Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
837 / 9.403
#6689

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pufff segunda vez en mi vida que compro abengoas y tengo claro que es la última. La opacidad de esta empresa es enorme, nunca se sabe lo que ocurre en ella. Ha llegado a 2,58 en un momento como quien salta una escalera. Yo entré hace dos días a 2,75 precio que me parecía interesante porque parecía estar respetando el canal de los últimos meses. Dicho y hecho, en cuanto entró la orden, desplome por todos lados. A esta no sé que le afecta pero ni el Ibex ni Grecia ni nada... Lo dicho segunda y esta vez última. A ver si pillamos un par de días alegres y la cierro como la última vez, sin beneficio ni pérdida

#6690

Re: Abengoa levanta el vuelo

ufff como baja¡¡¡ que emocionante

#6691

Re: Abengoa levanta el vuelo

es la primera vez que entro en abengoa y me recuerda a gamesa cuando hiba de bajada , ahora gamesa esta en maxmos

#6692

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que confianza puede dar una empresa que vende toda su autocartera a la vez,comprada mucha de ella por debajo del euro.?
Esta bien que saques rentabilidad a tu autocartera,pero mosquea que no sepamos a que van a dedicar este dinero y tampoco me cabe en la cabeza que vendan todo a la vez. Como siempre ellos saben cosas que nosotros no y si venden a 2,80 es que ya sabían que iba a bajar Vuelvo a decir familia de poco fiar y si no que pregunten por ellos en Sevilla.

#6693

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo lamento yo llevo pillado desde noviembre. Podemos atarnos los machos porque va a costar mucho recuperar las minusvalías latentes con este chicharrete. Yo diría que a pesar del 40 y tantos por ciento que lleva de subida desde los 0,90€, los que estamos pillados en rangos de los 2 euros y p ico y los 3 euros y pico , va a costar que recuperemos nuestro dinero, con estas bajadas que el valor está teniendo, y ojo, os digo, que no son los cortos el proeblema, NO SON LOS CORTOS, hay más cosas de fondo en esta empresa que no van bien. Esto no sube ,porque quizá no vale ni lo que marca la cotización en estos momentos. Fijaros la de activos que se ha desprendido, que debería ir para rebajar la deuda, que es el tendón de Aquiles de la sevillana. Y a pesar de eso no sube. Os quería decir que tenemos varios factores en contra , aparte de los problemas que pueda tener la empresa. En septiembre elecciones en Catalunya, con la polémica política que ello conlleva. En cualquier momento en USA, subida de tipos. El DOW, en cualquier momento puede reventar para abajo y nosotros detrás. En diciembre las elecciones generales. Es decir, tendremos un cuatrimestre final de año movidito y NOS DEBE COGER CON LIQUIDEZ AL 100%. Si estamos pillados en algun valor, ya podemos esperar sentados de recuperar nuestro dinero. Mi consejo es ir deshaciendo posiciones poco a poco este verano y durante el mes de septiembre como mucho. Debemos de tener mucho respeto a USA y no perder de vista el S&P y el Nasdaq, que son los indicadores, que en caso de bajar , nos irán avisando de que hay que ventilar la renta variable que tengamos en nuestras carteras y asumir pérdidas en alguna de ellas. Habla algún analista que , si viniese eso, veriamos al SAN en rangos de 4€-5€, más pronto que tarde. Os lo digo como referencia. Nos están avisando muchos expertos y esto no me lo invento yo que los cuchillos están a punto de caer y si nos pilla con los meaos en la barriga, no os quiero ni contar lo que pasará con nuestras carteras. Yo lo tengo cada vez más claro. Abengoa es la peor que tengo, pero pronto, prontito me las quito de encima y a correr. Si fuera una empresa normal, compraría cuando baja, y promediaba, aunque no me gusta mucho esta idea, en algún valor lo he hecho y me ha ido bien, pero en ABengoa no meto ni un euro más. Igual de aquí a septiembre pega un estirón, ojalá que sí, y estamos hablando en el foro de otra manera, pero toda precaución es poca. Es nuestro parné el que está en juego. Saludos y suerte

#6694

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si ,es cierto Gamesa estuvo a punto de reventar y hacer fallida y junta de acreedores y liquidación de la empresa. A punto estuvo, pero no creo que sea el caso de la sevillana. No acabo de ver HR que empujen la cotización hacia arriba. No hay fuerza. Por lo menos ahora. Ello no quiere decir y lo sigo manteniendo que cualquier día nos sorprenda con un subidón de dos dígitos, pero la pinta que tiene ahora es todo lo contrario. Es una sangría diaria, reventando cada vez nuevos soportes que se convierten en terribles resistencias. Si cierra por debajo de los 2,60€, esta tarde, en mi opinión se nos puede ir a rangos de los 2,30€- 2,40€. Veremos qué pasa , pero no tiene muy buena pinta hoy , para los largos. Saludos

#6695

Re: Abengoa levanta el vuelo

y que me dices del volumen de hoy, no entiendo que tenga n volumen tan alto hoy y siga bajando , alguien tiene de estar comprando o estan haciendo saltar los stops para comprar mas.
es la num 10 en volumen del ibex hoy.

#6696

Re: Abengoa levanta el vuelo

Facundo, esta empresa no es como las demás. Si buscas cualquier lógica o comparativa no descubrirás nada nuevo. Es una compañía que va enteramente a su bola. La debacle de noviembre fue porque el CEO maquilló temas de su deuda real y ahora que se está quitando deuda sigue bajando. Siempre encontrarás en la sevillana aspectos, que en otras compañías se verían consecuencias muy claras. En esta ni se entienden las bajadas , ni se entienden las subidas y ahora que la vemos tan jodida y echamos en el foro pestes de ella, cualquier día tiene una tarjeta de presentación de dos dígitos hacia arriba . Es así la volatilidad y el riesgo de esta compañía. No sabes nunca cuando puede subir y cuando puede bajar. Los HR no valen para esta empresa. Cualquier HR en otra empresa , sería motivo de alguna subida, o fuerte subida dependiendo del HR. Aquí no se sabe nada de nada. La cuestión es que ahora toca bajar, ya veremos hasta donde. Igual necesita bajar a rangos de 2,40€, para impulsarse desde ahí. Pero eso no ocurrió el año pasado. Le gustó muy mucho impulsarse dos veces en un trimestre desde los 2,60€, subiendo sin parar hasta llegar por dos veces a rangos de 4,50€, para luego volver a bajar , sin ningún motivo, hasta que llegó la barrida del 14 de noviembre, que todavía muchos lo estamos padeciendo en el foro. Saludos Facundo y suerte en tus inversiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados