Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
818 / 9.403
#6537

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito, hoy nuestra queridisima sevillana, va muy mal. Se está comportando peor que nunca. Hoy era un día para ir contra tendencia y lo que está pasando es que es la que más está bajando, para mear y no echar gota colega. Ahora 2,774€ - 9,04%, más que los bancos que son los que hoy han de recibir más varapalo. A ver si se arregla un poco a lo largo de la sesión, porque lo que costaron los 3,00€, hoy los está pulverizando a base de bien. Estamos todavía, colega, lejos de aquellos 3,52€. Lo que no voy a hacer es promediar. No me meto ni un duro más en este chicharro. Esperaré a la zona de los 3,40€, el año que viene o el otro , pero yo no me arrugo. Saludos y suerte

#6538

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

ya se veía venir ......lo que te puse el sábado era ironía ...tenían dos días para preparar un ataque y con la seguridad de lo que ha pasado hoy (yo no quise entrar en el tema por no dar mas pánico) gracias a dios el soporte en 2,74 aguanto (en el que te digo siempre lo de promediar) ahora esperemos a ver si sigue recuperándose ...pero lo que hable el sábado :estos tíos son unos cabrones y unos terroristas....además de unos cobardes (han cerrado su bolsa toda esta semana) yo solo espero con todo mi corazón que les estalle todo en la cara y sean los propios griegos los que les corten los c...s a esta gentuza, es un típico caso de morder la mano que te alimenta , si no fuera por que la mayoría de los griegos deben ser personas de bien este sería un magnífico momento para mandarlos al cuerno....mas daño ya no nos pueden hacer.....se esta descontando ya la quiebra total

#6539

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa es la segunda empresa del Ibex por revalorización en 2015. Tan sólo Gamesa se ha revalorizado más, con un 94% en lo que llevamos de año. 

Es una empresa que sigue manteniendo proyectos multimillonarios, como leíamos hace unos días en prensa «Abengoa compra a E.ON dos termosolares por 200 millones».

 

 

Ya poseía alrededor del 50% de dos plantas termosolares que venía compartiendo con la antigua E.ON en Córdoba.
 
 
Ha pagado 200 millones de euros por ambas participaciones y ha pasado a controlar la totalidad del capital de las sociedades que poseen y explotan la dos centrales, Helioenergy.
 
La empresa está interesada en vender otras centrales termosolares que tiene en España. Entre estas desinversiones destaca que como compradores pueden aparecer terceras compañías, así como la filial Abengoa Yield.
 
 
El precio esperado de venta se calcula sobre los 510 millones de euros. Aunque es un valor conservador, que según analistas se considera del 60% del valor en libros de esos activos. 
 
Además podemos tener en cuenta también que esta semana, según informa la prensa, se sabe que JGC 
 
Justamente esta semana se ha conocido que la japonesa JGC se ha sumado a la lista de inversores que solicitan una compensación al Gobierno español en el organismo de arbitraje Ciadi, al que ya han acudido otras 19 empresas por el recorte en la retribución a las energías renovables que entró en vigor en 2012. (elEconomista)
 
¿Qué opináis del nuevo Presidente Santiago Seage?
 
Una de los objetivos es reducir la deuda ebitda desde las 5 veces actuales hasta 2 veces...
 
 
#6540

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Por eso tengo el cabreo,por que la empresa está mejorando los números a marchas forzadas y tiene dos o tres noticias este verano que pueden traer subidas de dos dígitos como la venta de nuevos activos a la yield o la venta de un porcentaje importante de la propia Yield por no hablar de la publicación de resultados del segundo trimestre y en ese buen contexto han venido los de shirza a joder......y no se va a librar ni una empresa en el ibex sobre todo se ha notado en la nuestra por que aun tenemos muchos cortos (aunque hace poco se habían reducido bastante ,no querían ir contra tendencia) pero ahora .....ya veremos ojalá se equilibre esto pronto...esperemos a ver.

#6541

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy en elEconomista publicaban una noticia diciendo que:

El proyecto de Real Decreto de fomento de biocarburantes y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte, en fase de información pública, amenaza el futuro de las cinco plantas españolas de bioetanol, un aditivo de la gasolina. Cuatro pertenecen a Abengoa -una es experimental- y la quinta, de Bioetanol de La Mancha, está participada al 50 por ciento por Acciona.

Según se indica en el informe del ministerio:

Se propone establecer, par als años 2016 y 2017, un objetivo global anual obligatorio de consumo y venta de biocarburantes del 5% y para los años 2018, 2019 y 2020 objetivos anuales del 6, 7 y 8,5% respectivamente. 

La regulación de un objetivo global, sin restricciones individuales, dota a los sujetos obligados de cierta flexibilidad para su cumplimiento lo que repercutirá positivamente en el coste final del producto beneficiando a los consumidores y evita la necesidad de considerar posibles excepcione so mecanismos de flexibilidad de carácter territorial.

Con el incremento del objetivo global del 4,1% actual al 5%, y estableciendo una senda creciente en los próximos años, se pretende avanzar hacia el objetivo del 10% de energía renovable en el transporte para 2020. 

Yon o entiendo de carburantes ni la legislación que hay detrás, pero esto de reducir el coste a los consumidores tiene pinta de que lo vaya a asumir la empresa, es decir que tenga menos ingresos, por lo que si Abengoa tiene 4 de las 5 plantas de este tipo de aditivo, en principio habría que descontar una parte de ingresos, ¿Es esto así? 

#6542

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Ismael:

Gracias por esta información sobre Abengoa. Es lo mismo, ya sea por esas 4 plantas de bioetanol o lo que sea . Este valor no sube más. Lo que pueden hacer es ir vendiendo activos para ir rebajando su enorme deuda. Estoy esperando los resultados del 2º trimestre. Bueno seguiremos con este lateral que se mueve entre los 2,70€ y los 3,05€. Esto es un sube y baja que puede durar meses. Esta empresa siempre tiene algo. El porcentaje de subida este año ya lo ha hecho. Avanzar de los 0,90€ a los actuales 2,83€ , estamos hablando de un 46% de revalorización, que para este año ya está bien. Creo que le va a costar mucho, muchísimo llegar a rangos de los 4,50€ de antes del descalabro del mes de noviembre. Bueno, ahora lo más importante es ver qué sale en la cuenta de los resultados del 2º trimestre y que no haya nada raro. Saludos

#6543

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy otro dia en rojo para la sevillana. cierre en 2,829€ - 1,01%. Dentro de los rangos habituales del lateral en el que está inmersa la cotización. Así seguimos. No hay más novedades. Saludos

#6544

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tenía esperanzas de un rebote como decía y al final se han desvanecido, cuando parecía que se estaba recuperando, ha llegado el zarpazo de Grecia, ahora sería momento de ir buscando empresas que tengan cierto valor y cuyo precio en bolsa no sea desorbitado y mi opinión no es demasiado favorable para Abengoa... 

Brokers destacados