Acceder

¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

691 respuestas
¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?
2 suscriptores
¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?
Página
32 / 88
#249

¿Como afectara el real decreto a gamesa?

El Consejo de Ministros aprobará el real decreto con el nuevo mecanismo retributivo para la cogeneración y las renovables, que vendrá acompañado de la publicación en los próximos día en el BOE de la orden ministerial en la que se fijan los estándares de retribución de las distintas tecnologías, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
decreto de renovables

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha indicado este miércoles en el III Foro Global de Sostenibilidad organizado por EY que su departamento ya tiene "listo" el decreto, cuya aprobación dependerá del orden del día de la reunión de mañana del Consejo de Ministros.

La norma acabará con el sistema de incentivos a través de primas y con el llamado régimen especial. A partir de ahora, habrá una rentabilidad razonable cercana al 7,5% anual antes de impuestos durante toda la vida regulatoria de la planta, también aplicable a los años ya pasados.

El retorno se calculará a partir de los tipos de referencia del Tesoro a diez años más un diferencial de 300 puntos básicos, con periodos regulatorios revisables cada seis años. Cada tipo de planta quedará retribuida conforme a unos estándares fijados en la futura orden ministerial.

A efectos prácticos, este nuevo mecanismo implicará un recorte de incentivos a la cogeneración y a las renovables de 1.700 millones de euros. Las primas alcanzaron un valor de 9.000 millones de euros en 2013.

Para 2014, Industria calcula que el anteriormente llamado régimen especial recibirá 7.630 millones de euros. De este importe, la fotovoltaica, con 2.600 millones, será la que más reciba, por delante de la termosolar y la eólica, cuyas primas ascenderán a 1.370 millones y 1.270 millones, respectivamente.
 

#250

Re: ¿Como afectara el real decreto a gamesa?

Espectacular subida del 6% acercandose al maximo anual y con mucho volumen ,el mas alto del año .

¿ alguien sabe algo mas del tema ?

Saludos

#251

Re: ¿Como afectara el real decreto a gamesa?

Sí, yo lo sé.
AAAAAAAAAAAAaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, GRsxossssssssss Argggggggggggh
Menuda rabia, los que la esperamos hace un mes en 6,5 y no pudimos entrar...

#252

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

HOLA

lo que se aprecia es algo que a futuro no es bueno para la compañía

los ingresos estas trasvasándose de las ventas y montajes, hacia el mantenimiento y repuestos

esto es normal al bajar la venta del producto, pero a futuro y para levantar la deuda, uffff

tendrían que volver a subir ventas, sino ocurrirá como en empresas de ascensores, que después

colocar ascensores durante la época de expansión, se focalizan en su mantenimiento, haciendo que la empresa sea rentable, si, pero que jamas pueda crecer, para mas inri, si en la época de expansión, se hizo y se acabo sin lastre( deuda ) la transición, es sana por que reducen costes
pero................... y si hay una deuda con unos intereses, que las menores ventas, no son capaces de como minimo pagar los recibos de los intereses? pues se come los beneficios de esa
segunda actividad, el mantenimiento

no se si me he explicado bien, pero es lo que esta ocurriendo a groso modo en gamesa

un saludo

#253

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Hola kill3r,

Es bastante normal que una empresa que diseña y fabrica aerogeneradores, y que los instala en un parque eólico "llave en mano" se encargue también del mantenimiento posterior. Por tanto, es fácil ver que mientras el capítulo de fabricación de equipos está al albur de la demanda de nuevas instalaciones, la actividad de mantenimiento crece, o debería crecer, con los años y por tanto pasa a convertirse en un important  estabilizador al negocio general de la empresa. En mi opinión, es muy positivo que el apartado de O&M gane peso relativo en el negocio año tras año, porque eso indica dos cosas:

1. Gamesa es considerada la mejor empresa para mantener sus propios equipos y maximizar la producción. Por tanto se deduce que no hay necesidad de recurrir a terceros. Se trata entonces de una empresa confiable a ojos del cliente final.

2. La actividad de O&M constituye una generación recurrente de ingresos, cosa muy necesaria en una empresa cuyo negocio depende sobre todo de la venta estacional de equipos.

Ahora mismo lo que está ocurriendo es que ambas líneas van muy bien. Pero dentro de 4 ó 5 años la demanda de equipos se puede haber ralentizado. Para entonces Gamesa contará con una cartera de miles de megavatios en su haber que tendrá que mantener.

 

Saludos.

#254

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Ruptura al tercer intento de la barrera de los 9€, y ademas con alegria, ¿tenemos pista libre hasta los 10,50€?

#255

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

No había leído este artículo de Capital en su día.

La resurrección de Gamesa

Creo que es un artículo excelente, como muchos de los que hace esta revista que creo tiene una calidad e independencia de criterio bastante alta. Mis felicitaciones a Rafael Pascual por su capacidad de síntesis.

Además de describir muy bien el pasado de la empresa, se atreve a dar las claves del éxito de Gamesa en un futuro. Me gustaría que todas las empresas industriales de España tomaran nota y se fijaran en los últimos párrafos. Es imposible que España pueda competir en precios con Asia, por muchas reformas laborales que se implementen. Por tanto sólo queda una salida, como nos recuerda Pascual y todos los directivos de Gamesa.

 

I+D+i reorientada. Ignacio Martín es consciente de que está ante la madre del cordero de la empresa que preside. A pesar de ello, tampoco ha dudado en reorientar el esfuerzo inversor en I+D+i para adaptarlo a las necesidades del mercado. Así, si antes Gamesa apostaba por diferenciarse con el aerogenerador más grande y gastaba millones en un producto de uso residual, ahora se centra en conseguir mejoras en lo que sí demandan los clientes (ver apoyo dedicado al la innovación). “Lo mejor de esta compañía es su apuesta continua por la calidad. Hacen parques a medida y eso les diferencia de otros a la hora de conquistar países emergentes”[...]

[...]Si la navarra [Gamesa] no olvida cuidar su decidida apuesta por la innovación, seguirá teniendo el viento de cola, tanto en el parqué como en los resultados.

 

 

#256

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Seira, en mi opinión la barrera de los 10 es psicológica y costará traspasarla.

Saludos.

Brokers destacados