Acceder

Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

17 respuestas
Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers
Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers
Página
2 / 3
#9

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

y dejarlas a muy largo plazo
Singularidad espacio-temporal corregida. No es por llevar la contraria, pero Bankinter es precisamente de los pocos valores financieros que me merecen confianza, es solo una opinión. Si tuviera que invertir en un banco HOY sería Bankinter.
#10

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Buenas tardes,sigo tus tablas de valoraciones y me gustan¿que opinas de mi cartera?
TLF,SAN,IBR,REE,BME la tengo para no vender.Un saludo

#11

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

He echado un vistazo raido a lo del alquiler de acciones de selfbank, y a pesar de mi inicial rechazo a la innovacion en temas de economia, he dedecir que me parece una muy buena idea, y lo mejor, quizas sea la opcion mas apta para mis necesidades a dia de hoy. Asi que gracias por la info Belgerus. Ahora tengo que ver que a la actual valoracion llegan a los 5K.
Lo que todavia tengo un poco en el fondo del coco es donde esta la debilidad de este producto, porque tenerla la tiene que tener: imagino la penalizacion por romper el contrato de alquiler si me surgiese una necesidad urgente sea de ordago, o si las dejo de alquilar para luego venderlas tengan unos gastos altos, o para transferirlas a otro gestor cobren una pasta...si teneis sovre esto agradeceria recibirlo.
Por otro lado, bajo q escenarios me podria quedar sin acciones por haberlas alquilado? Porque he leido lo de el dividendo opcion y si lo he entendido bien, me hace pensar que al alquilar las acciones realmente dejan de estar a tu nombre, no se si me equivoco.
Gracias por cualquier aportacion al respecto

#12

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Tu visión de largo plazo (no vender), y tu selección de empresas me parecen muy buenas.
Por ponerte un "pero", si entiendo que IBR es IBE (Iberdrola), quizás yo cambiaría REE (por ejemplo por REP) por tratarse de dos empresas del mismo sector (eléctrico). Pero en fin, me parece una buena cartera, insisto.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

y mapfre que tal te parece a largo? Por cierto, tienes algun link a algun "manual de bolsa para idiotas" o algo asi? Pej q te ennumere las opciones para gestionar tu cartrea (gestion tradicional, alquiler de valores,...), como interpretar tus tablas, perspectivas de la bolsa actualmente, ... A mi no me entusiasma esto de la bolsa y tengo pocos conocimientos, algunos valores me vienen de un reparto, pero ahora q estoy haciendo un poco de limpieza a nivel de eliminar unificar carteras, deshacerme de morralla y poner un poco de orden no me vendria mal empaparme un poco en estos temas de una vez por todas.

#14

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

MAP también es un muy buena empresa, que te recomiendo (de hecho es una de las componentes de mi Cartera Optimizada).
El manejo e interpretación de mis Tablas lo puedes ver en [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones].

Para manejar correctamente la gestión de una cartera te recomiendo sigas mi Cartera Optima izada (que publico semanalmente, junto a mi Tabla de Valoraciones).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Buenos dias,si es iberdrola disculpa muchas gracias.Un saludo

#16

Re: Recomendaciones para unificar carteras y evitar comisiones - brokers

Pues me das un alegron, Javi01, y hoy en dia estimo casi casi mas los alegrones que las ganancias economicas, pq todos andamos tan inmersos en disgustos cotidianos que un alegron es invaluable. Claro que ahora me falta materializar la buena cartera que me dices tengo en beneficios economicos, y ahi es donde siempre se me rompe el cantaro.
Voy a leer tu blog e intentar entender lo de las tablas de valoracion. De todas formas me gustaria que me dieses tu opinion -y si alguien quiere aportar tambien, por supuesto- sobre la perspectiva que tengo yo sobre la bolsa: Mi forma de ver la bolsa es no hacerla ni caso, y de vez en cuando averiguar la valoracion-muy prbablemente aleatoriamente: voy al banco y me acuerdo y pregunto la valoracion, en una web hablan de bolsa y echo un vistazo, etc etc-. Una vez se la valoracion intento buscar los papeles donde veo a cuanto las compre, y resto ambas cantidades para saber el beneficio obtenido y lo intento prorratear a razon de los años transcurridos. Mi forma de verlo es que si veo que he obtenido un beneficio del 5-10% me decantaria por vender, por entender que esa inversion ya ha cumplido su objetivo en la vida, se ha portado bien y la "libero". Si veo que no hay beneficio o el beneficio es muy pobre, las vuelvo a aparcar hasta que algo "las desempolve". Se que es chabacano, anticuado, perezoso, simplista y poco elaborado y que si no lo mejoro hara que no pueda maximizar el beneficio o al menos inentarlo. Afortunadamente de momento no tengo necesidades urgentes de liquidarlas, pero se que en cualquier momento me puede surgir un imprevisto, y mi situacion no es muy solida para soportar imprevistos, y ademas a medida que pasa el tiempo eso cambiara exponencialmente, asi que realmente ese es mi punto de corte: empezar a pensar en vender dentro de 7 años y si a los 13 años no he vendido empezar a deshacerme poco a poco.
Mi pregunta despues de todo este psicoanalisis de mi hemisferio financiero es: realmente mi vision de como gestionar la bolsa es "sana"? Tengo la senacion de que me falta una vision mas poliedrica de la gestion de mis acciones que me permita tener mas criterios y recursos para manejarlo. Tampoco quiero empezar a hacer trading a diario e imbuirme al maximo detalle en este mundo, no valgo para ello. No se si me he explicado o lo he complicado, pero si se ha entendido y tienes algo que aportar de verdad te lo agradeceria.

Brokers destacados