Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.476 / 9.403
#59801

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estos días intento no mirar tanto la bolsa en general porque la americana nos ha dado un susto y con los sustos que llevamos por estas tierras  con Abengoa, Popular, Telefónica, que no para de bajar, Acciona...es para plantearse qué hacer en general, porque  se quiera o no, eso afecta. Si estuviera forrado, sin duda tendría mas acciones del sevillana, así estoy con un ay !...pero en todas.

Veo cosas raras y estoy saturado de bolsa. Cansado de perder dinero en ella. Eso del 90 % que pierden, mucho me temo que así. Lo que pasa es que creémos que si estamos es temporal para ganar a continuación.

La desbandada de los bancos fue terrible. Nos dejó en los huesos y además temblando porque pensaba que se íba al traste.  Si se une a que nos cortaron el grifo antes y nos enfangamos con  esa deuda para pagar al 23 % de intereses  mas o menos...es cuando pensé lo mal que estaba. Pagar eso era señal que el riesgo era elevadísimo.

Por mi parte seguiré en ella los años que hagan falta, tengo muchísima paciencia en todo lo de la vida si me gusta algo. La reunión de hoy la veo de buena voluntad, de diálogo y eso siempre viene bien. Hubo una época que parecía el Oscurantismo.  Además, las cosas están encima de la mesa y no como otras que se echan flores , publicidad, para que la gente les compre acciones.

Confiémos en ir recuperando en otras si a USA  y al IBEX se le ocurre ya de una vez que está que da pena.

Saludos

#59802

Re: Abengoa levanta el vuelo

Andres Linares ha publicado en su bloc lo siguiente:

By  Andres Linares en  2/07/2018 09:42:00 p. m.  Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest

 

 

Noticias de Abengoa dadas por parte de la empresa

Hoy ha habido una reunión de la dirección de Abengoa con socios minoritarios y se han sacado varias conclusiones de las que ya venía informando en otros artículos.

La empresa ha comunicado que más del 70% de las acciones en circulación están en manos de minoritarios. 

Ello ha sido provocado por la venta indiscriminada que hicieron los bancos principalmente Santander y BBVA que llevaron a la acción a mínimos de 0,01 euros y que distribuyeron a pequeños accionistas con la golosina de que estaban comprando algo muy barato y con expectativas de fuertes revalorizaciones.

Esto pasó hace ya muchos meses y los minoritarios que poseen la mayoría de ese 70% están enganchados en el valor en cotas muy superiores a las actuales.

Abengoa ha comunicado en esta reunión que no va ha comprar autocartera, con la excusa de que los pocos fondos de los que dispone son para afrontar proyectos y no para intentar hacer subir la cotización de las acciones.

Esto lo dice una directiva cuyos consejeros no poseen según registros de la CNMV al día de hoy, ni una acción de Abengoa.

También han comunicado que no habrá en un futuro próximo ni contrasplit ni conversión de acciones A y B. Por lo menos ya sabemos que de 0,01 no bajará.

Y para dar la puntilla dicen que no se espera un gran socio que de estabilidad a la empresa en el corto plazo. 

¿Ustedes creen que una empresa donde más del 70% de las acciones está en manos de minoristas enganchados en el valor puede subir?

Yo creo que no.

Esta empresa es un total despropósito.

#59804

Re: Abengoa levanta el vuelo

esta claro que no, increible, el 70 por ciento esta en nuestras manos, y el otro treinta por ciento quien lo tiene?.

por lògica no deberia de subir una acciòn con tanto pez pequeño como nosotros en el accionariado, aunque claro, tambien hay que pensar que como todo el mundo está , estamos, enganchados tampoco va a ver ventas, de hecho es obvio que n puede bajar de 0,01. Tienen que entrar fondos como sea, pero no van a entrar con semejante deuda, solo lo harán si ven que la empresa consigue contratos buenos. hasta entonces , nada

#59805

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches Linares, cierto que Abengoa esta en manos de minoritarios pero no te olvides que tambien tiene al Santader como socio de referencia, por vocacion o por obligacion, asi que huerfana no esta. Que los accionistas compraron pensando en una oportunidad no es algo ilegal sino una regla elemental de la Bolsa, que consiste en comprar barato y vender caro. Abengoa esta mucho mejor que hace un año que estaba a punto de desaparecer y quedarnos sin inversion. Sobre que el Consejo no tiene una sola accion es algo irrelevante y si me apuras mejor para no tener presion personal en las decisiones ni deseo de salirse del valor con alguien que pacte con el Consejo, como ha pasado en otras ocasiones que los intereses personales han colisionado con los de la empresa. Por lo demás Urquijo no ha llegado de la calle y se ha sentado en el sillon de Presidente como quien entra en una cafeteria y se toma un cafe, esta ahi por que alguien con suficiente poder en Abengoa lo ha puesto como la mejor opcion de gestion para Abengoa y dejo otras ocupaciones para centrarse en Abengoa como reto empresarial y de fiuturo. Tener un Socio de referencia como el Santader y el resto en minoritarios es algo que favorece la gestion pues el Consejo carece de presiones en su gestion del dia a dia. Abengoa ha estado sobrada de protagonistas, de politicos, de familias ilustres y falta de prudencia y gestion, asi que no es malo el cambio. La hoja de  ruta para Abengoa se situo en 8 años y a tal efecto se emitieron unos warrats que sin duda, estan en manos de los bancos que eran los accionistas cuando se emitieron y que despues por falta de contrapartida no han podido vender, asi que tambien los bancos que vendieron en estampida se reservaron ese derecho a futuro. Por mi parte considero que Abengoa empezara a moverse en cuanto capte contratos y negocio que asegure su supervivencia como empresa y la amortizacion ordenada de la Deuda en los plazos. Lo mejor en este tipo de valores es tomar la inversion como lo que es, un valor de alto riesgo, y olvidarse hasta 2019 que es la epoca que debe entrar en beneficios. Abengoa ha ganado en gestion, seriedad, consideracion empresarial y presencia en el mundo y por ende esta haciendo frente de manera ordenada a toda la maraña de pleitos y demas lios que heredo del anterior Consejo. Yy dicho esto es facil la decision mas ahora que sabemos que somos los minoritarios los "dueños de la empresa", el que no este contento con la inversion en Abengoa que venda sus acciones y se olvide de este valor. Personalmente esperare a la hoja de ruta de Urquijo en la conviccion que ganare dinero en Abengoa.

 

 

 

#59807

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo. Creo que pueden sacarse conclusiones positivas entre tanto desastre. La cuestión es verla a 2 años vista... si a finales de 2019 está en 0,30 Y con una cartera de proyectos sólida hablaremos de otra cosa.... eso sí para los enganchados muy arriba es difícil aguantar esto. Suerte a todos.

#59808

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Ya podemos estar tranquilos respecto a la reunión de abengoa para minoristas que se realizó el otro día, pues no han dicho nada nuevo que no supiéramos ya.

Km 103 dices que los fondos que dispone actualmente abengoa son para afrontar proyectos y no para invertirlos en cotización, eso no es nada nuevo y es de cajón. Mientras no tenga liquidez suficiente y la empresa no esté fuerte eso es lo primordial.Una empresa sube en cotización cuando todo está saneado y eso es de sentido común.Dices que la directiva no tiene acciones, pero ellos no necesitan tener acciones porque "son los dueños de las acciones" y lo he puesto entre comillas para que no hayan malos entendidos, pues he querido decir con esto que ellos entrarán cuando les convenga, cosa que también es de sentido común, pues tienen en sus manos un conocimiento que no disponemos los demás .Dices que no se espera un gran socio que de estabilidad a la empresa, eso también se sabía ya.

También es positivo que los minoristas tengamos el 70%.

BIEN, BIEN, BIEN.

La empresa de momento sigue muy bien, como hasta ahora. Recuperándose poco a poco.

Saludos a todos.

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados