Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.651 / 3.132
#21201

Re: Banco Santander (SAN)

Señores el mercado discrimina todo. El ibex es un chollo para los fondos agresivos de usa y uk. Solo hay una salvacion y es que prohiban cortos un año entero. Despues ya veremos que pasa, pero con la que está cayendo estó acelera aun mas el problema. Es que es un sin sentido en ciertos valores tanto por arriba como por debajo.
#21202

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,92 0,47%
BBVA 2,55 -1,72%
SAN 1,79 -2,08%
Salud y a por el miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21204

Re: Banco Santander (SAN)

Sabadell capitaliza 1,4b€
Bankia capitaliza 2,3b€
Bankinter capitaliza 2,9b€
Caixabank capitaliza 9b€

Están bien jodidos. Donde parecen baratos, por detrás tienen un pufo considerable. Estas entidades malamente aguantan una recesión que se va a alargar en el tiempo con el comunismo al mando y repartiendo el botín entre sus redes clientelares.

No niego que en algún momento estén atractivos en precio, pero para qué meterse en este berenjenal cuando hay otras empresas mucho más sólidas con potenciales tremendos.

Freedom is driven by determination

#21205

Re: Banco Santander (SAN)

En recesión no hacen dinero. El mercado descuenta una recesión de caballo en España y un rescate a lo bestia por parte de la UE.

El dinero jamás apostará por un sector al que el vicepresidente de un gobierno dedica su tiempo a criminalizar. Sólo le pueden caer nuevos impuestos y un pésimo momentum.

¿qué va a pasar cuando en unos meses las calles estén incendiadas, barricadas y manifestaciones?. Que determinados politicos dirán que tenemos que estar con nuestra "gente (quién cojones será la gente) y que hay que atacar a los bancos y a los ricos (todos menos ellos).

Así no viene el capital internacional. Todo lo contrario, huye del país.

Freedom is driven by determination

#21206

Re: Banco Santander (SAN)

Por eso dije que era contrarian mi posición. En unos 2 o 3  de años veremos si fue un desastre o no (es mi horizonte inversor para Caixabank). Para mí, Santander y Sabadell son apuestas perdedoras para el accionista. Eso cada uno. Es una crisis de economía real y no financiera. Los bancos deberán ayudar a la recuperación quieran o no y habrá fusiones (Sabadell). Veremos. Un saludo y buena inversión.
#21207

Re: Banco Santander (SAN)

Caixa es el mejor gestionado y tiene la vaca lechera de la división de Seguros.

Pero tiene la marca España y este se ha vuelto un país muy peligroso para hacer negocios.

Yo no lo veo.

Freedom is driven by determination

#21208

Re: Banco Santander (SAN)

Hay que ser más optimistas, la crisis sólo se ha asomado y a medida que vaya saliendo se verán cada vez más mensajes pesimistas, noticias catastróficas, etc. Provocando que la gente pierda verdaderas oportunidades. 

Si ya va a ser emocionalmente difícil invertir en empresas sólidas, en el caso de la banca recomiendo tener un corazón de acero. Recordad que el tipo de negocio que hacen los bancos hacen que se traten de empresas permanentemente "quebradas" gracias al sistema de reserva fraccionaria. Pese a lo que se escribe, veo que la gran banca española (Santander y BBVA, podríamos incluir a CaixaBank) llega en una situación mucho más saludable que en el resto de Europa, quizá por debajo de la gran banca de Francia, pero superior a la del resto de países. Además, quitando el año en curso, las cotizaciones se han comportado mejor en los bancos mencionados que en el resto de Europa (además las cuentas de resultados son buenas teniendo en cuenta la situación a la que se ha sometido al sector con los tipos de interés). 

Santander tiene la capacidad de absorber posibles perdidas que pueda tener en España y en la zona euro. Miro con más preocupación el desarrollo de la crisis en Brasil, donde no olvidemos que es su primer mercado y que puede hacer deteriorar mucho a la empresa. Pero bueno, en esta crisis se va a demostrar la fiabilidad de la diversificación de Santander. 

La bajada de las cotizaciones se debe a la pura especulación de los cortos, junto con un gobierno que ataca a la banca (cuando el anterior ejecutivo puso al sector como primera prioridad). Pero recordad que la política no debería mermar en exceso un negocio, por mucha crítica y "amenazas" de leyes, saben perfectamente que hacer caer la banca española es traer la ruina al país. Mientras tanto, las cotizaciones bajarán, pero no olvidemos que los gobiernos cambian. Hoy está la izquierda, mañana la derecha, pasado otra vez la izquierda y así sucesivamente. Creo que hay demasiado miedo a la izquierda cuando ya ha gobernado el país y las empresas emblemáticas siguen existiendo (por favor, no entremos en discusiones de quién lo ha hecho mejor o peor, sólo dejo patente que los gobiernos cambian y que ciertas estructuras empresariales siguen ahí sin mayor complicación). 

Santander no desaparecerá de ninguna manera y esto es algo que sabemos por la crisis de 2008, no puede dejarse caer un gigante mundial. La pregunta es, ¿en qué posiciones están los accionistas? Bueno, eso da para otro post, pero serían todo especulaciones. 

Llamadme loco, pero yo confío en esta acción. Por lo menos para la estrategia de Buy and Hold, llevo pérdidas de más del 50% y sé que quizá tarde 2 o 3 años en verla a precios que la compré . También pienso que habrá más bajadas, momento en el cual quizá aproveche para aumentar mi participación. Creo que el suelo más aterrador que podríamos ver es que baje de 0,8 EUR, pero no descartéis verla a 0,95 EUR o esos rangos para después subir más o menos hasta los 3,2. Insisto en tener el corazón de acero porque hablamos de inversión de mucho riesgo y puede que me esté equivocando y esto se vaya a la mierda, pero vamos, de ser así, creo que seguramente estemos hablando de una quiebra sistemática de empresas. 

Después de la crisis, subirá, quizá tarde más en subir que lo que ha tardado en bajar, quizá tarde más que otros sectores, pero esto no es el fin del mundo, sólo es otra crisis como otras tantas a las que se ha enfrentado el ser humano. 

Brokers destacados