Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.763 / 3.130
#22097

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes


HSBC eleva el precio objetivo del Santander un 74% y recomienda comprar sus acciones


El banco británico HSBC apunta que sus previsiones son positivas sobre las economías de América Latina que son clave para los grandes bancos españoles, y esperan una mejor perspectiva para 2021 para Brasil que para México.
 

Esto debería traducirse en una mayor apreciación de las monedas latinoamericanas después de la reversión de un año difícil que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, beneficiadas por el tipo de cambio representando un viento de cola para los bancos en lugar de un viento en contra como en 2020.




El banco actualiza Banco de Santander a "comprar" desde "mantener"  y pronostica una mejora de la visibilidad en su ratio de capital CET1 cercano al 12% en 2020. El capital CET1 es la principal medida de fortaleza financiera usada por el regulador bancario. Está compuesto por el capital básico (principalmente las acciones ordinarias y reservas), al que se añaden las participaciones preferentes y los instrumentos híbridos.

HSBC aumenta sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) para Banco de Santander  en un 12% y 13% para 2021 y 2022, dadas las nuevas hipótesis de tipo de cambio, respectivamente, elevando su precio objetivo en un 74% hasta los 3,40 euros.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#22098

Re: Banco Santander (SAN)

El Santander ha mandado recientemente un aviso de cambio de condiciones en las cuentas corrientes. Antes admitían varias fórmulas para no pagar mantenimiento, una de ellas era un ingreso mensual y un par de pagos con tarjeta. Ahora hay que tener la nómina domiciliada, o vincularse contratando basura financiera en forma de seguros a precios absurdos o fondos que no darán más que pérdidas.

Con lo cual es hora de abandonar el Banco Santander y continuar trabajando con otros bancos que mantienen la cordura y no cobran a los clientes por prestarle gratis sus depósitos en cuenta corriente al banco.

Concretamente el Santander pretende cobrar 10 euros al mes como comisión de mantenimiento de cuenta.
#22099

Re: Banco Santander (SAN)

Recuerda que esto es un tema para la acción. 

En cierta medida es cierto que la mier** que están ofertando con su cuenta One es un despropósito. ¿Abandonar el barco? Como cliente por supuesto, como accionista sigo viendo que la estrategia pasa por ofrecer Openbank como su verdadera banca minorista y su marca Santander como marca para empresas, grandes patrimonios e instituciones. Mantenerla ahora como banca minorista es más por la gente mayor que necesita ayuda y no se maneja con las tecnologías. 

Al final, aquí importarán los números que den de cara al accionista. Como cliente (que es una parte importante para invertir) pienso que es una basura, pero su marca Openbank es la mejor banca que he probado (y eso que he pasado por Caixabank, BBVA, Bankia e incluso el consagrado ING). 
#22100

Re: Banco Santander (SAN)

Yo sin querer quitarte del todo la razón, que la llevas, hace tiempo que descubrí con mucho asombro qué las empresas que peor te tratan como cliente (debe ser que yo soy un cliente demasiado exigente con la relación calidad-precio) son las que luego tienen mejores resultados
#22101

Re: Banco Santander (SAN)

Sinceramente creo que el Santander es una mierda de banco tanto para ser cliente como para ser accionista.

Y la prueba es que cuando la actual presidenta tomó las riendas del banco (aquel aciago día) las acciones estaban en 6,5 euros aproximadamente y ahora están hundidas, y lo que les queda de travesía en el desierto.

El sector bancario en general está para no tocar ni con un palo, especialmente la banca española.

Fíjate que los bancos alemanes también están arruinados, pero al menos rebotan. El Santander ni eso, da subidas en falso, y luego vuelve a caer el triple.
#22102

Re: Banco Santander (SAN)

La banca está como está, especialmente la europea... Pero la banca española, junto a la francesa, es en la que más confío. 

Veo los datos y la administración y es precisamente la alemana a la que no tocaría ni con un palo.

Si la banca española está como está y la alemana tiene rebotes más serios lo veo más relacionado con el gobierno de los respectivos países que como la administración de los bancos per se. 


Por otra parte, Botín es la peor gestora del Ibex. No inspira confianza, ¿quiere decir que se está cargando el banco? Bueno... Una empresa tan grande no tiene una dirección que emane únicamente de una persona. 


El gran reto de la banca europea es la digitalización y reducción de los altos costes operativos. De ahí que las fusiones sí signifiquen una ayuda... Especialmente en aquellos bancos que se solapan, porque consiguen reducir oficinas y mejorar la rentabilidad de las que tienen. 
#22103

Re: Banco Santander (SAN)

La Botín es una pésima gestora. Su propio padre la despidió. Sí, la echó del Santander.
#22104

Re: Banco Santander (SAN)

Hoy he abandonado el barco. Entré en 2009 a más de 6 y he intentado capear como he podido pero la acción no deja de caer. Pierdo un 30 o así pero ya no puedo más. Pena que lo decidí en febrero pasado y no lo hice porque pensaba "no creo que baje de golpe", y apareció ya sabéis quién. He perdido muchas oportunidades (el coste de oportunidad me estaba quemando), y con los dividendos la pérdida se queda en un 15% aprox, pero es que no lo veo ni en los 4€. Adiós a la banca (me voy también de BBVA también pero aquí salvo los muebles y gano algo). Volveré a la banca, pero no a Santander. Sólo les falta que nos escupan a los accionistas. Suerte a los que os quedáis, pero un banco que no da dividendos siquiera es que no nos quiere (los scrip son un camelo tal y como lo hacen aquí). Lo dicho: cojo lo que me queda y adiós.
Carlosocean: después de tantos años, suerte para ti especialmente.
Brokers destacados