Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
169 / 3.128
#1345

Re: Banco Santander (SAN)

Y SAN disparada para arriba. A cerrar el gap del 4,5!

Me se de uno que compró a 3,88 que le estás sacando ya un buen pico.

#1346

Re: Banco Santander (SAN)

Mas de uno se está frotando los manos viendo la subida de el SAN.

#1347

Re: Banco Santander (SAN)

No es para menos,¿alguien se moja a darle un precio objetivo para este año?.
Mi apuesta 5,50.Saludos

#1349

Re: Banco Santander (SAN)

Fainé desbanca a Ana Botín como banquero de las Cortes

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank.ELENA RAMONEXPANSION
POR ELISA DEL POZOMADRID
Santander y BBVA también presentaron oferta para prestar sus servicios al Congreso y al Senado. El nuevo contrato se firmará el próximo día 28 de marzo.

CaixaBank será el banquero del Congreso y el Senado. La entidad ha ganado la puja abierta por Las Cortes, en la que también participaban Santander y BBVA, para adjudicar sus servicios bancarios que ahora están en manos de Santander que se los arrebató a BBVA en 2009. La prestación incluye el pago de nóminas de diputados, senadores y empleados de las cámaras, así como del Defensor del Pueblo y la Junta Electoral.

La firma del nuevo contrato está prevista para el próximo 28 de marzo, casi diez meses depués de la apertura de la puja, el pasado 4 de junio. La convocatoria de elecciones generales el 20 de diciembre de 2015 paralizó decisión de la mesa de contratación de Las Cortes. Esto se sumó al retraso que ya existía sobre el calendario previsto. Las Cortes, en medio de la intensa vida política del momento, han adjudicado ahora este servicio a CaixaBank por ser la oferta económicamente más ventajosa, según la batería de criterios incluidos en el concurso. El de mayor peso (40%) es la remuneración de las cuentas y las condiciones de los préstamos, que no se han dado a conocer. El contrato no supone ningún coste para Las Cortes y se extenderá hasta finales de 2018, según lo previsto inicialmente. Podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de seis años.

CaixaBank, como indica el pliego de condiciones de la puja, abrirá varias cuentas corrientes retribuidas e instalará una oficina en las sedes del Congreso y del Senado.

El banco se desplazará a la del Defensor del Pueblo cuando se considere necesario. Este punto llevó a varias entidades a descartar la presentación de oferta al concurso.

Las oficinas deberán tener al menos una plantilla de tres personas en el Congreso y dos en el Senado. Su horario es más amplio que el de las oficinas de calle: de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a jueves y de nueve a 14:30 horas los viernes. El horario se amplia los días en que se celebre sesión plenaria en alguna de las dos cámaras. CaixaBank instalará al menos dos cajeros automáticos en el Congreso y uno en el Senado.
Saludos.

#1350

Re: Banco Santander (SAN)

Un saludo a todos:
Lo primero que voy a decir, es que soy cliente y accionista del banco Santander desde hace muchísimo tiempo. Ya no recuerdo cuando compré las primeras acciones del banco, pero puedo asegurar que algunos de los que aquí escriben, no había nacido todavía. Recuerdo que daban un papel certificado con la numeración de ellas, vamos, como si fuese un diploma.
Desde entonces hasta ahora ha llovido mucho. El modelo de inversión ha cambiado y con la llegada de las nuevas tecnologías y el acceso de Internet asequible para todo el mundo ha propiciado que los movimientos en el mercado sean meramente especulativos, produciéndose mucha volatilidad intradia.
Todos sabemos que las acciones es un “invento” de los empresarios para quedarse con el dinero de los accionistas y punto. Hoy en día con la crisis, los bancos, las empresas de inversión y demás “tiburones” se frotan las manos y acumulan más ganancias que nunca. Por cierto: crisis creada por ellos, lógicamente. Cuando el mercado estaba agotado al alza y no rendía lo suficiente, vendieron sus grandes paquetes accionariales, crearon la crisis, dejaron que el mercado se hundiera y ahora vuelven a la carga comprando a bajos precios. Si te subes a su carro en marcha, ganas y si no te subes pierdes. Bien, esta es mi pobre opinión, pero me voy a centrar en el banco Santander y en un tipo de inversor diferente al especulativo. Soy consciente de que voy a tirar piedras sobre mi tejado, pero tal vez la crítica sea constructiva. No me dirijo a ese tipo de inversor que tiene un puñado de acciones y compra y vende compulsivamente aprovechando las subidas y bajadas del mercado y “engrasando” el eje de la especulación. ¡Ojo! Que no les critico, cada uno es dueño de invertir como le venga en gana. Me dirijo a esos inversores que creen en la empresa y en su futuro (en este caso banco Santander) y ofrecen un dividendo atractivo para invertir. Aunque parezca mentira los hay (o los había).
Muchos inversores como yo compraron acciones del Santander porque creyeron precisamente en ello y veían que el dividendo que ofrecían era lo suficientemente interesante como para mantener las acciones en cartera aunque estas bajasen de cotización. No olvidemos que las acciones llegaron a sobrepasar los 14 euros y muchos inversores compraron a altos precios y siguen manteniéndolas y también mucha gente invirtió sus ahorros porque con lo que daban los dividendos podían vivir. Pues bien, la política llevada a cabo por el Santander en los últimos años inundando el mercado con acciones (ampliaciones de capital exageradas entre otros motivos) y para mi entender mala gestión corporativa, ha hecho que ese dividendo se diluyera, por si fuera poco lo han reducido en un 66%, y la cotización de la acción por los suelos. Eso si, los cabezas pensantes se han subido sus remuneraciones sin ningún pudor. Como accionista y cliente ya no me siento molesto, sino indignado y furioso. Ahora el día 18 de Marzo se celebra la junta con una orden del día sin desperdicio. La misma política, ratificar y reelegir a los mismos consejeros de administración que lo han hecho tan mal. Y encima
se volverán a subir el sueldo sin ningún sonrojo.
A esos inversores que se sienten como yo me dirijo, Sres. Expresemos nuestro malestar utilizando la tarjeta de voto a distancia que se nos envía en el sobre de notificación de la junta. Votemos NO a todas las propuestas de reelección del consejo de administración y a toda su política corporativa. Tal vez se den cuenta de que no somos tontos y no nos vendemos por un multiconector usb (por cierto, que en las oficinas del Santander , sólo dan el regalo a quien delegue su voto en ellos.)
Gracias a todos por la atención. Un saludo

#1351

Re: Banco Santander (SAN)

Magnifica exposición..........casi al 100% de acuerdo contigo..

Yo no llevo tantos años en Santander......posiblemente no hubiera nacido, o por lo menos no era consciente de muchos de los asuntos que ahora me interesan y preocupan, (seguro que era mucho mas feliz) cuando te dieron esa papeleta sellada que equivalia a las acciones. Ahora mismo, ni siquiera soy accionista si descontamos la accion de regalo que me dieron cuando me ofreci a aceptar la cuenta 123 de santander..........

Lo que si me llama la atención es como la ciudadanía que hay en este foro y en muchos otros, despues de comentarnos de que invierten miles de euros en tal o cual acción y que ganan otros tantos miles de euros en operaciones bursatiles (nadie aqui ha perdido, es curioso!!!!) corren a buscar ese cargador que regalan, y lo demandan como algo imprescindible en sus vidas.....(tengo una amiga en santander que comenta como se pone la gente cuando le dice que ya no quedan existencias y que estan a ala espera de recibir mas....). A todos estos, les digo que ese cargador cuesta 2-5€ en cualquier tienda china de España, y que si quieres algo mas de calidad por 15-25€ los tienes en cualquier cadena de electrodomesticos.

No nos vendamos tan baratos, por favor!!!!

#1352

Re: Banco Santander (SAN)

Banco Santander: 'cortocircuito' en el hueco bajista semanal y mensual de los 4,50 euros
Los 4,50 euros son un gap bajista diario, semanal y mensual
JM. Rodríguez Bolsamania | 11 mar, 2016 09:08 - Actualizado: 15:16

BANCO SANTANDER

En la sesión de este jueves veíamos a los títulos de la entidad cántabra marcar un máximo intradía en los 4,40 euros (entonces subía un 6,85%) para cerrar con subidas del 0,89%.
La sesión de este jueves fue de infarto tanto en el Ibex 35 como en el resto de plazas europeas así como en los principales cruces de divisas, sobre todo el euro/dólar. Los títulos de Banco Santander se disparaban al alza tras conocerse las drásticas medidas implementadas por el BCE y tras marcar un máximo en los 4,40 euros, justo el comienzo del hueco bajista (diario, semanal y mensual) de la sesión del 4 de enero el precio recibía un fuerte varapalo para terminar cerrando por debajo del 1% de ganancia. Recientemente comentábamos que la clave en Banco Santander la teníamos en los 4,50 euros (léalo aquí). Por lo tanto, sólo si el título fuera capaz de cerrar por encima de los 4,50 euros (y si fuera en velas semanales mejor que mejor) tendremos una importante señal de fortaleza en el título.
El nivel de los 4,40-4,50 euros de Banco Santander se corresponden con la importante zona de resistencia de los 9.100-9.200 puntos del Ibex 35 a la que hemos estado haciendo referencia semanas atrás (puede leerlo aquí).

Brokers destacados