Acceder

Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

17 respuestas
Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers
Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers
Página
1 / 3
#1

Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Hola a tod@s,
Tengo acciones en varios bancos, y me estan comiendo a comisiones. No me muevo en absoluto a nivel de compras o ventas, y no tengo perspectivas de comprar a corto-medio-largo. Obviamente me gustaria vender de vez en cuando segun las necesidades, cuando la bolsa este un poco mejor. Un amigo q trabaja en un banco me dijo q en la actualidad los covros que se hacen por administracion de carteras de valores en muchas ocasiones se dejan muy bajos, a modo simbolico pues hoy por hoy todo esta mecanizado. Solo las compras y las ventas llevan comisiones realmente justificadas con intervenccion humana.
Asi que intente negociar con los bancos donde tengo los valores, pero me dijeron que nones. Pedi un extracto de posiciones y les dije q no me daban mas opcion q llevarmelas a algun sitio donde los gastos por canones, corretajes, etc etc no se coman los dividendos. Me han dicho que por internet suele ser lo mejor, aunq no me hace mucha gracia tal y como se esta poniendo el temita de la red
Asi que me gustaria pediros el favor de que me recomendaseis donde (fisica o virtualmente) puedo llevarme las acciones para minimizar los gastos de admon de estas. Mi modus operandi es no operandi at all. De momento no cuento con ese dinero, no voy a comprar y vender valores para ver si mejoro, en primer lugar porque no tengo ni idea. Lo unico que hare sera vender cuando las cosas mejoren en bolsa o empeoren tanato para mi que no me quede mas remedio que vender a lo que sea. Lo que si seria util es que pueda poner cotas minimas de venta para que se realicen en semiautomatico.
me podriais echar un cable algun@? Gracias por adelantado,

#2

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Como usuario de rankia puedes acogerte a la promoción de GVC Gaesco, seguro que te sale mejor que en los bancos tradicionales.

https://www.rankia.com/promociones/bolsa/gvcgaesco-renta-fija

Otra opcion es renta4.

#3

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Gracis por el link. Lo estoy echando un vistazo, y en la 2ª linea ya me pierdo:
comisión operativa del 0,10% para renta fija nacional, con un mínimo de 6€
idem idem del 0,15% para renta fija internacional, con un mínimo de 18€.
Que quiere decir exactamente comision operativa? gastos al enviar una operacion de compra? o una de venta? o ambas? o gastos anuales de mantenimiento? Resumiendo, si tengo una cartera de valores de 100€ y abro cuenta con ellos:
1) cuanto me cuesta abrir la cuenta?
2) al final de 1 año sin comprar ni vender me cobran algo ?
39 si me pagan dividendos me cobran algo
4ç) si vendo cuanto me cobran

Por otro lado, solo menciona renta fija, no variable. Pero mas abajo pone:
"Y con un amplia oferta para gestionar todas tus inversiones:
- Renta variable nacional: índices, mercado contínuo, MAB, ETFs, warrants
- Renta variable internacional: índices, bolsas europeas y bolsas americanas
- Derivados: opciones y futuros"
Esto quiere decir que si abres con ellos para gestion de renta fija, te brindan tambien el servicio
de renta variable sin coste adicional?

La verdad es que me resulta un poco confuso, asi q cualquier aclaracion es bienvenida

#4

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Yo te recomendaría que metieras tu dinero en el fondo Bestinfond, de la gestora BESTINVER, y no te complicases la vida [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver].

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

¡Se te ha olvidado hablar del largo plazo! Singularidad espacio-temporal marchando.

#6

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Pero si te entiendo correctamente esto es una gestora de fondos de inversion, lo que implicaria vender ahora las acciones que tengo, con la bolsa por los suelos, y meterlo en un fondo de inversion de estos gestores. Puedo entender que recomiendes la inversion en el un fondo de valores rentable y fiable, pero no entiendo que para ello recomiendes la venta de las acciones, crees que la bolsa va a bajar aun mas? Tengo poco, pero lo poco que tengo es de Santander, Telefonica, Bankinter, Repsol,... Imaginaba que era mejor, y puesto que miro a largo plazo (15-20 años), esperar a que se alegrase un poco la bolsa que vender ahora que esta tan baja.
Gracias en todo caso por la recomendacion.

#7

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Traspasa tus acciones a Selfbank, pon en alquiler acciones por un valor de al menos 5000 euros y no te cobrarán por mantenimiento, dividendos, inactividad, custodia, etc..

#8

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Tampoco es mala idea. Tienes muy buenas empresas, para NO tocarlas y dejarlas a muy largo plazo (sin preocuparte de moverlo). Y es verdad que el Mercado está ahora bastante barato y no conviene vender Bolsa en estos momentos (bueno, ni casi nunca).

De todas formas tienes un error importante de diversificación de Cartera (te SOBRA Bankinter).

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados