Acceder

Vergonzoso lo de ING

88 respuestas
Vergonzoso lo de ING
1 suscriptores
Vergonzoso lo de ING
Página
7 / 12
#49

Mi experiencia

Voy a contar mi experiencia, por si sirve a alguien: el lunes pasado, compré 260 títulos de Viscofán mediante una única orden limitada. Se hizo mediante 4 operaciones a precios diferentes y se me cobró la comisión en todas ellas -en varias se aplicó el mínimo de 12 €- con lo que aboné una cantidad que superaba lo que yo había calculado previamente (0,25% sobre la cantidad efectiva aproximada). Lógicamente, también 4 cánones de bolsa. Entendía que sería una única orden y que me lo regularizarían rápidamente. No lo hicieron al día siguiente, por lo que el miércoles les llamé -la primera vez que llamaba desde que soy cliente-. Me atendieron amablemente, y tras hacer unos cálculos me devolvieron el exceso de la comisión sobre lo que hubiera pagado de haber sido una única comisión. No tuvo que insistir, ni enfadarme, ni nada. Simplemente, me escucharon y lo arreglaron. Ya no sé si fue buena voluntad por su parte o qué, pero es lo que me sucedió. De todas maneras, cuando lo pregunté si no había manera de hacer una orden todo-nada (para evitar esto), me respondieron que a través de una orden por lo mejor (bien es verdad que tampoco me pareció muy seguro en el tono de la respuesta).
Un saludo y aprovecho para saludar a todos en este mi primer mensaje.

#50

Re: particularidades en la operativa en ING

joer Mahou, eso ya te lo dijimos luis70 y yo mismo hace decenas de post :-)

Solo comentar que en el tema del canon te han informado mal o no les has entendido correctamente: en el caso de que se hubiera cobrado el canon en dos veces, si todas las compras son al mismo precio se recalcula el coste para el importe total de la operación, no se cobra dos veces. Te lo digo con conocimiento de causa porque a mí me ha pasado en varias ocasiones y conozco decenas de casos de otros foreros.

Mahou, sinceramente creo que te has tomado todo esto por lo personal y lo estás sacando de quicio :-) hasta el punto de no ser objetivo e intentar hacer daño a la empresa. No me parece correcto.

Saludos!

#51

Re: Vergonzoso lo de ING

Pues Mahou esa respuesta que te han dado falla por todos lados, es totalmente lamentable.
Yo hablé con ellos hace años por el mismo tema antes de ver que la regularización "como cortesía" se ejecutaba de noche y me explicaron claramente que esa regularización era la garantizaba cumplir el cuadro de tarifas (1 operación 1 comisión, aunque por debajo lleve 4 , 5 movimientos o más, siempre y cuando la orden sea limitada o por lo mejor) Es más, hasta hace no mucho ING no permitía órdenes por lo mejor, y la limitada era la operación que llevaba estas regularizaciones.

Mira el texto literal de su web:

"Órdenes Por lo Mejor

....
Se introducen sin precio, tanto en periodos de subasta como de mercado abierto, realizándose su negociación al mejor precio de contrapartida en el momento en el que se introducen.

Si al mejor precio no hay volumen suficiente para atender la totalidad de la orden, la parte no satisfecha quedará limitada a ese precio, es decir, que no podrá cruzarse a otro precio más desfavorable.

Las órdenes por lo mejor se utilizan cuando el inversor quiere asegurarse una ejecución inmediata pero a la vez desea ejercer cierto control sobre el precio. El objetivo es que la orden no "arrastre", es decir, que no se ejecute a varios precios, aunque esto no significa que no pueda ejecutarse en varios tramos."

Y luego en otro apartado dicen:

"Invirtiendo en bolsa con broker NARANJA ahorrarás un 33% en comisiones en comparación con la banca tradicional*, pagando lo mismo por sus órdenes tanto si las realizas por teléfono como por Internet.

De la 1ª a la 5ª operación al mes, 0,25% sobre efectivo"

Luego claramente una orden (operación) puede tener varios tramos, luego no es nada de cortesía, son las condiciones del servicio que prestan, que si las modifican nos liaremos a cerrar las carteras que tenemos con ellos, que bastante ha sido la de poner comisiones de custodia.....

#52

Re: particularidades en la operativa en ING

Hola h3po3.
Claro que llevavais razón en parte tanto tu como luis70. Y tomé nota de ello (además de agradeceroslo, of course)....Pero, ¿no te das cuenta que para nada son claros en sus explicaciones. Porqué será....?
Yo si me he creido lo último que me han dicho referente a la devolución por simple cortesía.Hasta que ellos quieran, porque según ellos no existe ninguna obligación de efectuar la orden de compra (ni limitada ni cualquier otra) en una sola operación. Se escudan en que no depende de ellos y de ahí por más que lo intentes no les sacas. Se enrrocan, como yo estoy haciendo, porque en mi caso no son ya los 15 pavos, sino el hecho de que no sé a que atenerme cuando opere con ellos.
Y no son capaces de dar respuesta....bueno si. Que puede costarme una o más comisiones independientemente del tipo de orden que sea. Que por eso se llama juego de la bolsa....
La falta de transparencia es llamativa, y si teneis dudas, llamar vosotros y preguntarlo, vereis como no son capaces de asegurarte el coste en comisiones de una operacion limitada.
Esto es lo que me indigna. Y son tres operadores con los que he hablado y otro del departamento de incidencias......
Claro que se ha convertido en algo personal, pero no intento dañar a la entidad, eso lo hacen ellos solitos sin ayuda. Y muy bien por cierto.
¿Hasta cuando aplicarán lo que ellos llaman cortesia?.....¿En que se diferencia ya una orden por lo mejor de una limitada en el tema comisiones?¿como evitar la posiblidad de que te puedan clavar 2 o mas comisiones por una única orden? ¿Qué les impide ejecutar en varios tramos de distintos precios incluso, una orden limitada y cobrarte sus correspondientes comisiones?
Dicen por ahí..."piensa mal y acertarás", y cuando no existe claridad en la interpretación y en las respuestas que te dan, no me queda otra que ser malpensadfo. Al menos yo, luego cada cual que obre como quiera, por supuesto.
No obstante, H3po4, sabes que aprecio tu ayuda y comentarios como pocos, y que tus comentarios siempre me ayudan a comprender mejor este mundillo.
un saludo

#53

Re: particularidades en la operativa en ING

Buenas...

Yo poco puedo aportar más al tema; pero creo que en todo broker debería de existir una opción (que algunos tienen), que puedas poner en una orden limitada "todo o nada" y así se acaban los problemas.

Siento lo que te ha pasado, pero creo que de esto lo más normal es aprender a la hora de poner una orden limitada que no esté tan cerca del precio en valores líquidos.

Un saludo.

#54

Re: particularidades en la operativa en ING

hola mahou, y te lo agradezco, y ya sabes que si te digo lo que te digo es porque entiendo que hay confianza suficiente.

Partiendo de la base de que nadie mejor que tú para calibrar las conversaciones con ING, pienso lo siguiente:

- el nivel de los agentes con los que has hablado no es el suficiente como para responder a consultas de un cierto nivel de conocimiento.

- ING no ha cambiado su modo de funcionar en este tema desde al menos hace 3,5 años. Aunque se fraccione la ejecución, si no hay cambio de precio no hay incremento de comisiones (sí inicialmente pero luego te lo regularizan). Por el contrario, si hay cambio de precio hay que pagar más comisiones. Esto no creo que sea exclusivo de ING pero no lo puedo confirmar. En cambio, por experiencia propia y por lo que me huelo en los broker omnibus no hay este tipo de historias. Si te cobran 4€ son 4€ pase lo que pase... pero esto es por otro tema, ellos no van al mercado siempre que uno opera, a diferencia de las cuentas nominativas.

- Ciertamente lo del "juego de la bolsa" sería desternillante si no llevas el cabreo que llevas.

En caso de que te quedes, ¿qué hacer? Pues lo dicho, órdenes limitadas, atento al tiempo real y sobre todo no introducir la orden en un precio que pueda ser inferior al de la horquilla. El tuyo es un caso muy particular que no lo tomaría como una referencia para elegir uno u otro broker, pero eso cada uno hace lo que le da la gana, faltaría más.

Saludos!

#55

Re: Vergonzoso lo de ING

Igual de vergonzoso es el canon de bolsa que cobra la Bolsa de Madrid: Tendría que ser un mismo porcentaje sobre efectivo para todo el mundo y así cada uno paga de acuerdo con el importe de lo que compra o vende. Bastaría calcular con qué porcentaje común se recaudaría lo mismo que ahora para que globalmente sea equitativo. En lugar de eso, está hecho por tramos y ni siquiera es una función continua. Actualmente, es más barato el canon de bolsa por dos operaciones de 300€ que por una sola operación de 600€. ¿Tiene esto algún sentido? Yo creo que no tiene ninguno.

Señores de BME: Pongan un poco de racionalidad en el canon de bolsa, el actual es una verdadera chapuza.

Una vez que la propia bolsa cobrase el mismo porcentaje a todo el mundo y siguiendo su ejemplo se podría ir pidiendo a los intermediarios que hagan lo mismo.

#56

Re: Vergonzoso lo de ING

¡Tienes más razón que un santo!

Tampoco entiendo por qué una misma operación tiene que tener distintos costes en función de dónde la hagas.

Ojalá se trabajase con más raciocinio y menos intereses...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados