Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
411 / 9.403
#3281

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Deuda real en Abengoa?

Asumiendo que lo que reflejan las cuentas es cierto, que nunca lo he negado porque no hay más remedio, Estimo que tienen (deuda bruta):

  • A corto plazo: 2.200 millones, con recurso o sin él. Además, los 500 millones de los green bonds, que se pongan como se pongan es deuda a devolver y no capital. Luego en total 2.700 millones
  • A largo plazo: 11.300 millones, con recurso o sin él.
  • Proveedores: Eso de pagar a 18 meses es un subterfugio. Pongamos que provedores = acreedores (2.000 millones), entonces de los 5.000 millones adeudados al menos 3.000 millones deberían ser considerados "deuda", es mi opinión.

Sumando, me sale una deuda bruta a día de hoy de 14.000 millones. Si incluyes 3.000 millones de proveedores (una mera opinión mía), te colocas en 17.000 millones €.

El patrimonio neto, en mi opinión, no es 2.700 millones, sino si acaso 2.200 millones. El efectivo asciende a cerca de 3.000 millones.

Saludos.

#3282

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como comentaba anteriormente el nivel de deuda es un factor importante a la hora de caer una acción en los porcentajes de abengoa algo hay más y comentaba las posiciones cortas en el valor.Aqui os dejo este articulo

http://www.megabolsa.com/tribuna/cb/

#3283

Re: Abengoa levanta el vuelo

dale un vistazo alas agencias que han empapelado hoy, todas grandes y extranjeras ... blanco y en botella,

#3284

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Alguien lleva bonos de abengoa?

#3286

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Esto nos puede servir de guía de cara a anticiparnos a lo que pueda pasar con Abengoa B?

#3287

Re: Es que procuro medir las palabras, pero creo que todos nos entendemos

Yo sí creo que cumplen la función para lo que les han puesto ahí, si no, no estarían. Los resultados no son casualidades; este mundo está podrido.

#3288

Re: Abengoa levanta el vuelo

con ING, ni aun si tienes contratado el tiempo real, NO se puede trabajar, y ellos lo saben....

Brokers destacados