Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
13 / 71
#97

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Si, hay motivos que explican su cotización, pero las cíclicas tienen años malos claro, admito que no tengo ni idea de cuándo se puede dar la vuelta, pero los Mittal conocen este negocio como nadie y por malos que sean los fundamentales del negocio, van a sacarle profit, esa es mi opinión, pero es un tipo de negocio que admito que me da miedo ya que me parece complejo el análisis por la ciclicidad y aquí el timing cuenta un poco; el hecho de que hayan perdido pasta puede ser un buen indicador de retorno al profit...o todo lo contrario, por ello tampoco la recomendaría.

Abrazo,

Cesc

#98

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Exacto Mistery, creo que somos de la misma opinión, yo estoy convencidoD del moat de CHRW porqué conozco algo el sector logístico y este tipo de posiciones son hiperdifíciles de desbancar, para hacerlo necesitas escala y la debes conseguir quitándole parte del pastel a los que ya tienen volúmenes de carga elevados; no way, aquí no hay pardillos y si hay alguno no es CHRW, ni UPS ni WMT o Costco que con todas sus diferencias viven de lo mismo.

UN abrazo,

Cesc

#99

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Por un momento me he sentido Dalí, acusado de fascista por pintar a Lenin así http://es.wahooart.com/Art.nsf/O/5ZKEPS/$File/Salvador+Dali+-+The+Enigma+Of+William+Tell+.JPG y luego de comunista, por pintar a Hitler de una forma que no me consta porque ya se encargaron lo alemanes de quemarlo cuando entraron en París... me puedes acusar de sobrepagar por el crecimiento o por seguir a Bruce, pero no de las dos cosas!! al menos no en el mismo post jj

Macho, no se que cuenta haces, pero si pagaron 34 y el beneficio es 3, el retorno es 3/34, 8 aprox. Y eso si no apalancaron la compra que hasta donde yo sé sí lo hicieron, pusieron 34 de su bolsillo y x de deuda con lo que el ROE es efectivamente 8, pero el ROA/ROIC probablemente mucho menos. Estarás conmigo en que, en el mejor de los casos (que me he columpiado con lo de la deuda), el ROA no es mucho mayor que el coste de los recursos de BRK, si es que no es más pequeño. Y desde luego muy lejos de los ROA de los negocios que estamos hablando en este hilo.

Lo siguiente no sé que quieres decir. Puede tener que ver los canutos que me he fumao y los dátiles glaseados que me estoy bajando por el galillo.

No he dicho nada en contra de la liquidez, pero estarás conmigo que tener que comprarte una cotizada ENTERA cada vez que inviertes no es el summum de la flexibilidad.

Por cierto, tampoco he dicho nada en contra de CHRW, creo que es de las mejores opciones ahora mismo. Wide moat, sin duda.

Recuerdos de las gemelas que me están ayudando con los dátiles :P

Abrazo

#100

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

yo tampoco entiendo las cíclicas. Pero hay algo oscuro en la frase esa de "está en la parte baja del ciclo" como si dieras a entender que necesariamente va a haber una alta otra vez. Yo también pienso que es más que probable que sea una buena inversión, pero el menda no invierte ahí, al menos de momento ;-)

#101

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Consideraciones adicionales
Sí miramos la gestión parece impecable,analizando la emisión y amortización de acciones en los últimos 10 años van emitiendo papel,hasta el año 2008 a precio altos para financiar el crecimiento y en los últimos que la valoración ha caído retiran papel del mercado.
Ademas creo que tiene un componente anti-cíclico que son los precios de los carburantes,aunque no tengan flota propia,los margenes se expanden en plena recesión USA que parece ser debida a la caída del precio del petroleo y su poder de negociación con sus proveedores y a la resilencia a bajar los precios al cliente final.
PD: Estoy esperando con los brazos abiertos que la valoración caiga un poquito más para meterla en cartera.Forever.

Sal-u2.

#102

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola

Una apuesta de futuro http://www.givenimaging.com

Podéis invertir en ella o acordaros de mí cuando os hagan una endoscopia

Saludos

#103

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Interesántisimo el invento, y la acción parece estar en un buen punto de entrada.
A mi nunca me han tenido que hacer una endoscopia, pero ahora estoy seguro que ya no pasaré por eso.
Gracias por la información.

#104

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Tengo una hija de 17 años con enfermedad de Crohn, así que lo seguiré por doble motivo. Gracias!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados