Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.740 / 3.132
#13913

Re: Ampliación de capital banco Santander tras la compra de Popular

Según publica hoy El Confidencial, Banco Santander emitirá la semana próxima el folleto informativo sobre la ampliación de capital derivada de la compra del Banco Popular.

Las fechas que se barajan son dos el 7 o 10 de julio dependiendo de la fecha de aprobación del folleto por parte del regulador español.

El período de suscripción se abriría el día siguiente con lo que los accionistas actuales del banco podrían tomar la decisión de comprar los títulos o vender los derechos hasta 15 días después de la apertura del proceso. Las fechas estimadas de cierre del período de suscripción rondarían entre el 20 al 25 de julio.

En esta ampliación se prevé que incluya el derecho de suscripción preferente, por lo que todos los accionistas actuales podrán adquirir los títulos.

El descuento con que saldrían las acciones no será muy significativo. La ampliación anterior (destinada solo a inversores institucionales) se realizó con un descuento del 10% sobre la cotización y la misma respondió negativamente cayendo un 14% en pocas sesiones bursátiles.

La cotización de Santander, desde la compra del Popular, se ha revalorizado un 4% como podemos observar en el siguiente gráfico.

#13914

Re: Banco Santander (SAN)

¿Qué opinas del HCH que se está formando? ¿Crees posible una caída por debajo de los 5€ si la línea clavicular es perforada?

#13915

Re: Banco Santander (SAN)

La proyeccion serian aun mas abajo, en la zona de 4.70 pero no creo que vaya tan abajo. Si le sumas el descuento de la AK (¿50 cents?) serian 4.20. No creo que pierda asi como asi la mms200 diaria.

En mi opinion si o si como toque los 5 euros (ak incluida) le va a entrar mucho dinero... siempre y cuando no haya una correccion seria en los mercados.

Un saludo.

#13916

Re: Banco Santander (SAN)

Hombre, tan negativo....

Yo si se confabula belcebú y el susto llega a 10400 y como soporte 10200, en 5 sería mi primera entrada, en 4, 75 la segunda, 4,50 etc, etc, etc, que serían para ir a largo....

Y si la bajada es relámpago y no puedo divisarlo con el curro porque no  puedo estar "al quite"...entraré cuando lo vea...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#13917

Re: Ampliación de capital banco Santander tras la compra de Popular

Yo no me apunto a la ampliación porque:

a) no quiero pagar por la digestión del Popular.

b) no creo que sea tan chollo como la anterior ampliación que fue sólo para inversores institucionales y tuvieron un 10% de descuento. En esa no nos invitaron a los actuales accionistas. Ahora si. ¿Porqué sera?

c) Si capitaliza 85817 millones de euros según http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=es0113900j37 y la ampliación es de 7000 millones de euros con una simple división =7000/85817 se ve que representa el 8,15% de su capitalización. Creo que caerá la cotización ese porcentaje o más, porque es para absorber activos tóxicos del Popular, y eso no tiene pinta que cree mucho valor al accionista.

d) A ningún banco le parecía interesante absorber al Popular. Incluso el santander en marzo dijo que no tenía sentido adquirirlo http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-03-30/banco-santander-popular-venta-provisiones_1357425/ por tanto, ¿Cómo puede tener sentido 3 meses despues?

e) lo único que podría tener valor son las compensaciones que pueda dar el BCE al Santander por el encarguito que le ha endosado a dedo, pero vamos, no me voy a quedar a verlas.

Saludos

 

 

#13918

Re: Banco Santander (SAN)

Nooo, me preguntaba Surfeiro por la proyeccion del HCH, no de hasta donde crea yo que puede caer (si es que cae).

Un saludo.

#13919

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias, futuros:

Eurostoxx: -0.42%

Banks: -0.08%

Mini Ibex: -0.30%

Un saludo.

#13920

Re: Banco Santander (SAN)

Vamos a abrir planos... pero lo que cuenta Carpatos de la apertura no es muy positivo que se diga.

1- El primer factor bajista es el mal cierre de Wall Street de ayer. Las tecnológicas tras amagar con un rebote se han ido a zona de soportes peligrosos. La caída de Alphabet del 2,5% tras la multa impuesta por la UE perjudicó. Igualmente el hecho de que se volviera a aplazar la votación por parte de los republicanos sobre la ley de salud. Y es que el mercado está empezando a ver que Trump no tiene poder alguno en estos momentos, y muy difícilmente hay esperanzas de que saque adelante las dos leyes que provocaron la subida previa, la reforma fiscal y el plan de gasto público. Lo raro es que el mercado no hiciera caso, porque esto se ve desde hace bastante tiempo. 

2- Draghi ha asustado a los mercados. Es bastante raro porque hace pocos días se mostró muy dovish, pero de repente ayer cambió de opinión, causando un terremoto de ventas en deuda de la eurozona y que el euro se haya disparado al alza. Ahora el mercado empieza a pensar que el tapering, incluso subidas de tipos de interés se acercan en la eurozona. En el día de hoy siguen las duras ventas de bonos y el alza del euro, lo cual no es un factor favorable para las bolsas. Los bancos corren peligro como los bonos se pongan demasiado nerviosos, aunque por otro lado les favorece el ambiente de tensión de tipos. Pero desde luego que ese euro tan alto no es bueno para las grandes exportadoras. 

3- Da la sensación de que los grandes bancos centrales, están intentando dar un susto a los mercados de manera coordinada, ellos sabrán por qué, pues si sorprendió Draghi, más lo hizo Yellen que quería emular a Greenspan cuando dijo aquello de la exuberancia irracional. Ayer dejó caer que los PER de Wall Street muestra sobrevaloración. Ya pueden imaginar como le sentó esto a la bolsa de EEUU. 

4- El Nikkei cierra bajando 0,47%

5- Rumores de nuevo que aparecen en Bloomberg sobre la elevada exposición de Deutsche Bank en los derivados. Atención por tanto a ver como reacciona este banco que ya tuvo muchos problemas en meses anteriores. 

6- Ayer se dio dato de inventarios de petróleo del Instituto americano del petróleo, y dio mayor nivel de existencias de lo que se pensaba, por lo que hoy el futuro del crudo vuelve a las bajadas. 

7- Desde el punto de vista técnico a vigilar el futuro del Nasdaq que se mueve en zona de peligrosos soportes de corto plazo, y el futuro del eurostoxx también probando soportes del triángulo en el que evoluciona desde hace casi dos meses. 

Un saludo.

Brokers destacados