Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.681 / 9.403
#37441

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gobierno trabaja en una solución para Abengoa sin que el contribuyente pague los errores
El Gobierno está trabajando en "facilitar" una solución para Abengoa, aunque considera que los contribuyentes no pueden ser en este caso "los que paguen los errores de medición de riesgos del sistema financiero".

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 - 18:02 h.

En concreto, el Ejecutivo señala que en Abengoa, que el pasado 25 de noviembre se acogió al preconcurso de acreedores, existen dos áreas de negocio "muy diferenciadas", como son sus negocios de instalaciones ya en funcionamiento y que gestiona el grupo, que "tiene un flujo de caja y que es lo más codiciado", y la parte de ingeniería.

"En lo que a nosotros corresponda, todo lo que hagamos para facilitar la viabilidad de esa parte de ingeniería puede contar con nosotros. La otra parte es la que más está generando y tiene su viabilidad propia", indicaron fuentes del Ministerio de Industria.

En concreto, Industria considera que la solución más viable para esta área de ingeniería pasaría por "buscar un socio que quiera captar ese conocimiento".

"Me gustaría que Abengoa siguiera funcionando porque hay mucho conocimiento. La gestión podría haber sido otra y el grado de apalancamiento también", añadieron.

Asimismo, subrayaron que los problemas financieros de Abengoa no tienen su origen en España, ya que el grupo cuenta con el 90% de su negocio fuera del país y la retribución de las termosolares prácticamente se ha mantenido con el sistema actual.

Además, indicaron que actualmente no existen "ningún problema de operación" de ninguna planta operada por Abengoa, que cuenta con unos 600 megavatios (MW) termosolares.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7228879/12/15/El-Gobierno-trabaja-en-una-solucion-para-Abengoa-sin-que-el-contribuyente-pague-los-errores-de-la-banca.html

#37442

Re: Abengoa levanta el vuelo

Socio ...sabes que he intentado siempre mantener el optimismo y hoy he leído tus mensajes y me parecen muy buenos para levantar la moral , pero ya ves donde estamos , ojalá diciendo que mañana sube suba, y a lo mejor sube pero si te paras a pensar las posibilidades ahora hay tres opciones:
Primera ....aguantar, comerte el concurso (cuando sea) y esperar lo mejor (un acuerdo de viabilidad)
Segunda....pirarte cagando leches (si no mañana otro día) aprovechando un rebote o cerrando los ojos y salvar lo que pueda de la mierda que quede.
Tercera ...especular con la acción (y eso en estas condiciones salvo que se tenga información que no sabemos es un acto casi heroico )
así que lo lógico es que mucha gente que esta con pequeños beneficios o pequeñas pérdidas se piren mañana por precaución .
De los demás (los de mi equipo) pues saben que tendrán que decidir opción a o opción b.
Pero tenemos que ver donde nos han puesto estos cabrones , ojalá fuera otra la situación .
Un saludo

#37444

Re: Abengoa levanta el vuelo

man ojalá me equivoque, pero creo que siguen vendiendo humo, la inyección de dinero esta supeditada a la venta de activos o acciones que garanticen dicha aportación de capital, vamos que la banca quiere garantías del dinero que les dan.

Creo que tenemos que intentar alejarnos un poco y ver las cosas desde otro prisma, nos sentamos, respiramos, nos relajamos y que hagan lo que les salga de los h.......

El día que ocurra algo de "verdad", lo veremos reflejado en la cotización, esperaremos al lunes y luego al miércoles e iremos viendo.....

Un abrazo tio!!

#37445

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya veré lo que hago según vaya avanzando la sesión porque a cada momento van apareciendo nuevas noticias que te dejan aún más descolocado.
Si no hubiese la posibilidad de que la puedan suspender en cualquier momento sin previo aviso, nocturnidad y alevosía me quedaba dentro del accionariado con todas ya que sigo convencido que el precio de compra fue bueno, pero sabiendo cómo se las gastan estos tipos de la CNMV con la paquiderma de Elvirita al frente (investigados ya por la fiscalía, por cierto) no me fío ni un pelo; acabar con las pasta trincada por tiempo indefinido no es una opción.
Gracias por el consejo y mucha suerte también con lo tuyo que ya he leído que andas pillado... al final tarde o temprano se acabará resolviendo el asunto ¡ánimo!

#37446

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dos cosas no me cuadran:
El "podría" de siempre
Y que los bancos más grandes del mundo están buscando un notario a ver si con suerte pueden dar los 100 kilos el 23.
Si quieren darlo , con garantías lo hacen en media hora el día que quieran con notario incluido , que no son la inmobiliaria de la esquina que son el Santander , el hsbc .....ect ect .
Balones fuera ......puede que se lo den ...pero demasiado rollo ....para tan poco .

#37447

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso es ya cachondeo buscar notario. Vamos que el problema el notario. Algún cachondo Sevillano se ha lucido con la prensa. Y la prensa dando la talla i nivel.
Nada

#37448

Re: Abengoa levanta el vuelo

La verdad que si, parece que se están riendo de nosotros, como si estuviéramos en los años 70. "Están buscando notario"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados