Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
420 / 9.403
#3353

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y todo esto pasa en una empresa del Ibex35, vete a saber que podría pasar en el resto de empresas del continuo...

#3354

Re: Para el ANTIFORO de Abengoa levanta el vuelo, de Rankia.

Asturs, no se sí tendrás razón pero te agradezco la dosis de fuerza y moral que me has dado. Jamás en mi vida había deseado que un fin de semana transcurriese tan rápido . No sé por qué pero en mi modesta opinión de inversor de tres al cuarto, ya me había imaginado que algo como lo que expones estaba ocurriendo: los pollos gordos hacen bajar el valor para que alguien entre muy fuerte y se lleve el gato al agua. Sin ir más lejos, ayer compré a 1,30 y ya voy ganando 200€. Para un mierdecilla como yo, que es la cuarta vez que invierte en su vida , ganar 200€ en hora y media..... Es mi sueldo de dos días . Claro que no digo lo que he gastado cuando estaban a 3,70 y 3,23 respectivamente.
En fin, que mi intención es recuperar lo invertido y si quiero emociones, montarme en la montaña rusa de Portaventura. Ojalá suba esto un punto entero para vender todo, quedar en paz y mandar a Abengoa a tomar viento

Gracias de nuevo por la tranquilidad!!!!

#3355

Re: Abengoa levanta el vuelo

Opino en gran medida lo mismo que comentas,pero quiero puntualizar que en teoria si las cuentas de Abengoa que parece ser que son correctas y no están falseadas y el error técnico de donde colocar la deuda de unos bonus, pueden hacer saltar la dudas sobre las cuentas reales de la empresa.
Dudo que muchos de los presente se creyeran que la deuda real de abengoa fueran los 2 y pico del EBITDA,para mi la deuda de abengoa es todo que este ligado a la empresa y recurrente, no reculente o con el tecnicismo que le puedan poner, deuda es todo es aquellas obligaciones que tiene la empresa que hacer, por ello a nivel casero el 4 que da una agencia pueda ser lo correcto y lo real, por ello sacar esto a la palestra quizas es un argumento para que los desinformados vendan y los cortos hagan su Agosto.
Un problema real es que la deuda aumenta y tu provision de ventas baja ya sabemos que pasa al final, si añadimos que no estas endeudando cada dia mas pues imaginaros.
Abengoa no es la unica afectada a la bajada de venta por la caida del crecimiento mundial me viene a la cabeza SACYR, ACCIONA, OHL por ejemplo, cualquier dia por alguna noticia tendran la justificacion para caer tambien en picado.

¿ Soluciones encima de la mesa por parte de la direccion?
1 Aclarar los estados financieros.
2 Recortar deuda aunque toque vender parte de las joyas de la corona se venden.
3 Anular el dividendo.
4 Ampliacion de capital.

#3356

Re: Para el ANTIFORO de Abengoa levanta el vuelo, de Rankia.

Jamas yo lo hubiera explicado tan bien,tanto guru bolsero suelto por aquí en poder de la razón, porque que Gowex les dio un palo que no olvidaran en la vida.....y se permiten ir en contra de valores que ellos consideran chicharros.

Cuanto se alegrarían de que Abengoa dejara de cotizar, cosa que no ocurrirá,para consolarse.

Estupenda tu exposicion Asturs.....

#3357

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que datos utilizaras para sacar las cuentas, Yaghurz? y ya puestos, que te hace pensar que tus datos son los correctos?

#3358

Re: Para el ANTIFORO de Abengoa levanta el vuelo, de Rankia.

Joselitob, yo no soy tampoco un gran inversor, pero puedo asegurarte que el dinero esta en días como el de ayer, aunque mantengo acciones de largo plazo en Abengoa que veremos al alza en algunas semanas, ayer le di un palo considerable a la burra cuando todos huían despavoridos.
Saludos

#3360

Re: Abengoa levanta el vuelo

Datos?, los realmente importantes que tenemos mas recientes, anuales desde 2007 a 2013 para ver como evoluciona el FCF, si hay tiempo para hacerlo más atrás en el tiempo mejor. Mis datos serán tan correctos como veraces sean los que proporcione la empresa, salvo error o intencionada omisión matemática por mi cuenta que, aunque no ocurre con mucha frecuencia, también ocurre :P. (que pegote me pegado)

Solrac, si incluimos los intangibles (algo que rara vez se hace, pero por ser ABG una pionera en su campo se podría hacer), podemos cubrir las espaldas con un buen coeficiente de reducción o margen de seguridad.

Que te mejores Asturs, y haces muy bien en no seguir los consejos de agencias de calificación, precisamente están para eso para manipular en beneficio de unos pocos la apreciación de la compañía. Lo que antes estar muy mal, permanecer todo igual y ahora ser excelente. (Deuda de España)

Por cierto la ampliación de capital a la que hace referencia Solrac debe ser de magnitudes importantes, lo que provocará una dilución importante, si eso fuera así, no sé como se atreven a presentar una actualización del guidance del dividendo, donde mejoran la anterior previsión en un 18% y para el año siguiente un 20-25% que es un 41% a ojo compuesto.

Brokers destacados