Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.969 / 3.130
#23745

Re: Banco Santander (SAN)

Realmente eso pienso que hay que salir cuando suba,.... vamos a ver
#23746

Re: Banco Santander (SAN)

Ya le tocará subir ya, dale tiempo para que deje de ser el banco rezagado. Yo MUY tranquilo con mis SAN a 2,91, eso si, me queda mucho tiempo dentro del valor, porque no las vendo hasta que no vea los 4€. PACIENCIA de hierro tengo.
#23747

Banco Santander y Forgepoint invertirán conjuntamente en startups de ciberseguridad

 
Santander y la firma de 'venture capital' especializada en ciberseguridad Forgepoint Capital han anunciado una alianza estratégica para impulsar la inversión y la innovación en ciberseguridad en todo el mundo, con tres iniciativas que supondrán una inversión por parte de Santander de hasta 300 millones de euros.

Según ha informado el banco en un comunicado, en virtud de la alianza se creará Forgepoint Capital International (FPCI). Asimismo, Santander participará en el próximo fondo norteamericano de Forgepoint y se creará un programa para potenciales inversiones conjuntas.

FPCI será una nueva gestora de 'venture capital' que invertirá en startups de ciberseguridad, principalmente en Europa, Latinoamérica e Israel. Su objetivo es lanzar en 2023 un fondo que estará abierto a incorporar inversores institucionales y privados y en el que Santander actuará como inversor ancla.

Santander, Forgepoint y FPCI identificarán carencias del mercado y oportunidades de inversión en geografías de alto potencial, para después acelerar el crecimiento y el desarrollo de una cartera de compañías que resuelvan desafíos empresariales globales.

Según el banco, la creación de FPCI responde a su estrategia de reforzar su unidad de plataformas de inversión, liderada por Nathan Bostock y Javier García-Carranza, que ya engloba plataformas especializadas en segmentos adicionales a la actividad tradicional del banco, como el 'private equity', el 'growth capital' y el 'venture capital'.

El responsable global de Ciberseguridad de Santander, Daniel Barriuso, ha destacado que invertir en empresas, tecnología y personas especializadas en ciberseguridad "es fundamental" para la misión de Santander de generar valor y confianza para la sociedad y ayudar a crear un ecosistema más seguro. "Estamos encantados con esta alianza y con la creación de Forgepoint Capital International", ha asegurado.

De su lado, el cofundador y director general de Forgepoint Capital, Alberto Yépez, ha explicado que, dado que los cibercriminales actúan globalmente, "la innovación en ciberseguridad no debería tener fronteras".

"Esta expansión representa el paso lógico en la evolución de Forgepoint como plataforma líder de 'venture capital' para invertir en ciberseguridad. Estamos muy satisfechos de aliarnos con Santander para invertir y desarrollar las compañías de ciberseguridad más prometedoras del mundo, para ayudar a garantizar el progreso y el crecimiento económico", ha afirmado 

#23748

Re: Banco Santander (SAN)

Pues queridos accionistas, retiro mi apuesta en Santander con aproximadamente un 20% de beneficio. 

¿La razón? Ahora mismo es el único banco en el que metería dinero, ocasionalmente he comentado aquí todo lo que me gusta y lo que no me gusta de SAN. Creo que los últimos dos años la dirección ha tomado buen rumbo, pero después de tantos scrip-dividends la confianza del inversor se ha visto reducida y el mercado a veces es tozudo. Santander para mi es una inversión de largo plazo, aunque no haya cumplido esa premisa. 

De hecho, es uno de los valores en los que más seguridad he sentido, pero eso no quita el peso que tiene en mi cartera. Por muy seguro que esté el peso que tenía (casi 60%) es demencial. Además, creo en estos tiempos de alta volatilidad me dan la oportunidad de hacer algo necesario con mi cartera que es diversificar. 

¿Me voy del todo? Bueno, dejo la residual cifra de 100 acciones en la cartera y quizá, una vez logre estabilizar mi cartera siga metiendo de nuevo a SAN, creo que un precio por debajo de los 4 euros es una buena compra. 
#23749

Re: Banco Santander (SAN)

Enhorabuena por tus plusvas. Yo me quedo y te espero dentro para cuando quieras volver.

¡¡ Buena suerte !!
#23750

Santander lanza una OPA sobre el 3,76% que no controla en su filial mexicana y la excluirá de Bolsa

 
Banco Santander ha decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones en efectivo sobre aproximadamente el 3,76% del capital social que no controla de Santander México y la excluirá de Bolsa, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En diciembre de 2021, Banco Santander elevó del 91,64% al 96,16% su participación en la filial mexicana tras concluir el plazo de aceptación de la oferta dirigida a recomprar las acciones de minoritarios de Santander México que no poseía. Para hacer frente a esta operación, la entidad presidida por Ana Botín desembolsó unos 341 millones de euros.

Banco Santander espera lanzar y liquidar las ofertas, que se formularán en México y Estados Unidos, no más tarde del primer trimestre de 2023, y estima que el impacto de las mismas en el capital del grupo no será significativo.

La entidad ha destacado que las ofertas son consistentes con su estrategia de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja su en México y en Santander México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo.

Tras la conclusión de las mismas, Banco Santander tiene la intención de cancelar la inscripción de las acciones serie B en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y retirar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Asimismo, retirará los ADSs del listado en la Bolsa de Nueva York y las acciones serie B del registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

La contraprestación para los accionistas que acepten las ofertas será igual al valor en libros de las acciones serie B, conforme al último reporte trimestral de Santander México presentado a la CNBV y a la BMV antes del lanzamiento de las ofertas conforme a la legislación aplicable.

Para llevar a cabo la cancelación, ésta tendrá que ser aprobada por la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México, con el voto favorable de los titulares de las acciones que representen al menos el 95% del capital social de Santander México.

Banco Santander actualmente es titular, directa e indirectamente, de más del 96% del capital social de Santander México, por lo que dicho acuerdo será efectivamente adoptado en la asamblea general extraordinaria que se espera que sea convocada para dichos efectos en próximas fechas.

El inicio de las ofertas, de carácter forzoso, y la consumación de las mismas está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la autorización y revisión de la CNBV y de la SEC, respectivamente, o la ausencia de cualquier cambio material adverso en la situación financiera 

#23751

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

Fíjate que tras aquellos máximos en 3.50€, el valor ha corregido hasta 2.35€ y esperemos que si supera 2.70€ se inicie de nuevo la escalada. 

Aunque no lo tendrá fácil ya que ha dejado resistencias por el camino, por comentar 2.77€ (MM 200 sesiones), 3.0€. 

De momento está lateral en la parte baja del rango anual. 

No es descartable nada, pero en caso de que consiguieses entrar de nuevo en beneficios ajustaría un Stop-loss acorde a la posición y lo iría subiendo según el valor marca nuevos máximos en tendencia, es decir ir ajustando el SL al mínimo dejado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados