Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.650 / 9.403
#29193

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que yo le decía a pgotor es que la situación final podría no ser la planteada entonces. Y no lo es. Los nuevos han comprado acciones a 7.8, salvo que a nosotros nos las vendan también a ese precio el cálculo ya no sirve.

Poniendo un caso extremo, imagina que les hubieran dado 1000000 millones de acciones por sus 250 millones. Para los próximos 400 millones caben a mucho menos por accion, la dilución por contra se hubiera multiplicado.

#29194

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si miras mis mensajes del verano veras que yo hablaba que todo esto me parecía una movida para colarnos un nuevo socio salvador por dos duros y que hiciésemos palmas con las orejas.
En tres euros no hubiésemos tragado tan fácil .
La diferencia es que yo pensaba "por entonces" que el que entrara pagaría una "prima" sobre la cotización en que entrase
Yo este domingo me mosquee por que en vez de prima le habían hecho un descuento pero a cambio estos señores se comprometen a restituir la liquidez .
Si mi teoría conspiranoica paranoica hubiese sido verdad eso significaría "el fin del chantaje" ....te dejo sin liquidez hasta que te rindas ...pero eso sería pensar muy mal.....o no?
Lo de la pasta y los privilegios que le están dando a Felipe me huele a premio de consolación , a caramelitos que te dan mientras te la meten bien.
Aunque cualquiera de nosotros viviríamos con la centésima parte del caramelito ...hay que ver también las cantidades que se jugaban en esta movida.
El fin esta cerca......pero no el nuestro.
Pgotor aparte de estarle muy pero que muy agradecido por esos pedazos de cálculos que hizo en su día le estoy si cabe mas agradecido por que lo del 0,7 de corrió como la pólvora y fue una muralla contra la ruina......o no te acuerdas de donde hemos hecho el suelo?
En 0,7 (será casualidad....será coincidencia?)
Pues muy mal no estaría el cálculo , yo se lo voy a agradecer toda mi vida , salga como salga de este asunto.

#29195

Re: Abengoa levanta el vuelo

El dogma del que hablas era por matemáticas de colegio, ahora con la dilución a los accionistas sale a pagar un poco menos.
Es como si para pagar media tarta tiene uno que poner 10€ pero por pagar un cuarto de tarta le toca arrimar 8€; siempre habrá alguno que piense que eso es menos.

#29196

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias a todos. Juanito, cuando dices que por eso algunos estamos intentando espabilar antes para evitar toda la dilución, te refieres a que es posible que sea bueno comprar ahora para los que somos accionistas? Perdón mi ignorancia pero si seria a 0,7 o lo que sea no seria mejor esperar y coger a ese precio en la AK? Y que nos quede 115 o 150 millones para los minoristas, no es posible en una AK ampliar mas que lo expuesto? Es que yo tengo 18.000 acciones a 1'78 y 3000 euros para invertir aparte de lo k te puedan dar por cada derecho. Seria mejor esperar a la AK o comprar estos días por valor de 3000 euros y luego hacer operación blanca en la AK. Solo espero orientación, la decisión al final es mi responsabilidad. Gracias de antemano

#29197

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te gastes eso 3000€, resérvalos para la AK y así la operación blanca la haces de menor importe y te diluyes aun menos.

Mucha suerte.

#29198

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esa es una decisión muy personal , es como lo que cada uno haga en la ak : habrá quien suscriba sus derechos y se olvide, quien los venda y compre acciones viejas, quien venda las acciones y suscriba sus derechos.....y mil cosas mas.
Quien acertara? Pues dependerá del momento en que lo haga de la vista que tenga y sobre todo de la suerte.
Por eso me gusta que venga gente como berébere por que la vista que tiene ella para estas cosas ya la quisiéramos muchos.
Yo he tomado mi decisión de no diluirme en la esperanza de que en una situación mejor de liquidez la cotización tirara para arriba, yo creo que será así pero me puedo equivocar.
En esa premisa he comprado más títulos con una parte de la mitad que me sobraba del dinero que tenía apartado para la ak , cuando llegue la ak suscribiré los derechos de las que tenía compradas y de las que he comprado ahora....y si viese la oportunidad o bien comprare derechos o bien comprare acciones o bien me estaré quietecito durante la ak para comprar lo que me falta para no comerme la dilucion de gonvarri (o al menos intentarlo)
Pero como dicen por ahí esto puede cambiar de un día para otro y que lo que pienso hoy sea lo contrario de lo que pase mañana .....pero el que no apuesta no gana, y aunque ante un peligro nuestro impulso inicial es quedarnos quietos , así es como te pillan los trenes.
Lo digo por esperiencia , si no me hubiese paralizado al inicio de la bajada mi situación sería como mínimo bastante mejor que la actual.
Posdata: haz caso a berébere (mi situación es distinta a la tuya)
O haz lo que tu creas.

#29199

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias berebere y juanito

#29200

Re: Abengoa levanta el vuelo

A la bolsa se viene a especular y recuperar 70 centimos por acción especulando con Abengoa o es demasiado difícil, basta con ponerse abajo y sacar dos o tres centimos por operación.

Se vende cuando la acción arde, porque la bolsa es como el fuego, el fuego se apaga.

Si estas con el mientras vendo no pierdo, cuando ya en realidad has perdido, asume perdidas y juega con el capital que tienes.

El cuento de ABENGOA es que después de la admisión de las acciones de la ampliación será una acción megasuperempapelada, ha pasado con un negocio rentable como OHL, como la sociedad matriz Inmobiliaria Espacio ha vendido millones de derechos en el mercado la acción esta empapelada, y ha dejado el precio en minimos de minimos.

En Abengoa la ampliación es el rechinar de dientes porque has descubierto un secreto que pasa a muchos, no van a invertir mas dinero en Abengoa, primero porque pierden y no les importa tener las acciones 33 años y 55 años tampoco, pero ahora la acción no baja mas porque no hay préstamo de acciones para vender.

La ampliación de 400 millones pide 0,3271 centimos por derecho si Gonvarri se hace con el 25,3% de las acciones, lo otro es derechos de voto.
Inversión Corporativa invertirá entre cero millones y ochenta millones, el crédito ya no se lo dan si a Gonvarri le dan las condiciones suspensivas que pide, que no esta claro porque sus exigencias son elevadisimas, pero el Banco Santander se juega mucho. Y todo quieren que se haga antes de las elecciones generales, no es casualidad.

Lo que esta clara es que lo normal seria que Gestamp fusionara Gestamp Wind con Abengoa S.A., pero eso no le gusta.
Comportamiento clásico de acción con ampliación de capital dineraria.
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=es%3Aabg.p&insttype=&freq=7&show=&time=3
Y normalmente nunca se paga mas que el pez gordo que ganara millones de euros sentado en el consejo de administración.
GESTAMP WIND rechaza FUSIONARSE CON ABENGOA ¿Por que será?
http://www.gestampwind.com/es
Al final la todopoderosa empresa Arcelor es la que tiene el 35% del capital de Gestamp Automoción

Brokers destacados