Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
830 / 9.403
#6633

Re: Abengoa levanta el vuelo

Macho, una de cal y otra de arena; si le habeis cogido el tranquillo, se puede ganar un dinerillo tradeándola.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#6634

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con la broma de ayer y hoy hemos perdido una semana que podría haber sido estupenda en cambio esto se ha llevado parte de la subida que tocaba de lo de Grecia y nos ha bajado de golpe dos resistencias (buena noticias para los bajistas ) creo que la dirección de abengoa se ha pasado tres pueblos (las empresas serias amortizan la autocartera para generar valor al accionista no la venden a traicion cuando la cotización acusa debilidad) en fin .....de haber atacado los 2,92 y ver como los cortos deshacen posiciones estamos en 2,78 (con los cortos aplaudiendo y corriendose de gusto) mala decisión del nuevo ceo como todas sean así .......me quedo con el de antes

#6635

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes Eleuterio, ¡cuánto tiempo sin leer tus posts! ¿Por dónde te has metido? Yo sigo pillado en Abengoa con promedio en los 3,70€ y a este paso me voy con la sevillana a los infiernos. Desde noviembre del pasado año que le vino el órdago y las bajadas de vértigo en dos días seguidos. Como sabes bajó hasta los 0,90€, que quien tuvo decisión de comprar ahí, promediando y aguantando han salido mejor parados que otros que no entraron con esas cifras. La cuestión es que la sevillana ya se ha cansado de subir, y entre los bajistas que se están cebando en ella a base de bien, luego la misma CEO, vendiendo parte de sus activos, creo yo que a precio de saldo, la cuestión es que esto no llega ni siquiera al honor de llamarse chicharro, y encima está en el ibes. Yo la quitaría del ibex y no la llevaría ni siquiera al continuo. Yo la llevaría al club de los chicharretes y además malos. Lleva un montón de meses en un lateral acojonante , jugando entre los 2,70€ y los 2,90€ y de ahi no se mueve. Eleuterio, supongo que te refieres a que en 2,70€, hay que ponerse largo y en 2,90€,corto, ¿no? , e ir tradeando así, pena, penita, pena. Un valor que ya se decía el año pasado que debería estar en los 5€. Ahora ya veremos, yo no tengo ninguna confianza en él, cada vez menos. Esperaré a ver si pega un tironcito y me lo sacaré con alguna pérdida. ¡¡¡Vaya chicharrete malo, pero malo!!!. Me ha gustado ver que posteas aquí, pero poco hay que decir de la reina de las emociones fuertes , del riesgo y de la volatilidad. ABENGOA. ¿Te has dado cuenta que cada vez las dos Abengoa cotizan casi a la par? Saludos Eleuterio y suerte.

#6636

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Hola Juanito! Yo de ti como tienes el promedio bien me las quitaba de encima y lo metería en otro valor que no sea este chicharrete malo. Yo lo tengo claro. No quiero meter ni un euro más en él. A ver si pega un tironcito y deshago posiciones con pérdidas. No me gusta hacerlo, pero no veo en los próximos meses los 3,70€, ni jartos de whisky, colega. Ha que ser realistas. Veremos los resultados, que no sé cuando salen, pero como pierda los 2,70€, nos vamos a Pernambuco, colega. Este valor no nos va a propiciar más alegrías. Es un puro desastre. Estoy de acuerdo contigo, con una renta variable alcista, sigue deambulando por sus fueros, dando por saco, dia si , dia también, al menos a los que vamos al contado y a largo. ¿Llegará algún día a los 3,70€? Parece fácil,¿no?, pero , probablemente no será este año, o ¿quizás sí? , pero seguramente ,ni tu. ni yo, yaa estaremos dentro de este chicharrete malo que además está en el ibex. ¡¡¡Alucino!!!Saludos Juanito y no nos comamos mucho más el tarro colega.

#6637

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no la veo tan mal Abengoa B, quizás si que podamos llevar-no algún susto, pero la veo cómoda en este espiral lateral que se esta moviendo últimamente. Yo soy optimista y creo que en breve estará otra vez a 3, tampoco creo que llegue a mucho mas, pero...
Eso si para tradearla es ideal yo en lo que llevo de año he entrado y salido unas 8 o 9 veces y todas en verde.
Saludos!!

#6638

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lástima la venta de autocartera, creo que ha marcado la corrección de hoy cuando el Ibex se ha mantenido estable.
Volvemos a 2.8 y por mi parte a esperar. Tengo poca liquidez y la que me queda la guardaré para vacaciones así estoy libre de tentaciones de comprar más abajo.
Me mantendré a la espera de recuperar mi valor, a 3.05 porque creo que es un objetivo alcanzable. Aguantaré 2 ó 3 meses y si no llega salgo antes.

#6639

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi lo que no me entra en la cabeza (ni en cabeza humana) es que el valor lleva tres meses de lateral 2,74 ----3,07 y al lumbreras del ceo no le ha dado por hacer esto en 3,07 .....ni en 3?? No!! Va el tío y lo hace en 2,8 en la parte baja del canal y encima el día que había estado probando los 2,92 ---2,94 casi los rompe varias veces lo que hubiese hecho cerrar a muchos cortos de golpe (con lo que supone) hoy se les ha aparecido la virgen a las posiciones cortas y nuestro ceo ha dado una hostia al accionista medio y es que ni siquiera han tenido la poca vergüenza de salir y decir pues estos 100 kilos van a ser para:......... Amortizar bonos, aumentar provisiones ,o van a beneficio o a quitar deuda ??? algo que hubiera ayudado a evitarnos un leñazo como el que vamos camino de darnos por que si no lo que da que pensar ...... No es muy bueno , en fin espero que rectifiquen su política de comunicación y hagan algo o digan algo que sintonice mejor con el interés de los accionistas que hemos confiado nuestros ahorros a su compañía (si yo que soy el optimista del foro me tienen hoy pero que muy quemaooo como estará el resto de la peña )

#6640

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así son las cosas Juanito con esta empresa. Llega a aburrir al mas pintado. Los HR pasan sin pena , ni gloria. No afectan para nada a la cotización. La están moviendo como les da la gana. Eso si, cualquier día y sin motivo aparente te pegará un subidón tipo OHL, entre un 6% y quizá más de un 10%, pero, ¿cuando será eso? Quién sabe, igual no es antes de que acabe el verano, o quizá después del verano. Lo comento contando en que las cuentas están bien hechas, no hay cosas raras y el negocio va funcionando más o menos bien. ¿Nos hemos planteado realmente lo que vale esta compañía? Estamos empecinados en los 3,52€, pero eso lo decimos nosotros. Pudiera ser que la sevillana , en estos momentos, valga en cotización menos de 2,70€ y por eso no sube más. Queremos e insistimos en que suba porque el año pasado nos tenía acostumbrados a esos subidones casi a diario y a punto estuvo de alcanzar los 5€, hasta que vino la debacle por el maquillaje que hicieron respecto a su deuda y el castigo fue sublime. Bajada de más de un 50% en pocas sesiones.Fijate con que rapidez ha subido desde el mínimo del año en 0,90€ has los rangos de 2,00€, poquísimos meses. Ahora la cotización está viviendo un letargo lateral cansino y los bajistas no son los culpables de este desaguisado, creo que tiene que ver con la misma compañía. Quizá no les interesa subirla tan rápidamente, después del subidón desde rangos de los 0,90€. Cuando todos pensábamos que Abengoa se iba a junta de acreedores con el escándalo de la verdadera deuda de la empresa y liquidación de la misma, subidones diarios desde 0,90€. Ahora no es así y los que estamos ahi, nos sabe mal. Aquí sólo hay dos cosas. Una esperar, y seguir con ella hasta recuperar el promedio y la otra deshacer las posiciones , perdiendo dinero y reinvertirlo en otra empresa , más segura , de menos riesgo y menos volatilidad y sobretodo con unos gestores más serios que estos. Saludos Juanito.

Te puede interesar...
Brokers destacados