso se llama juego de la bolsa ¿no?.
Esta última frase es textual. Tal y como me lo dijo ayer uno de los agentes con los que hable para pedirle explicaciones.....
En fin, aunque me ha salido un texto un tanto largo, espero haber aclarado como queda el asunto comisiones del "maravilloso, transparente y sin igual" broker naranja.
Si alguien puede ampliar o aclarar algo de lo descrito anteriormente, le animo a ello, ya que este post queda para conocer y aclarar (lo que los de ing no hacen) la operativa de esta gente.
Salu2

#59

Re: Vergonzoso lo de ING

Mahou te aseguro que hay brokers mucho, muchísimo peores, y he probado unos cuantos. Y como digo con ING nunca tuve problemas. Pero dejando al margen los juicios de valor, y centrándonos en el tema principal, el de los tipos de órdenes y sus comisiones, no es correcta tu exposición. PAra el mercado nacional los stops ya los tenían desde hace mucho tiempo. Lo que es nuevo es la orden de "por lo mejor". Según lo que entiendo, con esta orden el precio de disparo es a mercado, cogiendo el mejor posible, y si no se completa, el resto del paquete queda adjudicado a ese precio hasta que se complete, cobrándote solo una vez la comisión, o a lo sumo dos (he aquí mi duda principal). En cambio la limitada, el precio de disparo lo pones tu, y segun entiendo, las acciones que quedasen sin ejecutar se harán a posteriori al mismo precio (cobrandote una o dos comisiones, ahí otra vez mi duda). También tengo la duda de si al poner una limitada por debajo del precio e cotización (venta), al transformarse a mercado respetan esto. La que hay que evitar es la orden a mercado.

#60

Re: Vergonzoso lo de ING

Añado....

- POR LO MEJOR: se lanza la orden de compra o venta y se hace al mejor precio que haya en ese momento. Si se completa el número de acciones, ya esta. Si no, el resto de los títulos quedan ofertados en compra o venta al mismo precio. VENTAJA: Te garantizarías que sería el mismo precio. INCONVENIENTE: puede que no se coloque el 100% del volumen.
Ejemplo: orden de compra de 200 acciones de X por lo mejor.

a) si en el mercado, hay 200 (o más acciones) ofertadas a 14 € -mejor precio en ese momento-, se coloca a 14 € el 100%. Una operación, una comisión.

b) si en el mercado, hay menos de 200 acciones ofertadas a 14 € -mejor precio en ese momento-, se coloca a 14 € las que sean (supongamos 70 títulos). El resto queda ahí pendiente. Si aparece más oferta a 14 €, se pueden comprar las 130 restantes a 14 €. Varias operaciones, varias comisiones, salvo que apliquen lo de "cortesía".

c) si en el mercado, hay menos de 200 acciones ofertadas a 14 € -mejor precio en ese momento-, se coloca a 14 € las que sean (supongamos 70 títulos). El resto queda hay pendiente. Si NO aparece más oferta a 14 € -se produce en esa sesión un incremento de cotización-, no se pueden comprar las 130 restantes. Una única operación, una comisión, pero sólo haces parte del volumen deseado. Cabría la posibilidad que si en lugar de 70 fueran 7 títulos, al aplicarse el mínimo de 12 €, la comisión sería relativamente elevada.

Creo que va así. Si alguien cree que no, que comente.

#61

Re: Vergonzoso lo de ING

Yo creo que nos estamos liando. Lo mejor es preguntar por escrito todo esto, para que quede constancia fidedigna. Mejor que por teléfono. Por mi parte les he enviado un correo. A ver que me contestan.

#62

Re: Vergonzoso lo de ING

¡Hola gente!

Por si le puede valer a alguien.....

Hoy día 10. Compra de 90 acciones de RWE (mercado europeo) con orden limitada, se ha ejecutado en dos tramos diferentes (38 segundos de diferencia) pero al mismo precio, 67 títulos primero y 23 después, y comisión de 25 euros que es la estipulada para bolsa alemana.

Me han retirado de la cuenta de efectivo el importe de compra más los 25 euros de comisión. Todo correcto.

Las otras veces que he operado en el Mercado Continuo con órdenes limitadas y que se han hecho en varios tramos, pero al mismo precio, y han cobrado ambas comisiones, han sido regularizadas a una sola comisión de compra al día siguiente.

Saludos.

#63

Re: Vergonzoso lo de ING

De todas maneras no nos olvidemos que ING no es broker, subcontrata los servicios de Renta4, de ahí esos procesos nocturnos de regularizaciones que huelen tan cutrillos, porque Renta4 tiene otras condiciones de servicio distintas a ING y han debido montar una plataforma intermedia de mediación (ya sabéis lo que eso significa, fuente posible de errores y problemas que cuesta reconocer).

Siento tu caso Mahou y hace ponernos sobreaviso al resto. Gracias.

#64

Re: Vergonzoso lo de ING

Lo que va a misa son las condiciones ade contratación que están en su web.

Brokers destacados